Hola familias,
El grupo amarillo sigue inmerso en este perÃodo de adaptación y como podéis comprobar por las mañanas, el ambiente está siendo más tranquilo, las despedidas nos van costando menos…. todo va viento en popa je, je, je.
Esta semana, iniciamos el horario en el que la teacher Bárbara ( que nos acompañará los lunes y miércoles) y el profe Alberto como especialista en Psicomotricidad ( los martes), se incorporan a nuestra jornada para complementar el aprendizaje y desarrollo integral de los peques. l alumnado del curso pasado ya los conocen y eso facilita las sesiones.
Para el grupo, en general, está siendo muy fácil la adaptación a las rutinas diarias, pues son muy similares a las del curso pasado y esto hace que se sientan seguros y anticipen lo que va a pasar en cada momento, generando con ello confianza y estabilidad emocional. Estamos creando unos buenos lazos afectivos y de apego a través de un ambiente adecuado y seguro ( teniendo en cuenta la individualidad de cada niño y niña). Como objetivo principal en estos momentos es que vuestros hijos e hijas se sientan bien y estén a gusto para poder aprender significativamente de las experiencias y situaciones que se den durante todo el curso.
Estos dÃas estamos explorando los diferentes rincones de la clase, los juguetes, materiales y espacios de uso diario (baño, Parque, Huerto, gallinero….), y tanto Julia como yo, los estamos acompañando en todo momento.
Comenzamos con las tareas diarias y estamos completando el cartel de súper ayudante para seguir un orden a la hora de repartir la fruta cada dÃa. También tenemos nuestro tren de las emociones y el rincón de la familia (muy importante para la adaptación). Necesitamos las fotos para poder terminarlo.
Como el ambiente está más relajado incorporamos algunas actividades dentro de nuestra jornada como dibujar, hacer puzles, encajables….
La semana que viene volvemos con muchas más novedades en la Clase Amarilla.
Saludos, Carmen.