El jardín en Otoño

Cada año, cuando llega la primera semana de noviembre, se celebra en Alquería la «FIESTA DE OTOÑO». La fiesta es la celebración de bienvenida para el alumnado, para las familias al nuevo curso.

El día de la fiesta, por la mañana nos visita el Sr. Otoño.  Las familias también colaboran trayendo frutos de otoño y dulces para la merienda que se realiza por la tarde. Dadas las circunstancias, la fiesta de otoño tendrá carácter interno (solo para el alumnado), no podremos compartir la merienda con vosotros, nuestras familias.

La fiestas son actividades pedagógicas que preparamos con el grupo. Se realizan  actividades de motivación, cooperación y preparación. Se hacen talleres de decoración, cocina y trabajos específicos en torno al tema, en este caso «El Otoño»:

  • Cantamos y aprendemos las letras de canciones relacionadas con esta estación.
  • Durante las asambleas presentamos  variedad de frutos de Otoño (y los probamos).
  • Hablamos sobre las prendas de vestir de este tiempo.
  • Plantamos habas en el huerto.
  • Escribimos una carta al Sr.  Otoño pidiéndole que nos visite.
  • Realizamos taller de cocina (galletas de coco).

Vivenciar de manera significativa el cambio de estación ha sido uno de nuestros objetivos: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carta al Sr Otoño:

Firmado: Antonio, Darío, Lucas, Lucía, Rebeca, Gael, Enzo, Luisa y Pablo.

Preparamos una poesía, ¡vaya sorpresa le vamos a dar al Sr. Otoño!

Mañana más…..

El día de la fiesta no hay clase de especialistas. Si el Sr. Otoño recibe la carta que esta misma tarde he depositado en un buzón, el viernes realizará su entrada en el jardín de Alquería a las 10:00 de la mañana,jajaja…Lo invitaremos a galletas de coco, recitaremos y cantaremos nuestras poesías y estamos seguras que lo pasaremos genial.

Por la tarde y tras bailar danzas de otoño, merendaremos chocolate calentito, bizcochos caseros y castañas asadas….y por supuesto no queremos que ningún naranjita se lo pierda. El horario de recogida para todo el grupo será 17:00.

Gracias por vuestra colaboración.

Silvia.

 

4 comentarios sobre “El jardín en Otoño”

  1. Seguro que lo vais a pasar requetebién, yo que he tenido la suerte de disfrutar esta fiesta algunos años la voy a echar mucho de menos!
    Ojalá el Sr. Otoño lea la carta a tiempo y pueda visitar la clase naranja que por aquí hay algo de nervios jijijiji
    Gracias Silvia y a todo el equipo que lo hacéis posible!

    1. ¡Gracias Pilar! Estamos seguras que nuestros peques lo pasarán genial…la visita del Sr Otoño es mágica. Conocer a personajes mágicos que hacen buenas acciones, reparten amor, sonrisas y protección se convierte en una herramienta ideal para ayudarles a comprender el mundo que les rodea, potenciando su ilusión y su alegría.¡Os echaremos de menos! Besos.

  2. Aquí en casa ya solo se habla del otoño de las ganas que hay de descubrir la fiesta jaja, una pena que este año esté todo tan restringido porque suena muy bien, seguro que la disfrutan mucho y gracias de antemano por todo el trabajo e ilusión puesta. Besos.

    1. ¡Nuestra intención es pasarlo requetebién!La recompensa es tan gratificante. Mañana será un día muy especial para todos. Gracias Elia. Realmente os echaremos de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.