Un día lleno de actividades:

Hoy hemos tenido actividades variadas que han hecho que nuestro día sea muy especial:

  1. Asistimos al teatro en inglés que nos ofrecen los niños y niñas del grupo de segundo de primaria. La obra que interpretan es «The smartest giant in town», la historia de un gigante bonachón que es capaz de compartir todo lo que posee incluida su ropa……ha tenido momentos realmente cómicos. ¡Muy bien chic@s!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2. Visitamos el aula de tercero de primaria que han ambientado en el mundo de los cuentos de hadas y la fantasía (con motivo de la Semana Cultural). Algunos alumnos del grupo nos acompañan durante la visita y nos explican en qué se han basado para incluir cada elemento. Les ha encantado, ya que han conseguido introducirnos en el mundo de los cuentos, pero de una forma «real» y tangible, muchas gracias.

3. Realizamos la pancarta que nos acompañará en el pasacalles de mañana. «Naranjitas» será el título de nuestra chirigota y este será el lema que lucirá nuestra pancarta.

4. Por la tarde participamos en la Gran Batucada de inauguración Resultado de imagen de dibujo batucadaoficial del Carnaval en nuestro cole. Llevamos nuestras maracas para animar y tocar al ritmo que nos imponen los tambores. ¡Ha sido genial!

Y mañana…………..¡¡CARNAVAL!! os espero a tod@s disfrazados desde primera hora para disfrutar de la fiesta durante todo el día. A las 15:50h debéis estar ya frente al escenario puesto que nuestros naranjitas serán los primeros en actuar. ¡No los olvidéis si no queréis perderos la actuación!

Loli Gálvez

MARACAS DE CARNAVAL

El grupo amarillo sigue con los preparativos para el Carnaval y hoy antes de la sesión de motricidad hacemos unas maracas muy originales.

Materiales:

  • Botes reciclados
  • Garbanzos y lentejas
  • Papelitos de colores
  • Globos

Este taller requiere mucha concentración y precisión para ir echando dentro del bote los garbanzos y lentejas. Trabajamos la coordinación óculo-manual y  motricidad fina ( la pinza).

Ha habido quien las ha llenado y vaciado varias veces je, je, je….pero les ha encantado el resultado y comprobar después lo bien que suenan

¡¡CARNAVAL, CARNAVAL, CARNAVAL TE QUIERO…..!!

Seguidamente llega Alberto con su saco lleno de pelotas y la sesión gira, la primera parte, a juegos de equilibrio sobre la pelota, lanzamientos y recepción, orientación espacial ( arriba, abajo, detrás…) y desplazamientos; y la segunda parte, a identificar las diferentes partes del cuerpo introduciéndoles nombres de algunas articulaciones a través de una canción. Se lo pasan fenomenal y aquí os dejo algunas fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El súper de hoy ha sido Nacho, a partir de ahora  ya  están colaborando  en ir a por alguna mochila cuando estamos en el baño, repartir el agua en la merienda, las servilletas….

¡Cada día estamos más mayores!

Hasta mañana

Carmen Jiménez

 

«Brochetas de carnaval»

Resultado de imagen de dibujo brocheta fruta

Esta mañana realizamos un taller de cocina con nuestros niños y niñas. Tomando como «excusa» la fiesta de Carnaval, aprovechamos para «cocinar» una receta dulce aunque saludable 😉

Antes de bajar al comedor donde hemos realizado el postre, hemos hablado en clase sobre los ingredientes que formarían parte de nuestra receta, y sobre los pasos que íbamos a realizar. Después hemos escrito la lista de ingredientes, para que no se nos olviden……y por supuesto, nos hemos lavado las manos.

Resultado de imagen de dibujo niños cocineros

Una vez en el comedor nos hemos puesto los delantales y hemos comenzado con nuestra tarea culinaria. Hemos ido troceando la fruta que previamente habíamos lavado. Tod@s colaboran en esta tarea y disfrutan, aunque eso sí… muy concentrados.

Después, repartimos los palillos de las brochetas y acordamos que a cada persona le corresponderá 3 trocitos de cada una de las frutas (manzana, plátano, fresa y uva). Únicamente les doy una consigna: tenemos que ir alternando las frutas de manera que no pueden coincidir dos trocitos iguales juntos («no puedo poner manzana con manzana……por ejemplo).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todos ensartan las frutas sin problema, en algunos casos con un poquito de ayuda, pero todas quedan fenomenal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el último paso las bañamos con un poquito de chocolate blanco (que yo me encargo de ponerles por encima) y ellos/as las espolvorean con coco rallado (sustituto de última hora de los fideillos de colores).

Y por supuesto, hemos probado todos los ingredientes. Esta tarde tomaremos nuestras magníficas brochetas en la merienda.

Loli Gálvez

¡Esto es carnaval!

Continuamos con los ensayos de la chirigota para el Carnaval; están Resultado de imagen de dibujo niños carnavalmuy graciosos, muy metidos en su papel…..y cada vez más coordinados. ¡Muy bien!

Por la mañana, además de nuestro Proyecto de lectura (que cada día me cuesta más «encajar» para que todos tengan sus lecturas correspondientes…) continuamos con nuestra propuesta de juego de «Personajes de cuentos». Están muy motivados, y cada día piden a Susana que los maquille con el personaje escogido, tienen clarísima cual será su elección cada día. Una pequeña minoría se ha decantado por el juego con animales, sobre todo «perros» (a raíz de la visita de Marcelo a una exposición canina, y del auge que está teniendo «la  patrulla canina» entre nuestros niños).

En inglés con Cathy toman la fruta y realizan un amplio «trabajo» en lo que se refiere a colores, frutas, animales…….para ello se apoyan en un vídeo que os dejo aquí por si también queréis verlo alguna vez en casa:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Resultado de imagen de dibujo maracas carnavalPor la tarde realizamos un taller creativo en el que les propongo confeccionar unas bonitas maracas de carnaval, para ello hemos usado botes de plástico reciclados y goma eva para la decoración (dentro le hemos puesto arroz para que produzcan un sonido armonioso y suave). Se trata de un taller muy laborioso con lo cual creo que invertiremos varias sesiones de trabajo antes de que veáis el resultado final.

Hasta mañana, Loli.

MÁSCARAS DE CARNAVAL

Como bien sabéis la clase amarilla va disfrazada de «cerditos» y yo de «lobo», están super ilusionados con la fiesta y vamos contando los días que nos faltan para llegar al gran día.

Después del juego, cuyas propuestas han sido las herramientas y la cocinita, pintamos con ceras blandas la cara de un cerdito para poder hacer unas máscaras relacionadas con el tema de nuestro disfraz. Qué bien van dando color y con mucha más presión y precisión a la hora de pintar…..COMO VAN CRECIENDO estos amarillitos.

Lindley se incorpora a nuestra actividad y nos apoya en inglés con el vocabulario. Realizamos la Asamblea de la fruta en la que reparte Mateo Romero y nos preparamos para bajar al parque. Hoy les  hacemos una visita a las gallinas y conejos ; y jugamos a hacer castillos en el arenero.

Tras la siesta tenemos un mini taller de construcciones.

Que paséis buena tarde

Carmen Jiménez

 

 

 

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.