Archivo de la etiqueta: CUMPLEAÑOS

EL GRAN CIRCO DE ALQUERÍA

El sábado celebramos en nuestro colegio la fiesta final de curso, images (3)nuestra Fiesta de la Primavera. Como todos sabéis el tema de este año era «El circo», y el sábado pudimos comprobar como Alquería se transformaba en un auténtico circo, el mejor de todos, el circo de los niños.

Todo el cole estaba lleno de color y el ambiente fue magnífico, todos los asistentes venían con ganas de disfrutar y de pasarlo bien, y eso fue lo que intentamos el equipo que formamos Alquería.

Esta mañana los niños venían emocionados y con ganas de hablar sobre la fiesta; estos han sido sus comentarios sobre lo que más les gustó:

MARTÍN: «me gustaban las canciones, las pelotas y la piscina; y el cocodrilo que hacía palmas, ¿a qué eras tú?. Y la comida»

LUCAS: «me gustó lo de tirar la pelota por el agujero» (el tragabolas)

GUILLERMO: «el castillo»

IVÁN: «el castillo hinchable y la piscina»

NACHO: «el castillo y las pelotas»

LAURA: «el castillo hinchable y mi mamá que se disfrazó de payasa»

MARÍA: «la piscina de pelotas»

ALEJANDRO: «yo iba de payaso, y me subí en el castillo hinchable»

BEATRÍZ: «la piscina de pelotas, los globos y mi mamá saludándome. También el castillo hinchable»

MARTINA: «me gustó el cocodrilo que era Loli, y Marco que era un payaso. También la colchoneta y los globos, y la piscina con las pelotas»

DANIELA: «me disfracé de leopardo, y me gustaba la piscina de pelotas, el tragabolas y el castillo hinchable. Y el cocodrilo que era Loli y tenía unos dientes, pero era bueno»

JUANJO: «las bolas, los globos, y ví a Lucas haciendo equilibrios. Y yo me subí en el castillo»

MARCO: «el castillo hinchable y los globos»

OLIVER: «me gustó mucho el circo de las pulgas; una pulga se montó en una bola, y otra se paseaba en el trapecio. También me gustó la piscina y el colchón hinchable.

images (28)Como veis…………., parece que se divirtieron y que la fiesta en general les gustó. Me alegro muchísimo porque ese era el verdadero objetivo de la fiesta.

Os pongo algunas «fotillos», aunque se que tenéis más que yo (por favor, pasadme en las que aparezco con vuestros hij@s, a mi también me gusta conservarlas):

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas gracias a tod@s por vuestra asistencia y participación.

Loli Gálvez

¡Felicidades María!

IMG_0850Hoy hemos celebrado el tercer cumpleaños de nuestra compañera María, que esta mañana venía contentísima para anunciar la noticia en clase.

Durante la mañana la propuesta de juego ha sido la de los disfraces, continuando con la de ayer, y en su honor hemos celebrado un gran baile en el que todos han participado la mar de elegantes. 

Después le hemos hecho un dibujo, que ella ha querido que fuese: una flor, una mariposa o una pelota…….Y sus compañeros, para complacerla le han dedicado unos dibujos preciosos.

Tras componer su álbum de dibujos, nos ha invitado a un riquísimo bizcocho con lacasitos que ha cocinado su mamá. ¡Estaba riquísimo!.

Mientras comían el bizcocho les he leído el cuento de «Las tres hijas», lun cuento en el que el número tres tiene un valor especial, como los años que ha cumplido hoy María.

Muchas felicidades.

Loli Gálvez

CUMPLEAÑOS DE ESTELA

Como todas las mañanas, trabajamos los días de la semana y contamos los días que nos faltan para ir a la granja escuela. Están muy ilusionados/as.

Lara ha traído de casa una granja muy bonita con animales, tractores y granjeros, por lo que la propuesta de la granja sigue en el juego libre.

También les enseño unos animales marionetas de  dedo y las utilizan en su juego junto con los demás animales de la granja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guille nos aporta también un C.D sobre la granja con música, imágenes y muchas palabras sobre la granja.

Y como día especial para ESTELA que cumple  cuatro años, celebramos éste como tal. Le cantamos cumpleaños feliz y sopla las velas junto a su hermana Sara. Por la tarde le hacen el dibujo para llevárselo a casa.

¡¡FELICIDADES ESTELA!!

Carmen Jiménez

¡Felicidades Guillermo!

Hoy ha sido un día especial, hemos celebrado el tercer cumpleaños de nuestro amigo Guillermo. Ha traído un rico bizcocho que nos ha contado que ha hecho su papá. ¡Nos ha encantado!

Además hemos empezado a preparar algunos materiales que nos servirán de base para las actividades de la semana de la lectura (primera semana a la vuelta de las vacaciones de semana santa).

En la asamblea recordamos las normas a tener en cuenta en nuestra images (3)salida de mañana. Están emocionados con la idea de ir al concierto……Hoy hemos continuado con la audición de diferentes tipos de música. Jugamos a reconocer instrumentos.

Esta tarde despide el grupo mi compañera Mati.

Mañana os pido puntualidad (a las 9:00) porque saldremos un poquito antes de las nueve y media y tenemos que prepararnos con antelación. Gracias.

Loli Gálvez

CUMPLEAÑOS DE JUAN: ¡¡4 AÑOS!!

Ya tenemos una nueva semana aquí, con muchas actividades. Comenzamos un nuevo Proyecto: «Nuestro cuento favorito». Como a la vuelta de semana santa es nuestra semana de la lectura, vamos a trabajar en este último tramo los cuentos y libros.

En la Asamblea de uno/a tenemos una primera ronda para que  digan cual es su cuento favorito, es evidente que están eligiendo los del proyecto de lectura y sobre todo el que les ha tocado leerse esta semana.

La actividad tendrá varias sesiones: La portada del cuento donde ellos escriben su nombre y el título del cuento, después un dibujo ilustrativo sobre el cuento y por último escribirán algo sobre los personajes y la historia, todo ello «a su manera».

La mitad del grupo ya ha escrito el nombre de manera individual. Mañana continuaremos con la actividad.

Estos trabajos se expondrán en la semana de la lectura.

Hoy es un día muy importante para JUAN, celebra con sus compañeros de clase su cumpleaños. Primero le hacen un bonito dibujo de regalo y después sopla las velas junto con su hermano Miguel ¡Ozú que bien!

¡FELICIDADES JUAN!

Y Tarde Cooperativa, arreglamos un poco las plantas que sobraron del vivero, hacemos limpieza y quitamos malas hiervas.

Contamos cuento y a merendar.

Carmen Jiménez