Trabajamos el volumen: «Esculturas»

Comenzamos la última semana del segundo trimestre con mucha 0energía (no sé si ellos notarán que nos queda poquito para descansar……jajaja). Desde primera hora el movimiento ha sido el protagonista en el aula, y hoy han sido ellos mismos los que han «montado» nuestro CIRCUITO MOTRIZ DE EQUILIBRIO.

En la asamblea inicial volvemos a la calma leyendo las CARTAS DEL FIN DE SEMANA que había en nuestro buzón. Como ha hecho unos días espléndidos, casi todos han realizado actividades al aire libre. En lo que respecta a este momento de los lunes, cada semana vamos notando que son «más capaces» de prestar atención a la lectura de las cartas, y además se muestran más participativos a la hora de contar cosas por ellos mismos en el gran grupo. ¡Qué mayores!

20160314_121632Alternativamente a las propuestas de juego (carritos, bebés y coches), hemos tenido un taller plástico-creativo que no ha dejado indiferente a nadie. Hemos creado unas «ESCULTURAS» en las que hemos seguido los siguientes pasos:

1º. Ensartamos figuras geométricas de goma-eva en un alambre dulce. Cada un@ combina las formas y colores a su gusto (igual que el número de piezas que cada cual ha querido emplear).

2º. Modelamos una pieza grande de plástilina usando nuestras manos y la mesa, y con ella obtenemos la base en la que sustentaremos nuestra «escultura».

3º. Fijamos nuestro alambre a la base de plástilina, para ello lo único que tenemos que hacer es clavar los dos extremos y luego darle forma al alambre (cada uno a su manera……) y colocar las piezas de goma-eva para que la escultura quede bien bonita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El resultado tendréis que juzgarlo por vosotros mismos, a nosotras nos ha encantado, y a nuestros niños y niñas……..¡también!. Han quedado muy satisfechos con su trabajo.

Encarna Camús y Loli Gálvez

¡UNO, DOS Y….TRES!

Termina la semana con una muy buena disposición por parte de descarga (2)tod@s. La Actividad que predomina  «EL CUERPO en MOVIMIENTO». Iniciamos con la Actividad Motriz: Pelotas grandes y pequeñas jugamos a dar patadas(meter goles), hacemos lanzamientos, botamos la pelota, combinamos a nuestro compañero ¡qué difícil! y….

Hoy en el juego libre deciden jugar con: los animales y las casitas. Compartimos con los azulitos la asamblea. Leo es el súper,

h En el taller de expresión corporal danzamos con música de aeróbic.

Identificamos distintas partes del cuerpo humano y las ponemos en movimiento  al compás de la música.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Con Lindley  volvemos a cantar la canción de los monos y terminamos coloreando, cada uno a su gusto los monos. Repasamos los colores en inglés. 

¡BUEN FIN DE SEMANA!

Loli Gálvez y Encarna Camús.

Método de propuestas

Hoy hemos pasado un día estupendo en la clase amarilla.p

Los ánimos han estado muy calmados y el juego se ha desarrollado sin grandes conflictos, en armonía y con un nivel de relaciones sociales cada día mayor. Nuestro nivel de lenguaje va aumentando (y mejorando…) notablemente a lo largo de las semanas, esto facilita la comunicación con los demás y hace que sea más fácil «compartir» momentos de juego.

Los materiales con los que hemos jugado (y experimentado ) hoy han sido: los túneles de tela, las colchonetas y los globos. Ha primado el juego motor sobre el representativo en esta ocasión. Ellos mismos han generado un juego tan rico durante la sesión, que no hemos querido interrumpir la dinámica que habían generado. Lo han pasado estupendamente y han sabido gestionar el juego por ellos mismos, ¡OZÚ QUE BIEN!

En la asamblea hablamos sobre cómo hemos visto el juego «desde descarga (1)fuera», desde nuestra visión de adulto. Después hemos preguntado a cada niñ@ con quién ha jugado y cómo ha sido su juego (¿a qué has jugado y con quién?). Todos han sido capaces de responder y eran conscientes completamente de lo que se les estaba preguntando. ¿Esto que significa?…………, muy sencillo, que nuestros niños y niñas están creciendo.

Mañana más.

Encarna Camús y Loli Gálvez

MÉTODO DE PROPUESTAS

Ya está todo el grupo al completo, recuperados los que estaban enfermos en casa.

Seguimos trabajando en la Clase Naranja y hoy ha tocado un poco de recursos TIC en la pizarra digital. Trabajamos conceptos que ya sabemos pero que podemos afianzar a través de este medio que es muy atractivo para ellos/as: identificar formas geométricas, hacer seriaciones sencillas, contar hacia delante y hacia atrás, y jugar un poco con fantasmín en su castillo. Os pongo los enlaces por si queréis practicar en casa:

http://www.sehacesaber.org/juegos/nubaris/X_TP_4_3.html

http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/a/aa_02vf.htm

Después llega el momento de elegir las propuestas de juego y el grupo se divide en: PIRATAS, MAMÁS Y CONSTRUCCIONES. Cada cual asume el papel que desempeña en el juego y se organizan en diferentes espacios, en el suelo, en las mesas…

En la Asamblea de comunicación, antes del Inglés, me expresan con mucha claridad a lo que han jugado y con quién.

El dibujo de la propuesta de juego lo hacemos por la tarde antes de merendar.

Estamos trabajando el cuento de CAPERUCITA ROJA, ya que es el tema de la obra que vamos a ver, si en casa tenéis cuentos de caperucita, disfraces o cualquier cosa relacionada con los personajes podéis aportarla  para enriquecer la actividad.

Hasta mañana

Carmen Jiménez

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.