Día Internacional contra la violencia de género

El sábado 25 de noviembre se celebra este día pero nosotros lo trabajamos el viernes en clase.
Jorge nos puso una serie de vídeos para comentarlos. Todavía no sabíamos el tema del que nos quería hablar. Conforme íbamos viendo los vídeos, nos dimos cuenta de que era el “Día Internacional contra la violencia de género”.
El primer vídeo que vimos fue el de “El maltrato sutil”.  El maltrato no solo es físico. Por ejemplo, a esta chica le decía que para ser guapa tenía que ponerse una serie de cosas como tacones, maquillaje o vestidos bonitos. Al final ella dejó de sentirse guapa porque no era ella misma.

Aquí descubrimos que en algunas ocasiones, las mujeres tienen más carga que los hombres llevándose los méritos ellos.

Este vídeo es una historia infantil en la que un niño llamado Lalo le gusta el color rosa. A él le gusta jugar a todo tipo de cosas, inventa historias de príncipes rosas, princesas valientes, juega con niñas, se disfraza, etc.
Esto nos enseña que no hay cosas de niñas o de niños, todo es para todos.

Este vídeo es muy divertido porque una niña mue pequeña se pregunta enfadada por qué todo lo de las niñas debe ser rosa, a ella también le gustan los superhéroes y otros colores. Fijaros en el fondo.

Aquí aparecen distintas mujeres de diferentes países contando lo que quieren llegar hacer o ser. Quien quiera que tenga un sueño, si se lo propone puede llegar a cumplirlo.

Después de ver estos vídeos, leemos un texto de una familia en la que todos trabajan y cada uno hace una cosa diferente un sábado por la mañana. Así todos disfrutan preparando un desayuno, comprando, limpiando y colaborando entre todos.  Al final reflexionamos con algunas preguntas que nos plantea el texto.
CONCLUSIÓN: todos somos iguales, no hay comparaciones entre hombres y mujeres, todos tenemos los mismos derechos, los juguetes son para todos independientemente del color y forma… a los chicos también les gusta jugar con muñecas y a las chicas a coches o superhéroes. Todos somos iguales, todos somos personas.

Una opinión sobre “Día Internacional contra la violencia de género

  1. Pingback: Noviembre en sexto | Blog de Primaria 5º- 6º EPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *