Semana de la Lectura: cuarta jornada

Seguimos «en marcha» con nuestra Semana de la Lectura. Hoy desde primera hora hemos tenido actividades en la clase naranjita:

1ª.  LEC-TAURANTE de cuentos: aunque ya habíamos desayunado en nuestras casas 😉 muy tempranito hemos tenido en el aula un auténtico «restaurante de cuentos». De mano de los alumn@s de tercero y cuarto de primaria hemos disfrutado de una experiencia de lo más original. Guiados por una auténtica «chef» los camareros y camareras del restaurante nos han ido contando cada uno de los platillos de su carta, nada menos que cuatro entrantes, cuatro primeros, otros tantos segundos y por último, por supuesto, los esperados postres.

Hemos comenzado lavándonos las manos antes de sentarnos a la mesa, y cuando hemos vuelto a clase del baño ya nos hemos encontrado nuestra gran mesa engalanada con un mantel. Después con la ayuda «de los mayores», cada uno/a ha dibujado su propio plato, su vaso y sus cubiertos. ¡Qué divertido!

Con la mesa ya puesta, comienza el desfile de platillos (en realidad cuentos narrados por nuestros camareros….). Las historias han sido de lo más simpáticas y a todos nos han sacado más de una carcajada.

Como recuerdo de la actividad nos han dejado un menú para cada uno que se llevará a casa al final del trimestre, y que tendran la oportunidad de volver a leer en familia y de decorar como más les guste.

Cuando acabamos el menú les damos las gracias y un gran aplauso muy merecido. ¡Gracias a tod@s!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2ª. Cuento motor «LA CONQUISTA DE LA GALAXIA», a cargo de Maribel (mamá de Marco), Nona (mamá de Beatriz y de Iván de la clase verde), Mae (mamá de Marcelo) y Silvia (mamá de Oliver de la clase verde). Tomando como marco inmejorable nuestro parque de juegos, Maribel como astronauta experimentada nos lleva de viaje a través de planetas, satélites y meteoritos. Mae representaba al planeta Tierra, Nona a Marte y Silvia a la Luna.

Pues bien, lo primero que han tenido que hacer nuestros naranjitas ha sido convertirse en astronautas……, y os preguntaréis cómo ¿verdad?, pues con unos trajes de lo más sofisticados 😉 y un casco mágico que con una descarga eléctrica los transformaba en auténticos exploradores del espacio sideral.

Han escalado, trepado, andado en cuclillas, a cuatro patas, han saltado, lanzado meteoritos, han hecho equilibrio hasta llegar a la Tierra……y al final lo han conseguido, han llegado a su objetivo inicial, ¡la Luna! ¡Prueba superada naranjitas, sois unos campeones!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La aventura les ha encantado, han disfrutado de lo lindo, han sido los protagonistas de la historia y además han trabajado muchísimas habilidades básicas (imprescindibles para nosotros en estas edades). ¡Ozú que bien! Muchísimas gracias a las cuatro por vuestra aportación para que esta Semana de la Lectura sea aún más especial.

3ª. Taller de MARCAPÁGINAS: por la tarde confeccionamos unos preciosos puntos de lectura que espero que usen mucho durante este trimestre en nuestro Proyecto de biblioteca. Para ello cada un@ ha escrito su nombre, ha dibujado con rotulador unas preciosas flores y finalmente le ha dado color con acuarela. Podéis verlas mañana en el tablón general del pasillo (frente a nuestra clase).

4ª. Cuento en lenguaje de signos «EL SULTÁN Y LOS RATONES», ofrecido por Natalia (mamá de Leo S.) y su amiga Manoli.

Antes de comenzar con la lectura hablamos un poquito sobre la función del lenguaje de signos, ¿para qué sirve?. Tratamos la importancia que tiene para algunas personas que no pueden comunicarse a través de la voz o que no pueden oir.

Natalia lee el cuento mientras que Manoli lo va traduciendo a este lenguaje tan difícil para nosotros. Se trata de una historia en la que aparecen diferentes animales y al final Manoli nos enseña cómo se dice cada uno de ellos. Aprendemos a decir: ratón, gato, perro, elefante, león……y también algunas expresiones como gracias y de nada.

Al final, Natalia nos regala un montón de ratoncillos de papel que ella misma ha confeccionado a través del arte de la papiroflexia, y nosotros les regalamos un gran aplauso silencioso (en lenguaje de signos). ¡Gracias, gracias y gracias!

Y mañana…………clausuramos nuestra gran semana.

Loli Gálvez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.