¡¡¡CREANDO MÚSICA!!!

La mañana comienza muy interesante jugando con las pelotas pequeñas a las que se le suma los cilindros de cartón. Cobrando así más atractivo para grandes y pequeños.
TALLER : Creamos con nuestras manos un instrumento musical «LAS MARACAS» Para ello necesitamos: botellitas de plástico, garbanzos, pegatinas de colores y globos .
Como podéis observar capta toda su atención y se vuelcan en la tarea sin titubear. Cuando terminan y tienen ante ellos su propia maraca con la que pueden hacer, crear ritmos lo pasan en grande. Aquí tenéis una pequeña muestra.
Encarna Camús.

YOGA EN LA CLASE NARANJA

Seguimos contando los días que nos quedan para que llegue la fiesta de Carnaval. Espero que se recuperen los que están malitos para ese día.

En la Asamblea contamos un cuento que trae Nacho titulado: » Mickey y las habichuelas mágicas», ensayamos nuestra chirigota ( las posiciones que vamos a tener en el escenario, los movimientos, gestos….)

Hoy tenemos la gran suerte de disfrutar de media hora de Yoga con Sonia. Primero nos quitamos las zapatillas para estar cómodos/as y pasamos a escuchar un cuento de un «hada madrina»con el que Sonia los ha tranquilizado y con una barita mágica con poderes se han ido convirtiendo en diferentes animales ( representando con el cuerpo las posturas propias de yoga). Acabamos la sesión muy relajados sintiendo nuestra respiración.

Muchas gracias Sonia por este ratito de relajación. «NÁMASTE»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En inglés con Débora aprendemos vocabulario sobre las formas geométricas a través de canciones y juegan en el arenero a dibujarlas.

Mañana más…..

Carmen 

PSICOMOTRICIDAD.

Con la llegada de Alberto se arma un buen revuelo. Dispuestos, tod@s colaboran con el montaje del circuito. A continuación nos ponemos en marcha haciendo equilibrio tanto en los bloques de goma-espuma, con los bloques, las pelotas (sentándonos en ellas, haciendo rodar todo el cuerpo…) Nombramos e identificamos las diferentes partes del cuerpo humano. Cada vez más tienen mayor control en sus movimientos y disfrutan de ello.
En la asamblea volvemos a retomar el tema de los médicos. En esta ocasión hacemos una parada en la importancia de la higiene para combatir a los «bichitos» malos que nos hacen daño y hacen que enfermemos. Nueva palabra para nuestro vocabulario: microbio. A continuación tenemos un cuento titulado «Berta va al médico» que capta la atención de todos. Ensayamos nuestra CHIRIGOTA. Os tenemos una propuesta de juego ¿adivina de quién son estos pies?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Encarna Camús.

PROYECTO DE LECTURA

Ya estamos de vuelta del fin de semana y en nuestra Asamblea cada uno/a cuenta aquellos más significativo de estos dos días en casa:

  • NACHO: «he estado con la abuela porque mamá y papá tenían que trabajar, había unos coches para jugar. Fuí con papá en la bici a un campo»
  • HERNÁN: «he ido a un parque, a uno que hay cerca de casa, tiene toboganes, columpios y ollas que se balancean. En mi casa papá ha descargado Peter Pan»
  • SILVIA: «no me acuerdo»
  • MATEO: «he ido al cumple de Candela Román donde iba mi hermano para patinar y comimos al lado con Hernán y ví a Antonio cuando nos íbamos»
  • SOFÍA: «tito Javi ha venido a  mi casa de Madrid y he pasado los días con él jugando en la boardilla, ha quedado un supermercado superguay»
  • VEGA: «he estado con Mara durmiendo, hemos visto una peli de Mérida y me dormia con la tita Azucena. Mara tiene un perro que se llama Aire y es muy grande»
  • MARTÍN: «en casa de papá y mamá y he estado jugando con los coches»
  • ANTONIO: «he salido a la montaña, a la nieve, me he tirado en trineo solo y Máximo también. He hecho bolas de nieve y se las tiraba a papá y mamá»
  • ADRIANA: «he visto la peli de Gru 3, también he dormido con papá, mamá y Blanca en la misma cama. He estado con Clau que me hace el desayuno.
  • MATÍAS: «he ido al parque que hay al lado de casa con papá, mamá y Mario»

Contamos los días que nos quedan para nuestra fiesta de Carnaval y ensayamos nuestra chirigota.

Seguimos hoy jugando a las tribus, hacemos las cabañas, nos maquillamos y sacamos los animales de la selva. Lo pasan muy bien y su juego es muy creativo.

Completamos el Método de Propuestas haciendo un bonito dibujo del momento de juego.

Mientras se desarrolla el juego llevamos a cabo el registro del Proyecto de Lectura, en el que ellos/as van enseñándome el dibujo y explicando lo que han representado de manera gráfica en él. Elegimos nuevos ejemplares para llevarnos a casa.

Por la tarde trabajamos un pequeño taller de construcciones con piezas de lego y geométricas de triángulo que ensamblan unas con otras. Cada cual inventa lo que va a construir utilizando su imaginación y su habilidad motriz.

QUÉ PASÉIS BUENA TARDE

Carmen

 

JUGANDO, JUGANDO APRENDEMOS Y CONOCEMOS EL MUNDO QUE NOS RODEA.

De vuelta del fin de semana. Llegan con energía y muy contentos. Iniciamos la jornada con la actividad motora. Para ello jugamos con las pelotas grandes: damos patadas, combinamos al compañero, las lanzamos al techo, intentan botar ¡¡qué difícil!! . En la asamblea de iniciación: elegimos al súper-ayudante (Ismael es el encargado). Contamos cuántos estamos y cuántos faltan.
Hoy en la propuesta de juego deciden jugar con los bebés y el instrumental de los médicos. Se convierten en médicos o en enfermos, cada un@ eligen el roll que desean representar. Tomamos contacto con sus miedos. Ampliamos el vocabulario: fonendoscopio, virus y bacterias. Firmamos nuestras camisetas. De uno en uno pasan a personalizar su disfraz. Y ahora ya tod@s  tenemos terminadas las camisetas y la gorra.
Encarna Camús.
× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.