EXPERIMENTO DE CAYETANA: «Leche y colorantes»

Hoy Cayetana ha sido la protagonista del día con su Experimento. Todos/as en la Asamblea muy atentos/as, escuchamos a Cayetana explicar primero los materiales que hacen falta y después cómo se lleva a cabo. Vamos colocán-dolos en la mesa y para que todos pudieran verlo lo hacemos en el suelo, con su mantel y todo:
  1. Echa la leche en el plato
  2. Después los colorantes: rojo, azul y amarillo
  3. Con un bastoncillo mojado en jabón va tocando los colores y éstos se van separando y formando unos dibujos muy bonitos. Comprobamos que si no mojamos el bastoncillo en el jabón al tocar los colores no se mueven.
Para ellos ha sido como magia…les ha gustado mucho y cada uno ha podido practicarlo.
¡¡FELICIDADES CAYETANA POR TU EXPERIMENTO!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Y por la tarde disfrutan de la clase de Música con Elena.
Mañana más….
Carmen Jiménez

 

¡¡MENUDOS SOMOS !!

 

Comenzamos la mañana con los bloques de goma-espuma. Creamos un circuito con diferentes obstáculos.images (41)

La norma a tener presente, en esta actividad es: – Despacito, despacito sin empujar- .

Ponemos en juego diferentes habilidades: mantener el equilibrio, respetar el espacio de mi compañero…. ¡qué «difisil»! (como dicen ellos).

Realizamos la lectura de un cuento por láminas, titulado ¿Puedo images (32)mirar tu pañal? Muy divertido y ameno, nos reímos mucho . Tras la lectura hacemos una pequeña reflexión ¿dónde  se hace el pipí y la caquita? ¿En el pañal? ¿En el orinal?

Luego decidimos jugar con los bebés, las cajas de cartón, los carritos de paseo, orinales de juguete y la cocinita; dividimos el espacio del aula en aseo, cocina-comedor y el dormitorio, dónde las cajas de cartón son las cunas.images (39)

Durante la asamblea elegimos a la súper-ayudante, nuestra compañera PAULA es la encargada de repartir la fruta junto con Lindley.

No paramos ni un instante también:

  • Leemos el cuento que  Beatriz trae al aula para compartir con sus amigos. El título es “Moncho y la Mancha”descarga (22)
  • Cada uno en su lugar, practicamos la coordinación viso-motora.
  • Bailamos al ritmo de la música.

Loli Gálvez y Encarna Camús.

ALFABETIZACIÓN: CARTA AL SR. OTOÑO

IMG_3820Como os decía ayer, ya está próxima la Fiesta del Otoño en la que esperamos una visita muy especial para ellos/as, el Sr. y la Sra. Otoño, por eso nosotros/as le hemos escrito una carta para decirle que los esperamos aquí con muchas ganas. Dividimos el folio en dos partes, una para escribir y la otra para hacerle un dibujo.

Previo al taller, hablamos de cómo es el Sr. Otoño y la Sra. Otoño, dónde viven, qué comen….y les enseño fotos de cursos pasados para que el día de la fiesta no se asusten, sobre todo los de nueva incorporación.

También como cada Martes realizamos Proyecto de Lectura dónde cambiamos de cuento y registramos cada lectura con su dibujo correspondiente.

Como el día sigue lluvioso hoy tampoco tenemos patio así que nos dividimos en dos clases: en una cine y en la otra juego. Cada uno/a puede elegir libremente en el espacio que prefiere estar. Así será nuestra organización en el momento de patio los días que llueva.

IMG_3824Hacemos la lectura de un cuento muy bonito que nos trae MIA:

Carmen Jiménez

Juego Heurístico

Comenzamos la mañana con el juego motor con aros; aprendemos a controlar nuestro cuerpo y la acción que produce sobre los objetos. Practicamos el control de la fuerza, la prensión, coordinación de movimientos…….¡lo pasamos fenomenal!.

Tras la recogida de material y clasificación por tamaños (grande y pequeño), compartimos sesión de Juego Heurístico con el grupo azul. Los materiales que les ofrecemos en esta ocasión son: conchas, cilindros de cartón y tapaderas (al igual que las latas que nos sirven como contenedor). El juego se desarrolla de una manera relajada y tod@s participan de buen grado. Además, hemos conseguido realizar una actividad común con los pequeños en la que nuestros «amarillos» se han comportado como auténticos mayores y han cuidado de sus compañeros más pequeños. ¡Muy bien!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después hemos compartido fruta y asamblea, y también sesión de images (30)inglés con Lindley. Hoy nos propone un juego en el que tenemos que ir buscando a los integrantes de la familia que ella va nombrando en cada momento (las láminas estaban repartidas por todo el espacio). Así trabajamos: mummy, daddy, brother, sister and baby. Vamos poquito a poco……

Aprovechamos este momento para cantar nuestras canciones de otoño y para ver las preciosas calabazas «miniatura» que ha traído Sofía Vidal (compañera de la clase azul). También hemos cantado «The wheels on the bus», canción que estamos aprendiendo y que nos parece muy divertida. Aquí os la dejamos para que también la cantéis en casa:

d4cecf89fafbd03c266fb1d21a32f931Como hoy no hemos podido salir a la terraza……., en clase aprovechamos para descubrir juegos nuevos ¡la peluquería y las herramienta! Les han encantado estas propuestas, así que creo que durante esta semana repetiremos.

Nuestra súper de hoy ha sido ALINE.

Encarna Camús y Loli Gálvez

¡¡QUÉ DÍA !!

La semana comienza con gran energía a pesar del día tan triste. Construimos los «caminitos» para jugar a controlar las posibilidades del  cuerpo humano. 

En esta ocasión en la asamblea de iniciación decidimos jugar con los bebés, la cocinita, los coches y los animales. Mientras se desarrolla el juego, un pequeño grupo de seis miembros pasan a realizar la actividad creativa.102_0670

102_0672102_0667

 

 

En dicho taller  hacemos un COLLAGE con papelitos de colores otoñales. Es la primera vez que utilizamos el pegamento como herramienta de trabajo. Antes de comenzar se les recuerda:

  • Poco a poco, se van pegando los papelitos.
  • Despacito vamos presionando el papel con el dedo para  pegarlo en el soporte.
  • Cada uno elige sus papelitos y la posición en el soporte.

102_0675102_0663102_0673

102_0662102_0664

Hoy la súper -ayudante es BEATRIZ ,encargada de repartir la fruta con Lindley . Después de tomar la fruta jugamos con nuevas palabras en inglés, que hacen referencia a la familia: papá, mamá, hermano, hermana, bebé. ¡¡Qué divertido!!.

Esta semana la palabra w.o.w. es CHAIR.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalizamos el día jugando con los puzles.    102_0682

Loli Gálvez y Encarna Camús.