Archivo de la etiqueta: CUMPLEAÑOS

¡Felices Vacaciones!

Hoy es nuestro último día de curso y por tanto hemos tenido una mañana especial.

A primera hora hemos celebrado el «cumpleaños» (cumple en agosto) de nuestra amiga Mar. La invitación de hoy ha sido la más «fresquita» de todo el curso, ha traído politos de sabores. Se han vuelto locos, y como eran pequeñitos han podido repetir…..¡algunos hasta tres! Por supuesto, le hemos cantado nuestro habitual «cumpleaños feliz» y le hemos regalado nuestros dibujos, hoy: la bella durmiente, mariposas, peces y tiburones. ¡Genial!

Después hemos tenido sesión de cine con el resto del ciclo; hemos visto «Aladín rey de los ladrones» y hemos comido unas ricas palomitas de maíz que ha traído Enrique. Y luego……a disfrutar del patio, que es el último día.

Hoy han estado como encantados observando el montaje de las piscinas del Campus de verano, están entusiasmados y no han parado de repetirme toda la mañana «¿nosotros vamos a bañarnos?»………¡cómo se nota que ha llegado el veranillo!

Como veis ha sido un día muy tranquilo, pero en el que hemos podido disfrutar con diferentes actividades. Algunos todavía estaremos por aquí en el mes de Julio, por eso no me despido definitivamente, pero la verdad es que el curso ha terminado y realmente vamos a decir adiós a una etapa. He disfrutado mucho conviviendo con vuestros hijos e hijas este año, se trata de un grupo entrañable en el que hemos compartido muchas experiencias de las que hemos aprendido. En septiembre comenzará un nuevo camino en la clase roja donde podremos seguir enriqueciéndonos los unos de los otros. Estoy muy satisfecha con nuestro grupo naranjita.

Aquí os dejo las últimas fotos del curso, son de algunos de los momentos de esta semana. ¡Disfrutad del verano! Nos vemos en Septiembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cumpleaños de Raquel

Ya estamos casi, casi de vacaciones.

Hoy celebramos el cumple de nuestra compañera Raquel que en realidad es en verano, pero no ha querido perderse la celebración con sus compañeros. A primera hora le hacemos el dibujo que ella nos pide: una princesa, una mariposa o «Hello Kitty» Todos se esmeran en que sus dibujos queden muy bonitos, pues en realidad son sus regalos.

Luego Raquel nos ha invitado a una riquísima tarta de chocolate, galletas y natillas, que hizo ayer con su abuela Lola. ¡Estaba de rechupete! y de postre……..lacasitos. Lo han pasado fenomenal.

TartaConCuatroVelas[1]

Además hoy es «día de notas», hoy os lleváis a casa las carpetas con todos los trabajos que hemos realizado durante el trimestre. Para ellos ha supuesto su esfuerzo y dedicación así que como ya os he dicho en otras ocasiones, por favor valoradlos y disfrutadlos con ellos.

Mañana…….¡último día de curso!

 

¡¡FELICIDADES PABLO!!

Hoy celebramos un día especial para Pablo que cumple tres años.
 
A primera hora tienen su juego libre como todos los días, con la cocinita y las construcciones. Después de recoger nos sentamos y le hacemos un dibujo con ceras a Pablo. Seguimos el ritual de los cumpleaños: llamamos «al duende», encendemos la vela y cantamos «Cumpleaños felíz» y » Happy birthday». Pablo sopla su vela y con la ayuda de Eva reparte su bizcocho.
 
Antes de bajar al patio tenemos un rato de baile.
 
Por la tarde jugamos con los pinchitos de colores.
 
Y MAÑANA NUESTRA ESPERADA EXCURSIÓN: NO OLVIDEIS GORRA, MANGA CORTA Y UNA MANGA LARGA ENCIMA.

¡¡FELICIDADES ESTELA!!

Vaya día ha amanecido, lluvia y más lluvia….

Foto2554Hoy es un día especial para Estela que celebra con nosotros su tercer cumpleaños. Después de un ratito de actividad motriz con los bloques de goma espuma, nos sentamos para hacerle un bibujo. 

Como siempre en estas ocasiones, llamamos al «duende de los cumpleaños» y cantamos para que Estela sople la vela, ella nos invita a un trozo de bizcocho que ha hecho «su mamá».

Foto2556

Y como no podemos salir al patio y la clase naranja está de salida en la Granja Escuela, aprovechamos y nos cambiamos de espacio para que investiguen con otros materiales.

Os vamos a dar trabajo para colaborar en la decoración de la fiesta de la primavera. Son  unas banderitas estilo Medieval, como el tema de la fiesta. Ponemos una muestra en la puerta de la clase. Tenéis que pintarle una línea negra y otra amarilla, recortarlas y ponerle la cuerda…es muy sencillo, que colaboren los hermanos mayores o primos. Aquí os pongo un ejemplo:

Foto2559

 

         ¡¡BUEN FIN DE SEMANA A TODOS/AS!!

¡¡FELICIDADES JUAN!!

A primera hora de la mañana tenemos «un visitante en la clase» ¡un conejo! que nos enseña Isa, viene para quedarse con nosotros en el gallinero y hacerle compañía al otro conejo y a las gallinas. Ha tenido una gran expectación y le han puesto de nombre «morenito».

En el juego libre deciden jugar a las herramientas y la peluquería, entre ellos se peinan, se secan el pelo… y cada uno asume su roll.

Después de recoger todo, nos sentamos para hacerle un bonito dibujo a JUAN que hoy celebra con nosotros que el día 29 de Marzo cumplió tres años. Ellos/as van expresando lo que le están dibujando: una tarta, velas, globos….

Todos juntos/as le cantamos para que sople las velas junto a su hermano Miguel y nos reparten un rico bizcocho.

Y aprovechando que el tiempo nos ha dado una tregua, salimos a disfrutar de nuestro patio y visitamos a morenito a ver como estaba en su nueva casa.

Y mañana más…..

Carmen Jiménez