¡Buenos días naranjitas!
¿Qué tal lleváis la semana?
Es jueves y volvemos con actividades interesantes, ¡ya veréis!Vamos a ir poco a poco, podréis elegir la que más os guste:
- Hoy quiero sorprenderos con una actividad que tuvo gran aceptación en la clase naranjita : trabajar a través de la aplicación CODE.
Un sencillo e intuitivo programa que comenzamos a trabajar junto a nuestros compañer@s de 5º en el segundo trimestre . A través de esta aplicación, nuestros naranjitas han comenzado a conocer un nuevo lenguaje para la programación favoreciendo habilidades espaciales y matemáticas entre otras.
Chic@s ya sabéis que nosotros… #nos quedamos en casa# , así que deberéis sustituir a vuestro compañer@ de primaria por algún miembro de la familia, estoy segura que estarán dispuestos a echaros una mano. Solo tenéis que pinchar en la imagen. ¡Pasadlo bien!
- La segunda actividad que os propongo es una salida por la naturaleza. Si recordáis, un jueves al mes y junto a nuestros compañer@s de etapa, realizamos una salida a la VEGA, pues bien, hoy es jueves y os voy a llevar nada más y nada menos a conocer el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional. En él, la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación (que se les facilita), el resto de las actividades están marcadas por casi total libertas e instinto.
Está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos y es uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España. Puede ser un gran plan para hacer cuando salgamos de la cuarentena pero, de momento, lo podéis visitar en 360º. Espero que disfrutéis la visita.
Y tras la visita virtual al parque,
una idea fantástica sería realizar el dibujo de lo que más os haya gustado. ¡Quedará archivado en vuestro Cuaderno de Campo!
Para desarrollar vuestro potencial artístico, ¿Qué tal si utilizamos pincel y acuarelas?
Pintar ayuda a descargar tensiones y proporciona tranquilidad, placer y felicidad. Es necesario que nuestros pequeñ@s cuenten con un espacio de trabajo amplio y despejado. Ya sabéis que la técnica es lo de menos. Lo realmente importante es que les dejemos libertad para hacer volar su imaginación y que les animemos y les felicitemos por sus obras y su esfuerzo.
- Besos de corazón para nuestra profe favorita de inglés…¡Hello teacher Débora!
- ¿Qué emociones tienen estos personajes?
https://youtu.be/vsFERoAz448
- Y para no perder nuestros hábitos lectores y de escucha activa, el video-cuento «EL CASCABEL DE LA GATA». ¿Encontrará la gata Benita su cascabel?
https://youtu.be/_i19ub5kPJE
¡Un fuerte abrazo equipo !
LEO, EINAR, PAULA, BLANCA, JAIME C, ALEJANDRO, MIGUEL, PAOLA, JAIME, VEGA Y NAIA.
Besos de corazón.
Silvia.

Chicos y chicas, buenos días a tod@s. Hoy tenemos nuestro Zoom semanal, y estamos deseando ver cómo estáis.
sabéis porque ya os hemos fundamentado este taller en multitud de ocasiones, se trata de poner a los niños/as en disposición de experimentar / jugar libremente, sin orientaciones por parte del adulto. Se trata de materiales que no están catalogados como juguetes, pero que nos van a ayudar a desarrollar el pensamiento creativo en tanto que el niño/a va a tener que inventar su propio juego y descubrir por él mismo para que le pueden servir estos materiales que les ofrecemos. La duración de la sesión de juego estará íntimamente ligada al nivel de motivación del niño. En la fotografía os ofrecemos algunos ejemplos de los objetos que podéis incluir en esta sesión.

Hoy tenemos sesión de Zoom, estoy deseando de veros la carita,jajaja.




¡Hola amig@s! ¿Cómo habéis pasado estos días? Nosotros estamos bien, aunque con muchas ganas de veros… Recordad que esta semana es más cortita y como hemos empezado «en martes», mañana tenemos ya nuestra sesión de Zoom. Estamos deseando que nos encontremos.
Si guardáis las hojas podréis comprobar cómo evolucionáis y mejoran vuestros trazos.
con unas piezas que sirvan de obstáculo y unos rotuladores….debéis ir dibujando trazos según un patrón.