PROPUESTAS DE JUEGO

Comenzamos la mañana en la clase amarilla con actividad motórica utilizando los bloques de goma espuma, se divierten un montón y en cuanto sacamos las colchonetas ¡todos a quitarse los zapatos!

Después del control de esfíteres y recoger el espacio, deciden a qué quieren jugar: bebes y coches. Sacamos todo lo necesario y ellos/as organizan el espacio ( dándole de comer a los bebés, paseandolos….) y con la alfombra de carreteras hacen el juego con los coches.

IMG_1329La siguiente parte del método es representación gráfica del juego y hoy lo hacen con rotuladores. Primero damos unas pequeñas normas para utilizar los rotuladores: no se pintan las manos, ni la mesa, ni la ropa, se pinta suave….IMG_1330

Hoy el súper ha sido ADRIAN.

Mañana más……

Carmen Jiménez

«Peter Pan» el gato de Oliver

IMG_20141002_091952Hoy hemos conocido por fin al famoso gato de Oliver; famoso porque desde hace dos semanas que nos trajo sus fotografías estábamos deseando tenerlo en clase un ratito.

Los padres de Oliver han traído a «Peter Pan» (que así se llama el gato, bueno en realidad la gata…….., sí la gata) y él ha sido el encargado de contar a todos sus compañeros todos los detalles relativos a su custodia y cuidados.

La exposición ha sido estupenda, y lo que más gracia ha hecho a los niñ@s ha sido que la comida favorita de Peter son las salchichas y la mortadela……..¡qué listillo! Nos ha gustado tanto la visita que al final le han dado un «aplauso bajito» para que no se asustara el gato. ¡Muchas gracias Oliver!

Tras el juego, que como supondréis ha ido de gatos……………hemos leído un libro que ha traído María en el que aparece un apartado sobre los animales de compañía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuestro «súper» de hoy ha sido Guille.

Loli Gálvez

JUEGO HEURÍSTICO

Como cada Miércoles realizamos sesión de juego heurístico con los siguientes materiales: GOMAS, TAPADERAS, CONOS Y LATAS CONTENEDORAS. Tras la observación del juego puedo decir que ha sido una sesión tranquila en la que cada cual ha elegido libremente con qué materiales quieren investigar. En el grupo observo quién tiene iniciativa a la hora de explorar, quién da cualidades a los objetos, quién verbaliza sus descubrimientos, quién imita a otro compañero/a, quién clasifica….

Aquí os dejo unas fotos de la sesión:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ingles seguimos trabajando las normas de cortesía para pedir la fruta, dar las gracias, saber esperar el turno y levantar la mano.

IMG_1328

Me gustan mucho vuestros comentarios, gracias

Carmen Jiménez

¡Somos uno más!

imagesHoy hemos dado la bienvenida a un  nuevo compañero a nuestro grupo, se llama Hector y hoy ha venido a conocernos solamente, mañana será su primer día oficial con nosotros. ¡Bienvenido Hector!

En la asamblea hemos estructurado nuestro día, de forma que desde primera hora sabemos que «como hoy es miércoles…….» vamos a tener inglés por la mañana y música por la tarde (para ellos después de comer, jajaja). Esta actividad nos sirve como un buen trabajo de orientación temporal; poco a poco iremos reconociendo el nombre de los días de la semana, el orden que tienen en la misma, y además qué hacemos cada uno de esos días. ¡Todo un reto!09

Por la tarde, durante la asamblea hemos leído el libro que ha traído de casa Nacho, «Frederick».

Hasta mañana

Loli Gálvez

TALLER CREATIVO

Hola, me han encantado vuestras cartas del fin de semana y a ellos/as  el que las leamos. Os animo a todos a que participéis en esta propuesta.

Hoy hemos hablado del cambio en el tiempo, las nubes, la lluvia, hace más frío…. y es que el Otoño ya ha llegado. Para realizar nuestro taller creativo les canto la canción de «Las gotitas de la lluvia» y hacemos los gestos con los dedos. Y después nos ponemos a trabajar  con pintura de dedos para hacer como las gotas de agua que caen de las nubes. Se lo han pasado muy bien y disfrutan experimentando con las manos.

Por la tarde después de una buena siesta trabajamos motricidad fina con los pinchitos de colores.

Qué paséis buena tarde

Carmen Jiménez