Día Internacional contra la violencia de género

El sábado 25 de noviembre se celebra este día pero nosotros lo trabajamos el viernes en clase.
Jorge nos puso una serie de vídeos para comentarlos. Todavía no sabíamos el tema del que nos quería hablar. Conforme íbamos viendo los vídeos, nos dimos cuenta de que era el “Día Internacional contra la violencia de género”.
El primer vídeo que vimos fue el de “El maltrato sutil”.  El maltrato no solo es físico. Por ejemplo, a esta chica le decía que para ser guapa tenía que ponerse una serie de cosas como tacones, maquillaje o vestidos bonitos. Al final ella dejó de sentirse guapa porque no era ella misma.

Aquí descubrimos que en algunas ocasiones, las mujeres tienen más carga que los hombres llevándose los méritos ellos.

Este vídeo es una historia infantil en la que un niño llamado Lalo le gusta el color rosa. A él le gusta jugar a todo tipo de cosas, inventa historias de príncipes rosas, princesas valientes, juega con niñas, se disfraza, etc.
Esto nos enseña que no hay cosas de niñas o de niños, todo es para todos.

Este vídeo es muy divertido porque una niña mue pequeña se pregunta enfadada por qué todo lo de las niñas debe ser rosa, a ella también le gustan los superhéroes y otros colores. Fijaros en el fondo.

Aquí aparecen distintas mujeres de diferentes países contando lo que quieren llegar hacer o ser. Quien quiera que tenga un sueño, si se lo propone puede llegar a cumplirlo.

Después de ver estos vídeos, leemos un texto de una familia en la que todos trabajan y cada uno hace una cosa diferente un sábado por la mañana. Así todos disfrutan preparando un desayuno, comprando, limpiando y colaborando entre todos.  Al final reflexionamos con algunas preguntas que nos plantea el texto.
CONCLUSIÓN: todos somos iguales, no hay comparaciones entre hombres y mujeres, todos tenemos los mismos derechos, los juguetes son para todos independientemente del color y forma… a los chicos también les gusta jugar con muñecas y a las chicas a coches o superhéroes. Todos somos iguales, todos somos personas.

Una opinión sobre “Día Internacional contra la violencia de género

  1. Pingback: Noviembre en sexto | Blog de Primaria 5º- 6º EPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.