¡ACTIVIDAD INTERCICLO CON 5º EPO!

Buenas noches:

El día comienza con la asamblea matinal: una compañera parece entrar enfadada en clase, intentamos  saber que le ocurre pero no le apetece hablar…  decidimos ayudarla y para ello damos lectura al cuento «El monstruo de colores».

Y es que las emociones a esta edad llegan de golpe, son las que dirigen nuestra nave y nuestros pequeños tienen que aprender a utilizarlas. Hoy nos paramos a analizar la emoción de color ROJO, la ira, el enfado…quizás sea la emoción más difícil de controlar, no existe el razonamiento, llega y explota……pero es necesaria.

Hoy les explicaba que es una manera de decir «esto no me gusta», «¡esto me enoja!», la ira automáticamente pone en marcha un mecanismo para pensar cómo defenderme y quizás por ello a veces pegamos, lloramos o pataleamos. Uno a uno he ido preguntando que le provoca el enfado o la ira, muchos de ellos creo que han sido realmente sinceros con sus respuestas  y con lo que sienten:

JAIME C. : Tener que irme a casa cuando estoy divirtiéndome en algún lugar.

BLANCA: No lo se, a veces si Gabi me quita mi bebé.

PAOLA: Cuando mi mamá me dice que tengo que quitarme la ropa para bañarme.

VEGA: Que papi se enfade con Lana.

ALEJANDRO: Que me quiten un libro.

PAULA: Mi bebé cuando llora.

MIGUEL: Que me peguen.

LEO: No lo se.

JAIME: Que me quiten el sitio.

NAIA: Me enfada pedir a mi madre un yogur de fresa por la noche y que  no me lo de.

EINAR: Que le quiten su elefante(el grupo cree que es lo que realmente enfada a Einar, ¡qué lindos son!)

¡Vaya asamblea re-chula!¡Vaya grupo bonito tenemos!

¡¡HOY LOS SOMPRENDEMOS CON UN PROYECTO NUEVO!!!

La clase naranja tenía prevista una actividad interciclo con 5º EPO y hoy  damos salida al proyecto.

Las tecnologías de la Información y la Comunicación TIC pueden aportar todo tipo de interesantes oportunidades para apoyar el aprendizaje de nuestros niñ@s en esta etapa, tanto en el ámbito cognitivo como social. Es por ello que nos apetecía emprender una actividad de este tipo  y que fuese algo especial para nuestros pequeños.

 Un proyecto INTERCICLO, una forma de trabajar motivadora y que va a suponer un estimulante reto, sobre todo para los niñ@s mayores que sienten que tienen un papel muy importante frente a la clase naranja.

En este caso la herramienta a utilizar ha sido la tablet (PC, familiar para muchos). El trabajo es muy similar al realizado con la PDI(pizarra interactiva), pero es aquí donde pensamos que se adquieren conocimientos más específicos. Lo especial del proyecto ha sido el papel de los alumnos de 5º EPO quien van a intentar transmitir dichos conocimientos , además de valores como el compartir, sentándose las bases  de la colaboración y la cooperación. Trabajar unidos, trabajar con los demás convirtiéndose en los protagonistas de su aprendizaje. Comenzaremos con un programa  sencillo (CODE). Es un programa muy intuitivo ya que no es necesario saber escribir ni leer. Los objetivos  planteados son:

  • Familiarizar a los niños con el mundo de la programación.
  • Aumentar la capacidad de atención a través del descubrimiento de nuevos conceptos.
  • Favorecer habilidades sociales.
  • Fomentar la igualdad y participación con el trabajo en equipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Ha sido increíble! La sesión ha durado treinta minutos.Trabajar con los mayores y en la clase de 5º de primaria, estaban alucinados,jajaja¡ Espero que os cuenten la aventura….!

Buenas noches.

Silvia.

 

 

Un comentario sobre “¡ACTIVIDAD INTERCICLO CON 5º EPO!”

  1. Pero q graciosos los naranjitas…Naia y su yogurt de fresa…jajaja…es verdad!!!se los dosifico porque le encantan
    Y esta mañana le decía a su hermano q ella había estado cn 5 de primaria y jugando con el ipad…ahora lo entiendo…
    ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.