EXPERIMENTO

Llegamos al jueves con otro día lluvioso, menos mal que ayer aprovechamos la pequeña tregua que nos dió el tiempo disfrutando del Parque.

Hoy en la Asamblea, Sofía nos enseña y explica un calendario del tiempo que ha traído de casa, repasamos los días de la semana, las estaciones y la ropa que nos ponemos en cada una de ellas.

Por equipos realizamos un experimento en el que utilizamos: agua con pintura azul y roja, servilletas y hojas de lechuga. Primero probamos con las servilletas y observamos cómo introduciéndolas en el líquido, las servilletas empiezan a absorber el color. Explicamos que las servilletas tienen unos puntitos ( capilares) por los que absorbe y sube el líquido. El siguiente paso es hacer lo mismo con las hojas de lechuga para ver si por sus pequeños nervios suben los colores…..Esperamos  un ratito pero no ha dado resultado, las dejaremos más tiempo a ver. Los experimentos tienen esa parte de ensayo-error.

Hacemos un dibujo de lo vivenciado con el experimento.

Por la tarde, jugamos con la serie numérica del 1 al 5 y del 1 al 10. Para ello utilizamos palillos con los números y botes en los que hay que meter la cantidad de palillos que nos indica el número. Trabajamos la serie numérica y la correspondencia entre grafía y cantidad. Estos juegos les motivan mucho porque es atractivo y manipulando se les hace más fácil adquirir ciertos contenidos.

Mañana es….. por fin viernes!!!!!!

Carmen

4 comentarios sobre “EXPERIMENTO”

  1. Hablando de experimentos hay uno que sirve para concienciarnos de no tirar toallitas por el váter. Consiste en meter en un bote con agua un trozo de papel higiénico y en otro una toallita y observar que el primero se deshace y la toallita no, por lo que no se puede tirar al váter y su sitio es la basura. Y de camino, cuanto menos las utilicemos mejor. Saludos.

    1. Antonio me parece muy interesante ese experimento, lo tendré en cuenta para hacerlo en la clase. Aquí también les digo que los papeles no se tiran al váter, los tiramos a la papelera para no provocar atranques.
      Muchas gracias.

  2. Menos mal que os sobran ideas para experimentos y actividades que les motivan para todos estos días de lluvia! Se les ve entretenidos y genial 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.