UNA SEMANA MÁS

Comenzamos el día con una pequeña asamblea ya que la clase de música da comienzo a las 9:30. Intercambian y comparten juguetes de casa.  En la sesión de música comienzan a hablar sobre la estación del año que da comienzo …» El Otoño».

«En otoño se caen las granadas, y también las castañas» , decían levantando la mano algunos de ell@s.

Cuando se acaba la clase nuestro profe de educación física nos lleva a la pista deportiva para jugar con diferentes materiales motrices.

Tras subir del parque nos sentamos  relajaditos y trabajamos lógica-matemática de forma divertida:

Os espero el lunes a todos y todas con muchas más actividades. Buen fin de semana.

NOTA: Por acuerdo mutuo, ja,ja, decidimos traer el lunes  «dos juguetes (cantidad máxima) de casa», escribimos sobre un papel nuestro compromiso . Muchos de ellos me dicen que traerán cuentos, espero que los animéis y podamos leer los cuentos de casa.

EQUIPOS DE TRABAJO

Continuamos organizando espacios, hoy dedicamos un ratito a dividirnos en dos equipos de trabajo. Para su constitución hemos tenido en cuenta que fuesen lo mas heterogéneos posible(edad, sexo, de nueva incorporación…). En general  estaban content@s con el que le había correspondido. Los equipos se mantendrán durante el primer trimestre. Dicha organización será muy útil a la hora de realizar talleres, juegos de mesa, tardes cooperativas….

EQUIPO NÚMERO 1

-Mateo de la Torre

-Nacho

-Claudia

-Ismael

-Carlos

-Adam

EQUIPO NÚMERO 2

-Máximo

-Elena

-Vega

-Daniel

-Guillermo

Durante la mañana disfrutamos jugando con los dinosaurios y los coches.  Realizamos el dibujo de las propuestas de juego con lápices de colores.

Mateo de la Torre observa como recorto mientras juegan…»Silvia, ¿yo puedo recortar?, me pregunta, …y nos ponemos manos a la obra.

Emocionados y con un silencio absoluto, (aprender a recortar con tijeras requiere la máxima coordinación entre el cerebro y las manos) manipulan e investigan su uso. Introducimos el concepto de reutilización y reciclaje de papel,  aprendemos donde debemos dejar el papel que hemos utilizado en el taller de recortado,  «papelera verde». El súper de hoy, ISMAEL que junto con los súper-ayudantes de la clase roja y verde bajan a montar el comedor , ¡OZÚ QUE BIEN!

Pasamos una tarde tranquila como podéis ver en las imágenes.

Por último agradecer vuestra asistencia a la reunión y vuestras muestras de satisfacción. Gracias.

Mañana viernes. Silvia

LOS MATERIALES

Los materiales van apareciendo en la clase y los juegos atrayendo su atención y participación.

Pintamos con temperas sobre el caballete.

Con Alberto hacemos juegos psicomotrices

La tormenta con su sonido y la lluvia también ha sido de gran interés. En la asamblea se cuenta el cuento de la gallina Lina, el cuento del perro y el de la vaca Paca, que empiezan a ser historias familiares, reconociendo los acontecimientos de sus aventuras. Cada día se nombra a el o la Super ayudante con un pañuelo amarillo y utilizamos las palabras mágicas de gracias y por favor.

PLEASE ……THANK YOU

Un saludo.

Matilde Hidalgo

«CARTEL DE SÚPER-AYUDANTE»

¡Buenas tardes!

Hoy en la asamblea y tras una despedida tranquila y feliz, presentamos el cartel del Súper-Ayudante. Lo pegamos sobre la puerta del baño y repasamos los símbolos, el nombre y la foto de cada uno, (os recuerdo que faltan algunas fotos). Colocamos junto al cartel una «estrellita»que nos dirá a quién le toca cada día. Hoy le ha tocado el turno a VEGA y lo ha hecho «requete…bien».

Mañana en la reunión os informaré de la tareas que se le asignan al súper cada día. Nuestra cita será a las 16:00 en el aula de usos múltiples. Os recuerdo que los niñ@s merendarán con mis compañeras de ciclo y os esperarán en el parque del cole.

El centro de interés a primera hora de la mañana ha sido un juego que ha traído de casa MATEO DE LA TORRE. Debíamos construir una torre mezclando las piezas de colores, una vez hecha intentamos desmontarla sacando pieza a pieza. Un juego en equipo donde hemos podido trabajar la habilidad manual y los colores ,estableciendo normas básicas para el buen funcionamiento de su desarrollo (difícil aún).  Además de todo esto,  jugamos con los coches y los bebés. Os dejo algunas fotos «graciosísimas» , construyen un tren para ir de viaje.

Al subir del parque, disfrutan de una estupenda clase de música.  En inglés hoy bailan al ritmo de los saludos de bienvenida: HELLO, HELLO HOW ARE YOU? Seguro que la cantan en algún momento de la tarde, así que  atentos, ja,ja.

¡Qué paséis una feliz tarde!

Silvia.

 

 

LUNES

Comenzamos el lunes hablando de nuestro fin de semana. Aún son escuetos en palabras y tengo que echarles una mano para que compartan con el grupo momentos de su vida fuera del cole.Conclusiones que hemos sacado:

GUILLERMO: El viernes fui a la piscina, el agua estaba un poco buena y tengo unas gafas de bucear rojas.

NACHO: He ido a la playa con mi papá.

VEGA: He ido al parque.

ISMAEL: He ido a la playa de Marruecos y había olas.

MATEO: En casa jugando con Julia.

DANIEL: He ido a la playa.

MÁXIMO: He ido a un barco pirata y tenía peces.

CLAUDIA: He estado con mamá.

ELENA: En casa.

MATEO DE LA TORRE: He ido a Bolonia a una isla y unos campamentos.

CARLOS: No he ido al cole y he ido a un restaurante.

Las propuestas de juego escogidas son los coches y los bebés. Tengo que decir que elegir la selección de la propuesta de forma ordenada y democrática es complejo aún para ell@s . Acabamos de empezar y tenemos todo el tiempo del mundo,ja,ja, así que iremos avanzando poco a poco. Tras el juego nos sentamos a dibujar a lo que hemos jugado. El súper-ayudante de hoy es MATEO DE LA TORRE, en la asamblea nos decía que era un día especial para él, ¡qué importantes se sienten!

La despedidas han ido» la mar de bien», estos naranjitas son unos mayores. Aquí os dejo con la imagen del día, ¡vaya asamblea bien hecha!. Mañana disfrutaremos juntos de un estupendo martes.

Silvia .