Conocemos a nuestras cocineras

Hoy pasamos una mañana muy tranquila jugando en el aula.

Tras la recogida, como cada día hemos hecho nuestra habitual asamblea en la que Laura nos ha repartido un rico plátano. En este momento en el que todos estamos relajados es cuando yo aprovecho para cantar, para contar algún cuento o para contarles algo de interés para el grupoHemos cantado la canción de los animales y la del lobo, que les encanta.

Cocineras043

Cuando bajamos al patio, nuestras cocineras se han asomado a la ventana de la cocina para vernos pasar, así que hemos decidido entrar al comedor de los mayores para presentarnos y hacerles una visita. Hemos conocido a Charo, Loli y Mª Carmen (porque a Ana Mari ya la conocemos porque nos sube todos los días la comida a la clase….).

Les hemos preguntado el menú de hoy y les hemos prometido que otro día volveremos a saludarlas. ¡Qué mayores somos!

Un día estupendo

La clase amarilla poquito a poquito estamos ya interiorizando rutinas y cada día venimos más contentos al cole.

Las adaptaciones van fenomenal, los niños nuevos han reaccionado de forma muy positiva y están bastante tranquilos, todavía nos quedan algunos «veteranos» a los que les está costando un poquito el momento de la despedida.

13340482-ilustracion-de-ninos-corriendo-cuesta-abajo[1]

Aunque parezca mentira, estamos en otoño, y nosotros estamos aprovechando al máximo el buen tiempo para disfrutar de los juegos en el patio. Es un espacio que les relaja y en el que se encuentran muy cómodos. Aquí comparten juegos y risas, y para ellos es un espacio tan familiar como el aula.

Hasta mañana

EXPERIMENTAMOS CON LOS SENTIDOS

Hoy en la asamblea tratamos algunos temas de interés para ellos/as: «lo que hicieron ayer por la tarde después del cole», la gran mayoría participa y se expresa con gran soltura. Pasamos lista y están faltando algunos compañeros/as que están malitos. Elegimos a nuestro súper que es CARLOS ANTONIO. Cantamos la canción de los días de la semana: «Siete días tiene la semana».

Las propuestas de juego que han surgido han sido: cocinita, animales (clasificamos los de agua, insectos, dinosaurios y otros),médicos y maderas para hacer construcciones. Cada cual elige lo que más le interesa y llevan a cabo su vivenviación con los materiales. La recogida, momento muy importante ya que trabajamos el orden, la clasificación, las nociones topológicas ( dentro, arriba, debajo, al lado de, cerca de….), la están llevando acabo en general muy bien. Colaboran y participan, aunque hay que apoyar verbalmente lo que estamos haciendo.

Foto2960 En la clase de inglés lo pasan muy bien, cuando llega Lucy ya saben lo que toca. Comienzan la clase siempre con una canción de presentación y después introducen otra sobre los dedos de las manos.

 Siguen trabajando los colores: «Red, Yellow, and Blue». Los trabajan a través de bolas de plastilina. También hacen la asamblea de la fruta en inglés donde tienen que pedirla por favor.

 Tras la clase de inglés tenemos una actividad de experimentación con distintos sabores: dulce, salado y ácido. Les doy a probar sal, azúcar, canela, cola cao y vinagre. Les pregunto «¿Qué es? y sólo algunos/as me responden correctamente. Con  la canela me dicen que es «natillas» je, je, je. Al final de la experiencia me cuentan lo que más les ha gustado, coincidiendo con el sabor dulce.

 Ya por la tarde clase de Música con Alicia.

imagesCAAZZHVL

Carmen Jiménez

Taller de pintura

Hoy hemos tenido nuestro primer taller de pintura de la temporada.

He organizado el taller en dos pequeños grupos, de manera que cada uno de ellos pudiese experimentar libremente con los materiales de una forma controlada.

Hemos usado cuatro colores: amarillo, verde, azul y rojo. En este primer acercamiento a la pintura usan sus dedos como instrumentos para plasmar el color sobre el papel.

Creo que han disfrutado con la actividad y además nos ha servido para relajarnos antes del momento de la asamblea.

 

VISITAMOS LA BIBLIOTECA DEL CENTRO

nino-leyendo[1]Seguimos trabajando nuestras rutinas diarias y cada vez están más tranquil@s ya que van conociendo el horario y yo les voy anticipando lo que  en cada momento va a suceder para que les de seguridad. Van más seguros por los distintos espacios del centro, patio, comedor, baños…. y hoy por vez primera para algunos visitamos la BIBLIOTECA DEL CENTRO, para llegar hasta ella, pasamos por el aula de informática y el aula de música y todos los despachos que hay arriba.

Previamente les doy unas pequeñas normas de comportamiento:

– No se grita, hablamos flojito

– Estamos en silencio para escuchar los cuentos

– Los cuentos no se rompen, tenemos que cuidarlos.

Se han portado estupendamente, primero les doy un cuento a cada no para que lo «lean» y los vamos cambiando entre los compañer@s. Después leemos dos cuentos:

Foto2955

Foto2954

Por la tarde tenemos motricidad fina con los nopel y encajables.

Me siguen faltando fotos de familia y dos tamaño carnet.

Mañana más