«MESA DE LUZ»
Hoy en la Clase Naranja disfrutamos de una actividad muy atractiva y motivante para todos/as. Experimentamos y creamos a través de la mesa de luz con arena y piedrecitas. En pequeños grupos hemos ido pasando para manipular, sentir y crear con este material. Cada grupo va verbalizando lo que va haciendo y transmitiendo sus sensaciones al tocar la arena. En actividad no solo trabajamos los diferentes sentidos, sino que también le damos mucha importancia «al tiempo de espera», como momento en el que podemos observar lo que hacen los demás y aprender unos de otras. Ambientamos este taller oscureciendo la clase y con música relajante.
Hemos disfrutado mucho tanto ellos/as como Charito y yo.
A ver que os cuentan en casa.
Hasta mañana
Carmen
TALLER SENSORIAL.
Hoy en el juego libre jugamos con los teléfonos, los coches y los cilindros de cartón de diferentes diámetros. Construimos torres, encajan, hacen rodar como si…de patines se trataran.
En nuestro taller de hoy ponemos a trabajar nuestros sentidos: vista, tacto, gusto y el sentido del olfato. Se lo pasan en
grande explorando e investigando con sus manos el bloque de hielo con sabor a fresa. En pequeños grupos van pasando por dicha actividad, mientras el resto están en el juego libre. Lo primero que les atrae es el color y su olor a continuación los más decididos se animan a tocarlo de manera tímida – ¡¡¡ Que frio!!! ¡¡¡Como la nieve !!!- dicen algunos rápidamente los demás se animan. Terminando por probarlo ¡¡qué rico!! En la Asamblea: Elena aporta un cuento titulado «Cómo bañar a tu dinosaurio». Tras hacer su lectura los niñ@s solicitan que se vuelva a leer. Después entre todos reconstruimos la historia sin tener presente las imágenes. Súper ayudante: Alejandro.
En el momento del patio descubrimos nuevos rincones y diferentes formas de divertirnos y de compartir con los demás risas y aventuras.
Encarna Camús.
MÉTODO DE PROPUESTAS
Comenzamos la mañana en la Asamblea enseñando los juguetes que han traído de casa y jugando con los números. Vamos diciendo números y tenemos que relacionarlo con su cantidad correspondiente a través de palillos. Es un juego que les gusta mucho y se motivan.
Las propuestas nuevamente han sido las herramientas y las construcciones.
Mientras se desarrolla el juego vamos haciendo de manera individual «la entrevista alfabética» a través de la cual podemos llevar un seguimiento del momento alfabético en el que se encuentra cada uno/a y la manera correcta de coger el lápiz.
En inglés trabajamos vocabulario sobre la ropa a través de juegos en movimiento.
También hacemos un dibujo del cocinero loco que hace música con distintos utensilios de cocina. Es muy divertido y les gusta mucho. Aprendemos que se puede hacer música con objetos diferentes a los instrumentos propiamente dichos.
Que paséis buena tarde
Carmen