Noviembre en sexto

Durante este mes de noviembre, en la clase hemos desarrollado una serie de actividades que paso a contaros ahora.

Agradecer vuestra visita y participación en la fiesta del Otoño y del previo en el jardín con el romance, el rap y el poema en inglés.

Elaboramos un taller de cocina haciendo galletas de chocolate y coco colaborando con la clase de quinto y de primero, realizamos un taller de digital con tablet  diseñando invitaciones para el previo a la fiesta de Otoño en las que se precisó de imaginación para generar sus propias fotos sin ser buscadas en internet. Algunas de ellas las podréis encontrar en el blog de artística de Ana.

Todo el trabajo llevado a cabo sobre el romance y el rap lo podéis encontrar en el blog de escritura creativa. Disfrutamos mucho adaptando la letra del romance del Conde Flores para transformarlo en rap y de todas las sesiones de ensayo en clase y con Elena.

De todas maneras, os dejo aquí los fotomontajes de ese día de Otoño (disculpad por el sonido de las voces pero es el que mejor se oía).

Realizamos las exposiciones del proyecto de Ciencias de la hidrografía de España y parte de Europa. En el blog de alumnos iremos publicando sus creaciones.

El lunes pasado llevamos a cabo la tertulia literaria de la primera parte del libro que nos lleva entre manos estas semanas: «La lección de August».

Es un libro que trata el apoyo y desprecio a un chaval de 10 años que llega por primera vez a un centro de secundaria con la dificultad de tener un rostro poco común. El punto de vista del propio niño y de las personas que le rodean (familias, profesores y amigos) dan una visión general de cómo se siente cada uno de ellos, de la forma de actuar positiva o negativa ante August y dando así una explicación al lector teniendo todas las versiones y visiones de los personajes.

La semana pasado tratamos el «Día Universal del niño» y «El Día Internacional de la violencia de género».  En el blog de alumnos podréis ver y leer cómo lo tratamos.

En esta semana os iré contando algunos detalles más sobre este libro y tareas de clase relacionadas. También de la salida al Instituto Mixto Universitario del Deporte y Salud de la UGR (iMUDS) que tendrá lugar el 1 de diciembre.

Saludos.  Jorge

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.