EN MOVIMIENTO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La actividad estrella del día son las actividades lúdicas realizadas con Alberto. En nuestra segunda sesión hemos disfrutado de lo lindo con nuestro profe de psicomotricidad. Comenzamos con la barra del equilibrio ¡¡¡qué difícil!! ¡Arriba al puente! Muestran gran interés prueban una, dos…  hasta lograr mantenerse encima del puente imaginario.

A continuación…  juegos con globos. Dedican un momento a experimentar con los globos . Luego jugamos conceptos como: arriba-abajo, a un lado- al otro lado, delante-detrás.

 Imitamos el movimiento de los siguientes animales: la jirafa (andan de puntillas), la serpiente, (reptan)….  Aprendemos a conocer e identificar diferentes partes del cuerpo humano.

 

En todos estas actividades el objetivo principal es descubrir a través del ensayo-error  sus posibilidades y limitaciones de movimiento. Terminamos la sesión aprendiendo la canción titulada «CHUCHUA»img_7027 al tiempo que ponemos en acción al cuerpo.

Para despedirnos inventamos un saludo todos unidos. 

 img_7031

Y…mañana tendremos más.

Encarna Camús.

TALLER CREATIVO: LAS EMOCIONES

Hoy tenemos un taller creativo en el que trabajamos las expresiones de la cara: contento, triste y enfadado, las diferentes emociones con las que nos enfrentamos en el día a día.

Primero le damos color al pelo,  cara, orejas y ropa. El siguiente paso es elegir los ojos,  cejas, nariz, boca y situarlos dentro de la cara. De manera individual cada uno/a los va colocando dentro de la silueta y lo hacen muy bien, lo que más les cuesta son las cejas. Después nosotras les ponemos las chinchetas que permiten mover cada parte para darle diferentes expresiones.

Se lo han pasado muy bien con esta actividad y han podido jugar un rato con sus caras.

Carmen Jiménez

Proyecto de lectura

En la clase naranja hemos centrado el día en tres actividades fundamentales:

1º. Nuestro Proyecto de lectura: niños y niñas llegan encantados con f3021b6de97f04fae7f23031e7bbc1ddlos libros que han disfrutado en casa durante toda una semana; me cuenta qué les ha parecido la lectura, con quién la han compartido, qué han dibujado……., registran dicha lectura en su hoja, y finalmente escogen un nuevo libro para llevar a casa. ¡Están motivadísimos!, y yo contenta, porque el objetivo de la actividad se está cumpliendo con creces.

2º- Método de propuestas: el juego de la mañana viene marcado por algunos juguetes que traen ellos mismos de casa, en este caso han sido Marcelo y María los que han aportado al grupo sus juguetes y han conseguido que una amplia mayoría los secunde en las votaciones para así poder llevar a cabo sus propuestas. Finalmente este ha sido el resultado de la votación: bebés, herramientas y dinosaurios. ¡Muy bien!

3º. Jugamos con los números y las cantidades: manejamos pequeñas 20161129_153456cantidades que nos hacen ser más conscientes de algoritmos básicos como son la suma y la resta. Empleamos piezas de lego que tenemos que agrupar para conjugar cantidades equivalentes al número 1, 2 y 3. ¡Nos encantan este tipo de juegos!

Os espero mañana para otro día más lleno de experiencias.

Loli Gálvez

¡Ha llegado el frío!

Inauguramos la semana con un taller creativo en el que usando colores fríos, tratamos de recrear un paisaje. Para ellos usamos cartulina, papel, pinceles, bastoncillos de algodón, témpera, ceras, acuarela y pegamento de barra. Como véis, se trata de una composición en la que utilizamos diferentes técnicas. El resultado podéis verlo expuesto en nuestro tablón, juzgad por vosotros mismos.

Os dejo algunas fotografías del proceso:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Preguntad a vuestros hijos e hijas porque ha sido un taller bastante minucioso y se han esforzado mucho en cada uno de los pasos que hemos seguido. ¡Enhorabuena naranjitas!

Alternativamente al taller, tiene lugar nuestro Método de propuestas; estas son las más votadas en nuestra asamblea de hoy: disfraces, coches y dinosaurios. Os dejo mirar un poquito…, jajajajaja:

descarga-1En la tarde cooperativa colaboramos entre las tres clases en la limpieza y recogida de hojas de nuestro patio. Las hojas que recojemos las echamos en los arriates y jardineras para usarlas como abono natural. Durante la merienda escuchamos un cuento a modo de «premio» por haber comido tan bien durante toda la semana pasada.

Además, pintamos de color verde algunas cajas de cartón con las que confeccionaremos un gran árbol de navidad que adornará nuestro pasillo en estas fechas.

¡Nuestra súper ha sido CANDELA!

Mañana más.

Loli Gálvez

VUELTA AL COLE….

descargaDespués del fin de semana, volvemos al cole con muchas ganas de estar con los compañeros/as. Con las «lecturas de las cartas» pueden comunicarnos todas las cosas que disfrutan durante estos dos días en los que no hay cole: dar paseos, estar con la familia, ir a la nieve, comer ricas comidas, jugar con los hermanos/as….¡¡QUÉ BIEN LO PASAN ESTOS NIÑOS/AS!!

Como  estamos creciendo mucho, hoy dedicamos un ratito a MEDIRNOS, para saber a lo largo del curso lo grandes que nos vamos poniendo. Para ello es muy importante comer bien, descansar y cuidar nuestro cuerpo.

En nuestro taller de Alfabetización leemos un libro muy bonito descarga-1sobre las emociones y los sentimientos que nos provocan ciertas situaciones. Es importante conocerlas y aprender a controlarlas.

Salimos a la terraza de la clase y tenemos un rato de juego libre en el exterior. A ver si esta semana podemos bajar a nuestro Parque que estamos deseándolo.

img_6966En la Asamblea observamos como han crecido las semillas de habas que pusimos en el algodón, recordamos como se llaman esos pelitos que crecen debajo «raíces» y lo verde que sube «tallo», se han quedado embobados/as.

Por la tarde antes de la merienda leemos un cuento que trae Nacho de casa titulado: «Vamos a la fiesta»

Hasta mañana

Carmen Jiménez