Archivo de la etiqueta: CUMPLEAÑOS

DÍA DE LA PAZ Y CUMPLEAÑOS DE LARA

Hoy celebramos el día de La Paz y No Violencia con el lema «PATHWAY TO PEACE» ( los pasos que tenemos que ir dando todos para llegar a la paz) y desde la Comisión de Convivencia hemos organizado una actividad en la que participa todo el colegio. Hemos hecho grupos de trabajo, en los que los más mayores ayudan a los pequeños y en un principio les hablan de las cosas positivas que ya hacen y de las cosas que deberían cambiar para vivir en una mejor convivencia. Después vemos un corto titulado «O Xigante» y lo debatimos entre todos/as para sacar unas conclusiones del tema: Qué han entendido del video,  cómo a través de lo que observamos y vemos en los demás nos puede influir, cómo los pequeños y no tan pequeños aprendemos por imitación….. Os lo colgaré en el blog para que lo podáis ver.

Por último bajamos por grupos y vamos pegando nuestras huellas con los mensajes en un gran mural. Ha sido una experiencia muy positiva y los  mayores han cuidado en todo momentos a los pequeños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde celebramos el cumpleaños de LARA, que ya tiene cuatro años. Le hacemos un dibujo muy bonito y después de soplar las velas junto a sus hermanos, reparte un rico bizcocho para merendar.Foto3750

¡¡FELICIDADES LARA!!

Foto3749 CARMEN JIMÉNEZ

¡Felicidades Martina y Daniela!

DSC06671Hoy es un día de fiesta en la clase amarilla; hemos celebrado el tercer cumpleaños de nuestras compañeras Daniela y Martina (aunque en realidad es mañana).

Desde primera hora ha estado sonando la música en la clase, y por iniciativa de las cumpleañeras hemos tenido una fiesta de disfraces. Cada uno ha escogido lo que más le ha gustado de nuestro baúl y se han arreglado para la ocasión.

Después del juego y la recogida nos hemos sentado en las mesas para hacerles unos bonitos dibujos como regalo especial. Martina ha querido que le dibujasen un patito, un árbol o un ordenados, que nos ha dicho que son cosas que le gustan mucho. Daniela por su parte ha preferido un carrito y un bebé.

Y después……llega el momento del esperado «Cumpleaños feliz….», de soplar las velas y de comer el riquísimo bizcocho que han traído de casa. Todos estaban emocionados pues estaba cubierto entero de lacasitos de colores que les encantan.

DSC06672

Lo han pasado fenomenal, ¡¡MUCHAS FELICIDADES CHICAS!!

A todos os deseo un buen fin de semana, y desde aquí mando un beso muy grande a todos los niños de la clase que están malitos. Hasta el lunes.

Loli Gálvez

¡FELIZ AÑO 2014!

Hola a todos/as después de estas vacaciones tan especiales en familia.

Arrancamos el segundo trimestre con mucha ilusión y ganas de seguir aprendiendo y disfrutando de nuevas experiencias en la clase naranja.

Ha sido una mañana de reencuentros, saludos, abrazos, besos….y de contarnos muchas cosas, sobre todo lo que nos han traído los Reyes Magos. Cada uno/a tiene su momento para explicar cuales han sido sus regalos y compartirlo con todos sus compañeros/as. Hemos hecho un dibujo representativo de los regalos y de los reyes magos.

Foto3608Y que mejor manera de empezar la semana que celebrando el cumpleaños de MARTINA, ayer fue su cumpleaños y hoy ha querido compartir con nosotros este día tan importante para ella, ¡¡ya tiene cuatro años!! Sopla las velas acompañada de su hermana Claudia y nos reparte un rico bizcocho.Foto3610

Retomamos nuestro horario y rutinas, con inglés, patio, comedor…..y por la tarde dedicamos un ratito para hacerle un bonito dibujo a Martina.

¡¡FELICIDADES MARTINA!!

 Retomamos nuestro Proyecto de Lectura y cada uno elige el cuento que se llevarán a casa. Os recuerdo que es importante seguir el mismo formato: tamaño folio, con el nombre a la izquierda seguido el título del cuento y la fecha.

Gracias

Carmen Jiménez

¡FELIZ AÑO!

(14)¡¡Ya estamos de vuelta!! ha sido un poco dura, después de la intensidad del día de ayer, y la relajación de horarios de las vacaciones…..jajaja, pero todo entra dentro de lo previsible después de estas fechas.

Como podréis imaginar, el tema de conversación de hoy ha sido «los Reyes Magos». Todos estaban impacientes por contarme lo que les habían traído (aunque en algunos casos me ha sido imposible descifrarlo…).los-reyes-magos[1]

Lo importante es que aunque un poco cansados, todos estaban contentos con el reencuentro y han disfrutado del juego con los compañeros.

images (4)Hoy además, hemos celebrado el primer cumpleaños del año, y del curso. Nuestra amiga LAURA ha sido la primera en cumplir los tres años y ha querido celebrarlo con nosotros. Ha traído un riquísimo bizcocho casero que ha hecho con su familia, para invitarnos, y nosotros a cambio le hemos hecho unos dibujos preciosos a modo de regalo. Ha querido que le dibujasen globos, árboles y flores, ¡qué bonito!

Por la tarde, antes de la merienda hemos celebrado un gran baile en su honor. Lo han pasado fenomenal. Muchas felicidades Laura.

Loli Gálvez

¡¡FELICIDADES CARLOS ANTONIO!!

Ha llegado el Jueves y con él finaliza esta semana.
A primera hora seguimos aportando alimentos para «el banco de alimentos» y a ellos/as les hace mucha ilusión enseñar lo que han traído y depositarlo en la caja. Hablamos de dónde vamos a ir este puente, algunas respuestas han sido: «Yo me voy a Cádiz», «en casa a poner los adornos de navidad», «al puente a Madrid», «a poner las luces en mi casa», «hoy voy al baile y mi mamá mientras toma un café», «al cumple de mi padre a las bolas»…..ja, ja, ja. Qué graciosos están dando sus explicaciones.
 
Como surgen algunos conflictos a primera hora y saben que yo me pongo muy triste por ello, les lee el cuento «CUANDO ESTOY TRISTE». Hablamos de que no es malo estar triste y que hay muchas cosas que nos pueden poner tristes, y buscamos soluciones para que me ponga contenta: dar besos, abrazos, estar con la familia y con los amigos…. Ellos/as ya piensan en todas estas situaciones y es muy importante que aprendan a exteriorizar sus sentimientos y también aprendan poco a poco a controlarlos.
Recordamos nuestra salida a la Vega y para ello cada uno hace un dibujo de su experiencia. Los podéis ver en el tablón.
 
Foto3488Y cómo día importante para CARLOS ANTONIO, celebramos su cumpleaños, como siempre cantándole para que sople las velas ( con su hermana Sol). Él muy contento nos reparte un rico bizcocho.Foto3485
 
Ponemos música y les inflo globos largos para jugar y hacer distintas formas.
 
Por la tarde le hacemos su dibujo. ¡¡FELICIDADES!!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡¡FELIZ PUENTE!!

CARMEN JIMENEZ