Llegamos al fin de semana 6º E.P.O

Estimadas familias:

Ayer 23 de abril fue el Día del Libro. La clase de sexto ha estado creando a lo largo de las semanas anteriores una serie de microrelatos  para confeccionar un cuaderno con todas las historias. En breve publicaremos en el blog de alumnos estos microrelatos.  También ayer durante nuestra conexión propusimos que cada uno eligiera su libro favorito de este año, expusiera el  argumento del libro para recomendarlo y las razones que han hecho que sea un buen libro para leer en este tiempo.

Se recomendaron y se eligieron libros de muy diversas temáticas y de diferentes géneros, desde el cómic hasta la poesía pasando por la narrativa, investigación.

Esta semana hemos realizado todos los días las sesiones virtuales. Desde aquí felicitar a todo el alumnado de sexto por su responsabilidad y trabajo a lo largo de todo este tiempo de confinamiento. Todos los días están a nuestra hora delante del ordenador con la mejor de sus sonrisas.

La planificación del trabajo se está llevado a cabo y se van incorporando actividades lo más parecidas posibles a nuestra metodología de trabajo en clase, aunque es bastante complicado estando en la distancia.  Para conseguir normalizar la situación lo más posible. La semana que viene vamos a iniciar el proyecto de ciencias sobre máquinas, herramientas, mecanismos, fuerzas. En este proyecto vamos a trabajar en pequeños grupos. Por ello el lunes se elegirán las partes a investigar por cada grupo y comenzaremos el desarrollo del proyecto. Para un buen trabajo se necesita el compromiso de todos para estar conectados, dividirse bien las tareas dentro del grupos, llegar a acuerdos sobre lo que se está investigando y cómo. Deberán hacer sesiones de trabajo conjuntas, a través de videoconferencia.  Realizaré un seguimiento de este trabajo, participando en diferentes tiempos en las sesiones de trabajo con ellos, para guiar el proyecto, facilitarles material.

Hay que seguir haciendo deporte como una rutina más de nuestro trabajo diario. Aquí os dejo una serie de videos con secuencias de Just Dance para bailar y activar nuestros músculos.

 

 

 

 

Para terminar la semana os voy a compartir la web del Museo de Bellas Artes de México que permite visitar virtualmente  una muestra de Kandisky.

Más de 50 obras de Wassily Kandinsky que vienen acompañadas por una selección musical.

Aparecen en la página todos los períodos pictóricos de la vida de este autor. Se incluyen vídeos con obras musicales de autores clásicos.  Aparecen enlaces para ver las raíces rusas, inundación del color, sinfonía de Moscú,  abstracción geométrica, microcosmos y salón de música. Por ejemplo  si pincháis sobre el segundo: Inundación del color, os hará un recorrido por las influencias de este gran pintor y sus inicios con el color y las formas así como el sonido con los que se relacionan los colores.

Wassily Kandinsky es, para muchos, el mayor representante del arte abstracto. Su particular sensibilidad hacia los colores, pasión por la música, estilo estético y curiosidad por la cultura rusa, no sólo le inspiraron a abandonar una carrera de derecho y dedicarse a la pintura, sino que a través de los colores se convirtió en uno de los principales pintores de su época y en un gran estudioso del arte. Fue uno de los principales exponentes del expresionismo, esa vanguardia pictórica tan ligada a la historia de principios del siglo XX.

Buen fin de Semana

Isabel

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.