LLENOS DE EMOCIÓN

Estimadas Familias:

Comenzamos la semana muy emocionados por la próxima llegada de la fiesta del Otoño  , la cuál es este Viernes, donde todos compartiremos juntos una rica merienda hecha con mucho amor de parte de todas las familias, los niños y profesores de Alquería.

Pero antes del contaros el final comenzaremos por el principio de la semana…contando las actividades más significativas.

Este Lunes fue movido tuvimos una sesión de Motricidad por la cuál pasamos por los diversos obstáculos y terminamos jugando con los churros de colores, ¡Qué diversión! Cada vez estamos consiguiendo tener más estabilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Martes empezamos la mañana jugando con las bolas pequeñas, donde aprovechamos su color para cantar con Bárbara mientras recogemos la canción de colores en Inglés : «Rojo – red, azul- blue, amarillo -yellow, verde – green…»

Además tuvimos una nueva sesión de Juego Heurístico, está vez hemos usado : latas, cadenas, cilindros y botes. Mientras ellos manipulan y experimentan nosotras observamos sin intervenir en la sesión. 

Hoy cómo os decíamos, hemos tenido un día de mucha emoción, nos ha visitado el muñeco Señor Otoño, el cuál veremos en la entrada del colegio el día de la fiesta.

Al verlo, muchos hemos experimentado diferentes emociones (sorpresa, alegría, miedo…) ha sido muy especial ,todos hemos colaborado rellenando el muñeco del Sr. Otoño, nos ha encantado ver sus caras de emoción y escuchar sus ocurrencias.

El proceso que hemos seguido ha sido:

1ºUtilizar periódicos  y usar la técnica de arrugado.

2º Conocemos historia del abuelo, y presentamos al muñeco Sr Otoño.

3ºRellenamos de papel al muñeco, nombrando cada parte del muñeco y nombrando las prendas de ropa que necesitábamos para vestirlo.

4ºLe cantamos canciones  de Otoño.

5ºRecogemos y reciclamos en el contenedor azul el papel que no hemos usado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para terminar el día hemos disfrutado de nuestra primera sesión de Yoga con Sonia ha sido muy interesante ver la reacción de los más pequeños del cole. En esta clase hemos estirado, bailado, saltado, hemos hecho la croqueta, hemos realizado diferentes figuras de animales, algunos solo hemos observado, hemos reído y  nos hemos relajado, cada uno lo ha hecho acorde a su desarrollo motor. Nos ha gustado  y nos hemos relajado tanto que algunos casi nos quedamos dormidos al finalizar la sesión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡ Hasta mañana, mañana más!

Un abrazo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.