Un día lleno de actividad

imagesEsta mañana ha primera hora en nuestra sesión psicomotriz, jugamos con los túneles y construimos «las casas de los tres cerditos» con las telas grandes en las mesas de la clase. Este juego les encanta.

Después hemos tenido Juego Heurístico con los siguientes materiales: anillas, cucharas de madera, tapaderas y latas. Hoy la propuesta más secundada a sido la percusión, usando las cucharas de madera han ido golpeando los diferentes materiales hasta que han descubierto que el efecto producido por las latas podía asemejarse al de un tambor. ¡Os podéis imaginar el concierto….!

En inglés hemos acabado nuestro «snowman»; hoy acabamos la 10988104-invierno-muneco-de-nieve-de-dibujos-animados-dibujos-animados-ilustracion-vectorial-para-los-ninos[1]composición pegando los ojos, la nariz y la bufanda. Han quedado graciosísimos, podéis verlos expuestos.

Y en el patio, disfrutamos de una mañana casi, casi primaveral. Es un placer el juego en este espacio.

Esta tarde despide el grupo Alba porque yo tengo reunión. Mañana os veo.

Loli Gálvez

Navidad, dulce navidad

imagenesestrellasinfantilesparaimprimir6[1]Ya han llegado a la clase las primeras estrellas que han decorado nuestros niños y niñas en casa. Durante la mañana las he colgado bajo su atenta mirada y con los villancicos de fondo. Poco a poco ha llegado la navidad a nuestra clase.

Las propuestas de juego de la mañana han sido los animales y los coches. En la asamblea algunos han contado lo que han hecho estos días, la mayoría coinciden en que han puesto el árbol y las luces con sus padres. 

Nuestra súper hoy ha sido Martina.

Mientras el juego se desarrolla en el aula, en la zona de talleres hemos descarga (6)empezado a hacer nuestra felicitación de navidad. Hoy hemos escrito nuestro mensaje en su interior, y hemos hecho una parte de la decoración exterior. Estaban muy ilusionados con la idea de que podrán llevárselas a casa para colgarlas cada uno en su árbol.

Por la tarde dedicamos un ratito a la motricidad fina con un mini-taller de modelado de plastilina.

Hasta mañana

Loli Gálvez

PROYECTO DE LECTURA

Hola a todos/as después del puente…..Vienen muy contentos contando en la asamblea muchas cosas que han hecho:

  • MÓNICA: ha ido a Almería y ha hecho una estrella para la clase en la casa de su abuela
  • ELISABETH: a recoger a papá al trabajo
  • DARÍO: he visto muchos árboles de navidad en una tienda y he visto una tarjeta de rayo McQueen.
  • ESTELA: ha ido al cumple de su abuela Toñi y la tarta era de pasteles
  • CARLOS ANTONIO: no he ido a ningún sitio y he trabajado con el banco de actividades. Mami ha comprado el árbol en el Alcampo donde están los árboles.
  • CARLOS: he visto árboles de navidad y un muñeco de nieve en la casa de Bubión.
  • CANDELA ROMÁN: ha puesto dos árboles de navidad, uno dentro y otro fuera. Fue al Parque de las Ciencias y se encontró a Carmen en los títeres.
  • LARA: he estado en Granada viendo los árboles de navidad, luces y a un primo mío que vive en Madrid.
  • JULEN: he estado en la casa jugando yo solito y he puesto el árbol.
  • DANIELA: en casa bañándome en los chorros de espuma y en casa de la abuela.
  • CARMEN: en el cine viendo a Mickey Mouse, en el parque de las Ciencias y Manu se perdió, estaba en la torre y mamá le regañó
  • JUAN: en casa jugando con Miguel
  • MARTINA: en la casa hemos puesto el árbol de navidad.
  • GUILLERMO: he puesto el árbol de navidad con paraguas de chocolate y había uno para el primo Álvaro.
  • ELIO: en Cádiz a ver al abuelo y la abuela Guada con papá y Leo
  • LUCAS: he puesto el árbol de navidad con muñequitos y luces. Mi abuela ha ido a Múnich y me ha traído una excavadora
  • CANDELA: en casa jugando porque papá se ha ido a Valencia
  • NATALIA: estaba poniendo el árbol de navidad con Valeria y también he hecho champús de gusanos en un bote y pompas.
  • ÁLVARO: en Madrid, he visto árboles de navidad y un tren de navidad. Con el tito y la abu.

Después tenemos nuestro rato de juego libre mientras hacemos el registro de los libros leídos esta semana. Están muy alterados/as, se nota que tenían ganas de encontrarse y jugar con sus compañeros/as.

Ya estamos decorando nuestra clase con los adornos que han traído esta mañana MÓNICA y CARMEN. Animaros y hacer algo con ellos/as.

Comenzamos a escribir «La carta de los deseos», primero hablamos de qué son deseos y todavía les cuesta entenderlo, pero sobre todo explicamos que no son juguetes. Podemos pedir ser felices, portarnos bien, dar abrazos, besos…. Y poco a poco lo iremos terminando para después colgarlos todos juntos.

Por la tarde un rato de plastilina con palos de madera.

Carmen Jiménez

¡¡FELICIDADES CARLOS ANTONIO!!

Ha llegado el Jueves y con él finaliza esta semana.
A primera hora seguimos aportando alimentos para «el banco de alimentos» y a ellos/as les hace mucha ilusión enseñar lo que han traído y depositarlo en la caja. Hablamos de dónde vamos a ir este puente, algunas respuestas han sido: «Yo me voy a Cádiz», «en casa a poner los adornos de navidad», «al puente a Madrid», «a poner las luces en mi casa», «hoy voy al baile y mi mamá mientras toma un café», «al cumple de mi padre a las bolas»…..ja, ja, ja. Qué graciosos están dando sus explicaciones.
 
Como surgen algunos conflictos a primera hora y saben que yo me pongo muy triste por ello, les lee el cuento «CUANDO ESTOY TRISTE». Hablamos de que no es malo estar triste y que hay muchas cosas que nos pueden poner tristes, y buscamos soluciones para que me ponga contenta: dar besos, abrazos, estar con la familia y con los amigos…. Ellos/as ya piensan en todas estas situaciones y es muy importante que aprendan a exteriorizar sus sentimientos y también aprendan poco a poco a controlarlos.
Recordamos nuestra salida a la Vega y para ello cada uno hace un dibujo de su experiencia. Los podéis ver en el tablón.
 
Foto3488Y cómo día importante para CARLOS ANTONIO, celebramos su cumpleaños, como siempre cantándole para que sople las velas ( con su hermana Sol). Él muy contento nos reparte un rico bizcocho.Foto3485
 
Ponemos música y les inflo globos largos para jugar y hacer distintas formas.
 
Por la tarde le hacemos su dibujo. ¡¡FELICIDADES!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡¡FELIZ PUENTE!!

CARMEN JIMENEZ