Archivo de la categoría: TALLERES

PINTAMOS MARIPOSAS

Empezamos en la Clase Amarilla con mucha actividad motriz: subiendo, bajando, saltando, trepando…y poco a poco comienzan con su juego simbólico.

Al mismo tiempo  pintamos una bonitas mariposas que hemos hecho a partir de «filtros de las cafeteras antiguas» ( aquí le sacamos partido a todo je, je, je). Utilizamos pintura y bastoncillos, cada uno/a con los colores que han preferido. Mañana las colocaremos en nuestro mural de primavera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como estaba muy mojado no hemos salido al patio y nos quedamos en la clase bailando antes de la hora de comer.

La súper de hoy ha sido AMINATA.

Carmen Jiménez

 

«CASOS Y COSAS DE GUSANO A MARIPOSA»

Hoy dedicamos un rato después del juego libre a observar «gusanos de seda» y a través de unos botes con lupa podemos verlos mejor porque son «bebés gusanos». Para que crezcan tenemos que echarles de comer hojas de morea.

Contamos el cuento por imágenes «CASOS Y COSAS DE GUSANO A MARIPOSA» para explicar el proceso a través del cual el gusano se transforma en mariposa. Les ha gustado mucho y lo colocamos en la clase para poderlo leerlo.

El súper de hoy ha sido SERGIO ROMERO y tenemos otra noticia importante que dar: ¡Sergio Guerrero ya no tiene pañal….así que somos cada día más mayores!

Como pronto va a ser la semana de la lectura (20 al 25 Abril), os propongo que traigáis de casa el cuento que más les guste a ellos/as para poder trabajar en «nuestro cuento favorito».

Por la tarde trabajamos la motricidad fina con espaguetis y macarrones que les encanta.

Mañana más….

Carmen Jiménez

ENTREGA DE CARPETAS

IMG_3299

Hoy hacemos entrega de las carpetas con los trabajos tan bonitos que hemos realizado a lo largo de este trimestre y no olvidéis llevaros la maceta.

A primera hora juego motórico con los bloques de goma espuma, se lo pasan genial, se quitan los zapatos para pisar la colchoneta y subir a las construcciones.

Después dedicamos un ratito a hacer «un sol» para nuestro mural de primavera. Primero arrugamos papel de pinocho amarillo y el siguiente paso pegarlo en un cartón. Todo el grupo salimos a colocarlo y ha quedado muy bonito.

Por la tarde asistimos en nuestra clase a un teatro: «LOS DOCE BAILARINES», representado por el grupo de 1º Primaria. Lo han hecho fenomenal y nos ha gustado mucho.¡¡ Muy buen trabajo!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y con todo esto deciros que mañana cerramos a las tres.

Carmen Jiménez

NOS DIBUJAMOS A NOSOTROS MISMOS….

¡Vaya día más nublado!

En la Clase Amarilla comenzamos la mañana con gran actividad utilizando las pelotas y después vamos incorporando al juego los teléfonos y las construcciones.

Mientras, de uno en una vamos trabajando la «figura humana». Primero hacen la silueta con rotulador negro y después le damos color con acuarelas, para ello nos tenemos que fijar en las distintas partes del cuerpo y los colores de nuestros pelos, ropa….

Aquí os pongo el bonito resultado para que veáis cómo han ido evolucionando en su representación:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La súper de hoy ha sido IRENE.

Por la tarde trabajamos la motricidad fina con los pinchitos de colores.

Hasta mañana

Carmen Jiménez

TALLER CREATIVO

Ya estamos otra vez a Lunes y sólo nos queda esta semana para las vacaciones del segundo trimestre.

El grupo Amarillo está cada vez más mayor y como noticia deciros que ADRIÁN ya no tiene pañal, así que lo felicitamos y está muy contento.

La actividad creativa de hoy la hacemos con las manos, estampamos la copa de un árbol de color verde. Las manos son las hojas y ha quedado muy bonito ya puesto en nuestro mural de Primavera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las diez tenemos el privilegio de disfrutar del ensayo que los alumnos/as de primero nos han hecho de un bonito teatro que el Jueves a las 16:00 representaran para toda la etapa de Infantil.

Salimos al patio ya que el día estaba fenomenal….pero ya se ha ido estropeando a lo largo de la mañana…vaya comienzo de primavera.

La super de hoy ha sido VEGA

Mañana más…..

Carmen Jiménez