TALLER CREATIVO: COLLAGE

Ya comenzamos una nueva semana. Están muy contentos/as de reencontrarse con sus compañeros/as.

En nuestro taller creativo trabajamos los colores del Otoño ( naranja, amarillo y marrón), el círculo y los tamaños ( grande, mediano y pequeño), los conceptos de grande y pequeño lo tienen muy claro y los diferencian muy bien. Cada uno realiza su composición utilizando la técnica del collage con círculos de distintos colores y tamaños. Han quedado unos trabajos muy bonitos, pero lo importante es cómo lo han hecho: yo solo les echo la cola en el folio para que ellos/as puedan ir pegando libremente.

En Inglés toman la fruta y hacen un juego con los colores, se divierten mucho aprendiendo en otro idioma.

Gracias a todos/as por vuestras aportaciones de frutos, hojas y piñas de Otoño, a ellos les encanta que en la asamblea las enseñemos.

Que paséis buena tarde

Carmen Jiménez

«Un fantasma muy especial»

dibujos-de-fantasmas-para-colorear[1]Empezamos la mañana leyendo el minilibro que ha traído Guillermo Meca que llevaba por título «Un fantasma muy especial». Después de esto, por supuesto, el juego ha girado en torno a esta propuesta. Nos descarga (13)hemos maquillado de fantaaasmas…….y hemos pedido prestadas a la clase amarillas todas sus telas grandes para la «transformación». Estaban graciosísimos y lo han pasado genial.

Hoy además hemos leído el cuento «Un amor tan grande» (aportado por nuestra gran «lectora» María).

Y hemos escuchado el CD de música que Alejandro ha regalado a la clase. Creo que hoy terminaremos la semana bailando al son de su música.

Por la tarde, mientras merendamos, asistimos a la representación teatral que interpretan para nosotros los niños y niñas del grupo verde: «Los indios». ¡Nos ha encantado!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Muchas gracias a todas las colaboraciones!

Os deseo un buen fin de semana.

Loli Gálvez 

¡¡FELICIDADES VEGA!!

Llegamos al final de la semana y tenemos un día muy completo:

  • Juego motriz con globos largos: primero vamos nombrando los colores en español y en inglés, cuando cada uno tiene el suyo jugamos con distintos conceptos espaciales ( arriba, abajo, nos subimos al caballo, hacemos una serpiente, un cinturón, un collar….) y después les hago diferentes formas ( perrito, flor, gorro y espada).¡¡ Lo pasan genial!!
  • Dibujo: hacen un dibujo libre muy bonito para regalarselo a Vega
  • Bizcocho de Vega: hoy celebra con nosotros su segundo cumpleaños y nos trae un rico bizcocho que reparte después de soplar la vela.

IMG_1398

  • English Class: trabajan los colores del Otoño y las hojas que caen de los árboles, para ello pintan de amarillo hojas de otoño y salean al jardín a buscar «yellow leaf».

Y con todo esto hasta el Lunes a todos/as, buen fin de semana.

Carmen Jiménez

¡¡¡Fantasmas…..!!!

00Esta mañana en la asamblea hemos leído el cuento que ha traído de casa María: «El fantasma Nicanor». A todos les ha encantado la historia y aunque las propuestas de juego elegidas habían sido: animales, construcciones y disfraces, al final han terminado todos jugando a los fantasmas.

Después, mientras tomábamos la fruta hemos estado hablando de 88«historias de miedo» y de sus personajes: brujas, fantasmas, esqueletos, monstruos……..ellos mismos han sido los que los han ido enumerando. Hemos quedado en que el próximo día preguntaremos a Lucy y Almudena en qué consiste la fiesta de Halloween, una fiesta en la que les he contado que todo el mundo se disfraza de estos personajes.

En los dibujos que hemos realizado sobre el juego de la mañana han aparecido muchos…….¡¡FANTASMAS!!

 

Y por la tarde hemos dividido la actividad en dos partes:

* Por un lado hemos estado viendo un cuenta-cuentos en el que todos los personajes eran los que habíamos comentado en la asamblea de la mañana. Aquí os lo dejo por si queréis escuchar en casa algún cuento con ellos.

* Y por otra parte, hemos tenido una sesión de baile en la que hemos escuchado:

«El fantasma Manolín» del grupo sevillano Siempre así.

Y «El baile de los esqueletos»

Como véis…………………un día monotemático.

Hasta mañana

Loli Gálvez

JUEGO LIBRE: Método de propuestas

Comenzamos la mañana con algo de motricidad con los bloques de goma espuma y las colchonetas. 
La propuesta de juego surge de algunas compañeras que hoy traían de casa bebes, por lo que ha sido elegido como juego para algunas/os del grupo; otros han preferido los animales o el castillo.
Después va la recogida, momento al que dedicamos bastante tiempo, siendo muy importante el que todos y todas colaboren y vayan adquiriendo el hábito de colocar, ordenar y dejar la clase tan bonita como estaba a primera hora. 
En la expresión gráfica les pido que me cuenten a qué han jugado y que lo dibujen así que libremente hacen su dibujo.
Aquí os dejo unas fotos de lo bien que lo hemos pasado investigando en el patio de los mayores:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carmen Jiménez