Trabajo en casa 6 E.P.O

Estimadas familia, llega a su fin una semana más de trabajo en casa. Durante los siguientes días mantendremos el contacto a través del blog con publicaciones el lunes y el miércoles por encontrarnos en período de vacaciones.

De todas formas seguimos trabajando, me pueden seguir enviando las tareas que vayan terminando a Edmodo, Ayer en la conexión de zoom organizamos las tareas para que dediquen estos días a terminar las tareas, a estudiar los diferentes contenidos, anotar las dudas para resolverlas en nuestra próxima conexión el día 14 de abril.

A partir de aquí continuamos con nuestro proceso de aprendizaje en este tercer trimestre en casa. Esta forma de trabajo está ayudando al alumnado a organizar sus tiempos de ocio, actividad de una manera más ordenada. Me está permitiendo a mí comprobar el cumplimiento de cada uno con sus responsabilidades, la planificación que están llevando, el desarrollo de sus competencias a todos los niveles.

Os recuerdo que ayer se subieron al Área Familias los boletines de notas del segundo trimestre.

Aquí os dejo algunas actividades que podemos realizar durante estos días:

Área de Artística

Ana nos propone continuar trabajando La Geometría, desde el área, tarea que se había comenzado en clase:  En la última entrada al blog les incluye el índice de lo que ya se había hecho y les sugiere que practiquen, pues aún lo necesitan.

Dejamos una serie de vídeos que hacen referencia a la división de la circunferencia en partes iguales y a los polígonos inscritos que se pueden formar a partir de esas uniones. Esta es una muestra, pueden encontrar vídeos de mayor o menor dificultad a los dados en esta entrada.

Triángulo equilátero inscrito en una circunferencia

 

Cuadrado inscrito en circunferencia

Pentágono inscrito en una circunferencia

 

División de la circunferencia en ocho partes iguales

Polígono estrellado de siete puntas

Área de lengua e inglés

En este período para los amantes de la saga de Harry Potter, la escritora británica J.K. Rowling lanzó este miércoles la plataforma ‘Harry Potter at Home’(Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores puedan dar «un toque de magia» a sus días de aislamiento preventivo por el coronavirus.

A través de la página www.harrypotterathome.com, los aficionados al mago inglés podrán acceder a actividades, artículos, concursos, puzles y vídeos «mágicos» sobre las aventuras de Harry, Hermione y Ron. Hay que registrarse y además practicamos el inglés.

En palabras de la autora:

«En los momentos extraños en los que nos encontramos ahora, queremos darte la bienvenida de regreso a Hogwarts, donde encontrarás un refugio agradable para ti, tu familia y aquellos a quienes cuidas», 

Junto a las actividades, en la página se pueden explorar los ‘Archivos de J.K. Rowling’, autora de la saga de Harry Potter, donde se recopilan escritos sobre algunos de los aspectos más emblemáticos de sus libros, como el sombrero seleccionador, el Hogwarts Express, el mapa del merodeador o el encantamiento de Patronus.

Área de Educación Física y Yoga

Hoy os dejamos un vídeo para practicar algunas de las rutinas que se trabajan en clase de Yoga.

Juegos de Ajedrez

Buen fin de Semana

Isabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.