Archivo de la categoría: TALLERES

MOTRICIDAD FINA

Comenzamos esta semana que es algo más corta, con vuestras decoraciones tan bonitas. Las hemos ido colgando en el corcho para que las podáis ver y después nos servirán de decoración para nuestra clase.

En nuestro taller trabajamos la psicomotricidad fina con los punzones. Esta actividad requiere precisión y presión a la hora de punzar. A algunos/as todavía les cuesta…pero en general para ser su primera vez muy bien.

Es la primera sesión para hacer la felicitación de Navidad. La trabajaremos en diferentes sesiones ya que requiere más tiempo.

En la Asamblea hablamos del frío que hace y la ropa que nos ponemos ahora en invierno. Reparte la fruta como Súper VEGA. 

images (3)

A partir de hoy comenzamos la campaña de recogida de alimentos. En la clase pondremos una caja para que depositéis vuestra pequeña aportación. Recordad que no deben ser alimentos perecederos, ni envasados en cristal, tener en cuenta las fechas de caducidad ya que algunos alimentos no llegarán a su destino de inmediato, la leche que sea en polvo….

Por la tarde seguimos con la lectura de cuentos por parte de los mayores de tercero de primaria

Hasta mañana

Carmen Jiménez

NUESTRO ÁRBOL DE NAVIDAD

Hoy ya terminamos de decorar las cajas de cartón y lo hacemos echándole purpurina con el dedo a unas extrellas blancas. Cada uno ha rellenado su estrella de distintos colores.
A las diez salimos al hall de la clase junto con el grupo Celeste-Azul y montamos el árbol entre todos/as. Para terminarlo le ponemos una bonita cinta y el resultado ha sido muy bonito y original.
Hacemos una Asamblea conjunta en nuestra clase donde CAMILO como súper del día reparte la pera.
Salimos al patio a disfrutar del patio y de la compañía de los mayores del cole, los Viernes los dejamos compartir el espacio con nosotros.
Os mando tarea para estos tres días sin cole: Adornos Navideños. Tenéis que decorar dos bolas de cartón con vuestra creatividad y que ellos/as puedan participar y los hermanos/as mayores también.

FELICES DIAS

Volvemos el Martes
Carmen Jiménez

INVIERNO

Comenzamos la mañana con actividad motriz para calentar el cuerpo. Utilizamos los bloque de goma espuma y las colchonetas.

En el juego libre surge la propuesta de los bebes, el castillo y los cuentos.

En nuestro taller hacemos dos grupos: uno pinta con rodillos y el otro pega gomet en cajas de cartón forradas, los dos grupos utilizan ambas técnicas. Este trabajo lo vamos a utilizar junto con el grupo azul para construir un gran árbol de Navidad.

Trabajamos esta estación con una poesía CON PICTOGRAMAS que colocamos en nuestro rincón de las estaciones:

EL SOL TIENE FRÍO

NO QUIERE SALIR

OCULTO ENTRE LAS NUBES

SE HA PUESTOA DORMIR.

LE LLAMA LA TIERRA

LE LLAMA LA FLOR

EL SOL ESTÁ SORDO

ES UN DORMILÓN.

La súper de hoy ha sido MARINA.

Salimos al patio muy abrigaditos porque hoy se ha notado el frío.

Mañana os entregaré «deberes para el puente», os dejo que penséis cómo vais a hacer vuestras decoraciones de Navidad.

Carmen Jiménez

Ya llegó el frío…….

Esta semana comenzamos una nueva propuesta: EL INVIERNO, esta estación que pronto llegará. Hablamos del tiempo que hace, el frío, la ropa que nos ponemos, la lluvia, la nieve….

Después del juego libre tenemos un taller creativo utilizando colores del invierno: azules y blancos. Empleamos una nueva técnica con canicas.

Materiales: una tapadera de cartón, pintura, folios y canicas.

Cada trabajo es diferente ya que depende de la forma en que cada uno mueva la tapadera y las canicas encima del folio….el resultado unos bonitos cuadros invernales.

En inglés, Lindlie les cuenta un cuento del invierno y le canta una canción.

IMG_1835Hoy en la clase tenemos un nuevo compañero, un camello que ha traído Aminata con Fátima, lo hemos tenido todo el día con nosotros y lo hemos cuidado.

Por la tarde trabajamos con la ropa que nos ponemos en invierno a través de tarjetas con imágenes. Merienda y despedida

¡Qué paséis buena tarde!

Carmen Jiménez

TALLER CREATIVO

Hola a todos/as,

Comenzamos una nueva semana muy importante para nosotros los amarillos, ya que el Viernes 28 tenemos nuestra primera salida a la Facultad de la Actividad Física y el Deporte (INEF) ¡¡ Están muy ilusionados/as!!

A primera hora tenemos juego con pelotas grandes y juego libre.

En nuestro taller creativo de esta semana utilizamos un soporte diferente para trabajar, el cartón y tizas de colores. Es un trabajo libre en el que cada uno experimenta con los colores y sus propios trazos.

A las diez y media llega Lindlie y tienen su rato de Inglés. Eligen al súper de hoy que ha sido ADRIÁN y cantan las canciones de las partes del cuerpo. 

En el patio vemos un montón de hojas y de ramas que el viento tiró este fin de semana. Hemos recogido muchos palos peligrosos y los tiramos a la basura, son muy colaboradores.

Hasta mañana

Carmen Jiménez