Terminamos una nueva semana y lo hacemos muy contentos en una jornada repleta de actividades interesantes.
A primera hora mucho movimiento con los bloques de goma- espuma. Es asombrosa la seguridad con la que se mueven por el circuito, y como, de forma autónoma y espontánea, van cambiando las diferentes piezas para conformar otros circuitos por los que saltar, gatear, andar manteniendo el equilibrio…
En el taller hoy nos maquillamos y nos disfrazamos utilizando todos los elementos de nuestro baúl que tanto nos gustan…tanto han disfrutado que se ha alargado la sesión en el tiempo y se nos hace muy tarde para salir al parque.¡ Si no querían dejar de jugar!.
Cuando nos maquillamos nos observamos en el espejo…¿ Quién es?…nos reconocemos y percibimos la diferencia. No a todos les gusta maquillarse o disfrazarse pero si disfrutan con la interacción con los compañeros, con los disfraces y elementos accesorios ( zapatos, pañuelos,bolsos, gorros…)
Una vez que vemos que decae el interés recogemos nuestro baúl y nos sentamos en asamblea a comer una rica y fresquita fruta, elegimos al «súper» y rápidamente salimos a la terraza a jugar en el arenero…¡ Aunque siempre encontramos un ratito para cocinar!
Por el tamaño del arenero no tenemos cubos y palas como en el parque pero si pequeños cacitos, platos, tazas…con los que nos encanta experimentar.
Llega la hora de la comida y hay que «desempolvarse», control de esfínteres, lavado de manos, babero, agua y…¡ ANA MARIIII!…mucho apetito y sueño…
Por la tarde un ratito de puzles, cocinita, barco pirata…¡ No paramos de jugar!
Espero paséis un buen fin de semana.
Un abrazo
Nuria García Pallás.
una ratita huérfana que hace tiempo acogió en su casa. Juntos vivirán todo tipo de aventuras mientras se preparan par la llegada del invierno.
En «Educación Física», Alberto trabaja (a nivel de iniciación) el esquema corporal y la percepción espacial y temporal. Todas las actividades se centran en el juego. 