¡FELIZ CUMPLEAÑOS MARTÍN!

A primera hora de la mañana recibimos la agradable sorpresa de Elvis, el cachorro de Elena. Laura, Bryan y Elena nos cuentan que este perrito es aún un bebé, ya que todavía no tiene ni un año. Come tres veces al día, hace sus necesidades en un empacador, le gusta mucho jugar con sus muñecos. También toma galletitas de perro que tienen forma de hueso y nos cuentan una anécdota graciosa, cuando se va a dormir a su camita coge la zapatilla de algún  miembro de la casa y se acurruca con ella ja ja ja. Comprobamos las características físicas de las que hablábamos el otro día. Es de tamaño pequeño, tiene 4 patas, dos delanteras y dos traseras, una cola y un pelo muy suavizo. Nos fijamos en sus orejas, en su hocico, en su lengua, etc.

Le acariciamos suavemente y él nos responde con besitos. ¡Nos ha encantado su visita! Gracias a la familia de Elena por hacerlo posible.

Tras esta grata experiencia de aprendizaje, llega Natalia que nos invita a disfrutar de su sesión en el aula de Música. Hoy practicamos con el metalófono de colores, vemos que cada placa de metal tiene un color y que cada una emite un sonido diferente. En un papel plasmamos esos colores y por turnos tocamos esas notas siguiendo el color indicado.

 

Seguidamente celebramos el cumpleaños de nuestro compañero Martín, ¡Ya tiene 4 años! Le cantamos con mucho cariño «Cumpleaños feliz» y sopla muy fuerte su vela. Esperamos que tu deseo se cumpla. Degustamos el delicioso bizcocho que ha traído y le hacemos un bonito álbum de dibujos a modo de regalo.

Alberto nos prepara un circuito en el aula de usos múltiples, donde trabajamos y ejercitamos nuestro cuerpo a través de la Educación Física.

Tras la hora de la comida y aseo recibimos otra agradable visita: Maya, la perrita de Diego. Tiene 14 años, así que es una abuelita, a pesar se su gran tamaño nos sorprende su gran tranquilidad. Diego nos ha contado qué le gusta comer y jugar con sus juguetes, pero que no pueden  lanzarle la pelota porque se la come je je je. También nos cuenta que él colabora en su cuidado y la saca mucho a pasear. Damos las gracias a la familia de Diego por colaborar en nuestra propuesta de clase.

En nuestra Tarde Cooperativa presentamos nuestra actividad del Vivero. Como ya os conté en la reunión de grupo a primeros de octubre, se trata de una actividad conjunta del ciclo 3-6 años. Comienza ahora en enero y dura hasta el mes de abril. Se realizará dentro de las Tardes cooperativas, donde plantaremos esquejes en tetrabriks para cuidar y regar durante algunos meses, con el objetivo de vender a las familias y a la comunidad de Alquería, y así adquirir libros para nuestra biblioteca. Para dar por inaugurada esta actividad, hoy sembramos semillas de caléndulas.

A partir del lunes podéis traer a clase tetrabriks lavados y cortados ya que nos servirán de macetero para plantar nuestros esquejes.

Os espero el lunes con los libros para continuar nuestro Proyecto de Lectura.

Buen fin de semana, Eva.

8 comentarios sobre “¡FELIZ CUMPLEAÑOS MARTÍN!”

  1. Muchas felicidades Martin! Hoy ha sido un día muy completo por lo que veo: mascotas, cumple , plantas… no tenéis tiempo de aburriros!
    Que paséis todos muy buen fin de semana, un saludo

    1. Muchas gracias por tu comentario María, hemos optimizado cada minuto en Alquería en el día de hoy. Buen fin de semana. Un abrazo, Eva.

  2. Que bonitos que son Maya y Elvis .
    Trufa está deseando conoceros a todos muy pronto.

    Muchas felicidades para Martín.
    Buen fin de semana.

    1. La cara de satisfacción de sus “propietarios naranjitas” era conmovedora. Ha sido una experiencia muy gratificante y estamos deseando conocer a Trufa. Buen fin de semana familia. Un abrazo, Eva.

  3. Muchas gracias!! Martín se lo ha pasado en grande, esperaba con ganas e ilusión ese día en el cole…
    Y encima completo con mascotas y música y todo, súper día.

    Gracias por hacerlo Eva <3

    1. No se cumplen 4 años todos los días je je je estaba súper emocionado y no le quedó una persona en el cole a la que no le dijera que era su cumpleaños. Un abrazo y disfrutad del fin de semana. Eva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.