«MI» DISFRAZ.

Hoy con Charito hacemos el taller que hemos titulado «mi» disfraz. De uno en uno construyen su patito. En el proceso trabajamos el espacio: arriba/abajo, en el centro, a un lado/al otro lado; también jugamos con los números el uno y el dos ¿Cuántas patas tiene el pato? ¿uno? ¿dos? Aquí os dejo unas fotitos espero que disfrutéis tanto como nosotras.
 Visitamos  el gallinero. Nuestra llegada coincide con el canto del gallo al que los niño@s responden con risas, otros con sorpresa y otr@s con emoción.¡¡ Qué despistado!! es este gallo.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Mañana más….
Encarna Camús.

«MESA DE LUZ»

Hoy en la Clase Naranja disfrutamos de una actividad muy atractiva y motivante para todos/as. Experimentamos y creamos a través de la mesa de luz con arena  y piedrecitas. En pequeños grupos hemos ido pasando para manipular, sentir y crear con este material. Cada grupo va verbalizando lo que va haciendo y transmitiendo sus sensaciones al tocar la arena. En actividad no solo trabajamos los diferentes sentidos, sino que también le damos mucha importancia «al tiempo de espera», como momento en el que podemos observar lo que hacen los demás y aprender unos de otras. Ambientamos este taller oscureciendo la clase y con música relajante.

Hemos disfrutado mucho tanto ellos/as como Charito y yo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A ver que os cuentan en casa.

Hasta mañana

Carmen

TALLER SENSORIAL.

Hoy en el juego libre jugamos con los teléfonos, los coches y los cilindros de cartón de diferentes diámetros. Construimos torres,  encajan, hacen rodar como si…de patines se trataran.
En nuestro taller de hoy  ponemos a trabajar nuestros sentidos: vista, tacto,  gusto y el sentido del olfato. Se lo pasan en
grande explorando e investigando con sus manos el bloque de hielo con sabor a fresa. En pequeños grupos van pasando por dicha actividad, mientras el resto están en el juego libre. Lo primero que les atrae es el color y su olor a continuación los más decididos se animan a tocarlo de manera tímida – ¡¡¡ Que frio!!!  ¡¡¡Como la nieve !!!- dicen algunos rápidamente los demás se animan. Terminando por probarlo ¡¡qué rico!! En la Asamblea:  Elena aporta un cuento titulado «Cómo bañar a tu dinosaurio». Tras hacer su lectura los niñ@s solicitan que se vuelva a leer. Después entre todos reconstruimos la historia sin tener presente las imágenes.   Súper ayudante: Alejandro.
En el momento del patio descubrimos nuevos rincones y diferentes formas de divertirnos y de compartir con los demás risas y aventuras.
Encarna Camús.

MÉTODO DE PROPUESTAS

Comenzamos la mañana en la Asamblea enseñando los juguetes que han traído de casa y jugando con los números. Vamos diciendo números y tenemos que relacionarlo con su cantidad correspondiente a través de palillos. Es un juego que les gusta mucho y se motivan.

Las propuestas nuevamente han sido las herramientas y las construcciones.

Mientras se desarrolla el juego vamos haciendo de manera individual «la entrevista alfabética» a través de la cual podemos llevar un seguimiento del momento alfabético en el que se encuentra cada uno/a y la manera correcta de coger el lápiz.

En inglés trabajamos vocabulario sobre la ropa a través de juegos en movimiento.

También hacemos un dibujo del cocinero loco que hace música con  distintos utensilios de cocina. Es muy divertido y les gusta mucho. Aprendemos que se puede hacer música con objetos diferentes a los instrumentos propiamente dichos.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Que paséis buena tarde

Carmen

ESQUEMA CORPORAL.

Comenzamos la jornada en compañía de Alberto, nuestro especialista en psicomotricidad. Para despertar se inicia la sesión con la enorme tela (el paracaídas). Lo cogemos por los extremos e intentamos lanzarlo al aire. Jugamos con los colores. Los nombramos e identificamos.
Para ir finalizando jugamos al escondite ¿Dónde está….? Terminamos escondiéndonos todos. Luego pasamos al juego de las pelotas. Aprendemos a lanzar y botar -Jeje- ¡qué complicado! Al tiempo consolidamos conceptos: arriba/ abajo, delante/detrás.
Damos por acabada la sesión trabajando el equilibrio. Cada vez más van siendo conscientes de sus posibilidades y conociendo sus limitaciones en el movimiento. En el taller de hoy dibujamos con tiza nuestro cuerpo humano; cada un@  «a su manera». A la vez que nombramos partes del cuerpo ellos van creando su cuerpo humano.
La cara redondita, los ojos, nariz, boca, barriga, pies, brazos, manos…
Súper-ayudante: Elena.
Hoy el sol está radiante. Nos ponemos en marcha, nos abrigamos y bajamos despacito, agarrado a la baranda; de forma libre cada uno baja como más seguro se encuentre. Una vez abajo volvemos al patio del 3/6, su próxima zona de juegos del próximo curso. Les encanta y disfrutan, es un sin parar de acá para allá.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y…mañana más.
Encarna Camús.
× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.