TALLER SENSORIAL

En el Juego libre hoy tenemos: la casita, los coches y los teléfonos. Tras correr con los coches aparece poco a poco la calma y se van centrando en la casita y en los teléfonos. De pronto uno de ellos toma el micro y se pone a cantar, los demás quieren también. Les propongo hacer un escenario de cajas y ellos encantad@s. Así aparecen los dos nuevos papeles: los espectadores y los actores. Ambos papeles se intercambian. Aquí tenéis una pequeña muestra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TALLER SENSORIAL. Experimentamos haciendo mezcla con los colores  en una base de leche y aceite.¡¡WOOW!! La capacidad de atención es mucho mayor. Agudizan cada vez más su percepción visual, centrándose en los detalles. Ellos eligen los colores, con palitos de madera mezclan el compuesto.

y para finalizar y tener un recuerdo de este bonito taller lo plasmamos en el  papel de acuarelas.

Encarna Camús.

 

ANIMALES DE LA GRANJA

Comenzamos la Asamblea con las aportaciones a la clase de cuentos por parte de Mateo sobre los animales de la granja-domésticos y algunos animales que trae Vega ( vaca, caballo y oveja).

Primero leemos dos cuentos: «Cómo serán mis cuernos»( de un corderito) y «Zazum y la vaca». Aprendemos muchas cosas sobre las vacas y vocabulario nuevo que no conocíamos como «rumiantes, herbívoras, mamíferos, mugir…»

Una vez que ya tenemos claro que vamos a jugar a las granjas les pregunto ¿Qué necesitamos?…..y ellos empiezan a aportar: «animales, maderas y las granjas».

Muy organizados/as por grupos comienzan el juego en el que somos granjeros y granjeras.

Una vez terminado el juego en la Asamblea de comunicación hablamos del momento de juego y lo compartimos entre todos.

Aquí os pongo las rimas terminadas con sus dibujos correspondientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

IMPORTANTE: ¡EL VIERNES TENEMOS EL DÍA SOBRE RUEDAS!

Como toda la etapa de Primaria se encuentra fuera del centro con los viajes fin de curso, tenemos todo el patio para nosotros/as, por lo que os proponemos que pueden traer bicicletas, patines, triciclos, patinetas…. para disfrutar de un día divertido todo el ciclo 3-6 años.

Hasta mañana

Carmen

 

 

PREPARADOOOOS, LISTOOOOS ¡¡¡YA!!!

Iniciamos la mañana, como todos los martes, en compañía de Alberto con la sesión psicomotriz. Afianzamos los movimientos,trabajando el equilibrio estático y dinámico.Utilizamos pelotas pequeñas, el equilibrio…

Recordamos la vivencia de ayer. A través de las fotografías que visualizamos en la grande pantalla; expresan, verbaliza lo que más le gustó. Hoy el súper-ayudante es Alejandro. Luego damos color a nuestro animal favorito ¡¡¡¡la vaca!!!! En esta oportunidad con ceras duras.

Bajamos al patio y disfrutamos de este día. En compañía de los mayores compartimos risas y juegos. Hacemos la lectura del cuento titulado «Las aventuras de Elmer» dos historietas en concresto: «Elmer y la mariposa» y «Elmer y el monstruo».

Encarna Camús.

 

 

COMENZAMOS NUEVA SEMANA

Ya estamos en una nueva semana y como pronto tendremos nuestra salida a la Granja Escuela empezamos la propuesta «LOS ANIMALES DE LA GRANJA». El grupo en general tienen muchos conocimientos previos sobre los animales y  gran facilidad a la hora de clasificarlos. Con Charito que nos acompaña como cada lunes, comenzamos a jugar por equipos con los diferentes animales de la granja:

  • Vacas: Vega, Silvia y Pablo
  • Ovejas: Antonio y Mateo
  • Cerditos: Nacho y Martín
  • Caballos: Eva, Adriana y Arturo

Cada grupo juega y construye establos, cuadras, pocilgas…. recreando una granja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seguiremos con esta propuesta durante la semana por lo que podéis aportar material a la clase: cuentos, granjas, animales…que enriquezcan las experiencias de nuestros naranjitas.

Hoy también terminamos el trabajo comenzado en la semana de la lectura sobre las rimas con nuestro nombre propio.

En un principio hicimos muchos juegos con las posibles palabras que  riman con cada nombre ( para ellos/as era difícil, pero poco a poco iban descubriendo estas rimas) y lo mejor son las risas que surgían de cada una de ellas. Una vez que decidimos cada rima, las escribimos utilizando la copia, y  las completamos con un dibujo representativo.

Ha sido un trabajo muy creativo que incluiremos en el blog específico de «Escritura Creativa» como objetivo general del Plan de Centro.

Por la tarde, tenemos Proyecto de Lectura para cambiar los cuentos leídos y llevar a cabo el registro correspondiente.

Mañana más

Carmen Jiménez

SALIMOS A LA VAQUERÍA.

¡¡Qué suerte hemos tenido!!! Ayer llovió en los alrededores, anoche no llovió, ni tampoco esta mañana en nuestra Granada capital. Así que decidimos emprender la gran aventura  «visitar a las vacas. Hacemos la asamblea todos juntos azules/Amarillos.  Nuria nos lee el cuento titulado «Vamos a la granja – LAS VACAS-» Tras su lectura hacemos una breve reflexión. ¿Qué nos da la vaca?, ¿Cómo se llaman sus bebés? ¿Son grandes o pequeñas? ¿Qué nos da la vaca? Y….de la leche ¿qué hacemos? Nos ponemos las tarjetas identificativas, Nieves nos ayuda a ponerlas y el súper-ayudante:Julio se encarga de repartir cada tarjeta a su dueño y después de dar la fruta a sus compañeros y amigos nos disponemos para marchar. Al llegar nos recibe Maravillas, la propietaria,  que nos acompaña en el trayecto, ella es nuestra guía.

Visitamos no solo a las tan ¡¡famoooosas vacas!!. También tenemos la oportunidad de observar otros animales también querido por todos ell@s. Damos de comer a los conejos. Nos detenemos en los alimentos de los animales, unos comen paja (el caballo), otros pienso (los conejos). Conocemos a un caballo que se llama «Bulería»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Exploramos cada rincón. Y….encontramos tesoros curiosos como las cantaras de la leche; las que utilizan para transportar la leche. Encontramos  un árbol un ¡¡limonero!!; todo aquel que lo desea tiene la oportunidad de degustar el limón. Tenemos unos valientes que comen los limones comooooo si de galletas se tratara. Descubren  un carruaje al que tod@ desean subir. Con cuidado suben a lo alto y acogen a los azules que se animan también, cuidándolos.

A continuación hacemos una mini excursión en busca de los terneros.

Aquí tenemos un enorme tractor con pala que capta la atención de todos y…..¡¡ a la unaaa,  a las dooos y a las tres!! tomamos posiciones en la gran pala dónde ¡¡¡entramos tod@!!

Para finalizar volvemos dónde nos espera el autobús para despedirnos y dar las gracias a Maravillas por habernos acogido con los brazos abiertos y con tanto cariño.

¡¡GRACIAS!!

Encarna Camús.

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.