24 de abril en 5º EPO

Estimadas familias.

Durante esta semana hemos seguido compartiendo momentos de charla, conferencias, exposiciones y clase dedicando gran parte del tiempo al Día del Libro generando algunas ideas.

Las clases se han desarrollado según lo previsto, son respetuosos con el turno de palabra, la escucha activa y al compañero, puntuales en el inicio y trabajadores en general haciendo llegar sus dudas y resolviendo los planteamientos que les ofrezco.

El lunes continuaremos las sesiones con una conferencia de Egipto a cargo de Jose U. y comentaremos este corto sobre los libros y la lectura más otro que les puse en edmodo para trabajar las emociones.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Para celebrar el Día del libro, hemos dedicado toda la semana a perfilar las tareas que teníamos comenzadas y algunas otras que hemos elaborado en estos días:

  • Publicar los carteles «Se busca…» de los personajes malos de los cuentos.
  • Taller de escritura del astronauta.
  • Cuentos tradicionales donde han cambiado el final dando un desenlace distinto, o han cambiado el rol de los personajes, los malvados ahora son los buenos. Todos han quedado muy bien pero cabe destacar la originalidad del texto de Maya, no os lo perdáis.
  • Compartimos con el grupo «nuestro libro favorito» creando una ficha donde reflejan datos del autor, resumen del libro, otros títulos conocidos y breve biografía.
  • Escribir una carta a un escritor con un mensaje contándoles lo que les gusta un libro en concreto, un personaje o agradecimiento. Las haremos llegar en los próximos días por vía digital (en los casos que sea posible).

Estas creaciones las podéis ver en el blog del alumnado del tercer ciclo. Las dos últimas las iré subiendo poco a poco al blog en cuanto estén revisadas y entregadas por el grupo.

Para seguir fomentando la cultura y creatividad artística, en este Genially hay diferentes ideas para que pinten o dibujen, escriban, lean, imaginen, canten, bailen, jueguen y aprendan. Se pueden ver obras de arte en 3D, leer cuentos, cantar y bailar y conocer las obras del artista español Okuda San Miguel, muy peculiares.

Fuente: Manuel Velasco

En esta página podéis encontrar manualidades muy originales para todas las edades y realizar con objetos de plástico, cartón, papel, pinzas… y así dar salida a la parte creativa de una manera fácil. Aunque seguro que andan inventando cada día en casa.

Este fin de semana toca hacer pan casero, Nico dejó una receta personalizada en edmodo para elaborarlo. Sencillo y con levadura, tan difícil de encontrar.

Espero que paséis un buen fin de semana y sigáis igual de bien, volvemos a la carga el lunes.

Saludos.

Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.