¡Cuántas cosas….!

¿ Qué tal familias? ¡Cuántas cosas …qué contar!

En primer lugar pediros disculpas por no publicar el blog estos dos últimos días. Es cierto que hablo con  la mayoría de las familias a diario y ello me da tranquilidad. A diario suceden muchas historias y anécdotas, sería difícil poder transmitiros todo lo que acontece a lo largo de tooooda la jornada, (conversaciones individuales o de grupo, cuentos, juegos, risas, llantos  y tantas ocurrencias….jajaja).  A través del blog intento haceros participes de nuestro día a día contando lo más significativo, así que, ahí voy:

  • El jueves, Leo  comparte con nosotros  unas deliciosas galletas que cocina junto a sus padres para celebrar  el Día de Acción de Gracias.  Hablamos que es un día muy especial en Estados Unidos, él lo celebra junto a toda su familia ya que son de allí. Leo nos cuenta que viajará en avión dentro de poco para visitar a sus abuelos. Creo que es una buena ocasión para trabajar con ell@s el valor de la «gratitud». Enseñarles la importancia de agradecer no solo lo material sino lo afortunados que somos de tener familia (besos, abrazos, mimos……).

¡¡¡¡Las galletas deliciosas!!!!!Algunos le decían a Leo que no querían galleta  con sabor a pavo,jajaja ¡qué ocurrentes son!¡Gracias familia!

  • Realizamos nuestra salida mensual a la vega. Visitamos por primera vez «la casa de la Bruja Maruja». Previo a nuestra salida, hablamos que la bruja vivió allí hace mucho, mucho tiempo.  Toda una aventura ya que la acequia iba llena de agua y no podíamos salir del caminito.  El campo donde solemos jugar estaba sembrado de ajos así que no podemos quedarnos y decidimos cantar un popurrí de villancicos a la bruja antes de marcharnos…jajaja
  • Tras subir del parque, dibujamos lo que nos ha parecido más significativo de la salida, brujas, casas, árboles…..Identificamos y manipulamos las letras que componen nuestro nombre con palos de polo, las tarjetas nos sirven de gran ayuda.

También tenemos  muchos momentos de tertulia literaria:

Utilizamos la propuesta de juego (coches) para trabajar conceptos de  lógica-matemática :

La clase verde nos regala un bote con aceitunas aliñadas por ell@s, ¡cómo han trabajado! tendremos que esperar diez días para poder probarlas. El lunes tacharemos cuantos días faltan ¡qué fácil es aprender matemáticas así! ¡Gracias clase verde!

  • Los viernes son días especiales  por la variedad de actividades que les rodean, «Educación Física, Música, tiempo de pista con el ciclo y Tarde Cooperativa».
  • En la tarde cooperativa del pasado viernes algunos alumnos de la clase de 5º EPO vienen a contarnos un proyecto que están trabajando en clase «Nueve meses, nueve causas» . Han pintado y etiquetado diferentes contenedores del patio del cole (azul, amarillo y verde) para clasificar los residuos que se desechan de las meriendas, de la fruta o del papel. Nos hablan de lo importante que es reducir  el uso de plástico. ¡qué bien chic@s!
  • Actividad medioambiental para la tarde del viernes : sembrar zanahorias. Vemos que han crecido los primeros brotes de las habas que sembramos, ¡qué ilusión! Esther y Carmen nos explican que vamos a sembrar ajos  alrededor de las habas para que no vengan unos bichillos llamados pulgones a comérselas, ohhhh!
  • Terminamos la semana con la lectura de un simpático cuento sobre la igualdad de género y el respeto a las diferencias » Las chicas y los chicos también ….¡pueden!»Merendamos junto a los compañer@s de ciclo yogur y bizcocho casero de nuestras cocineras Charo y Loli.

¡Cuántas cosas…QUÉ CONTAR!

Buenas noches. Silvia.

2 comentarios sobre “¡Cuántas cosas….!”

  1. !!Cuántas cosas!!…y que interesante todo……entendemos Silvia, la dificultad que conlleva trasmitirnos tantas actividades,y te lo agradecemos.
    Con tu permiso,le quiero dar las gracias a la familia de Leo por compartir sus tradiciones y especialmente por el detalle de llevar galletas sin gluten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.