Todas las entradas de: amarillanaranja

¡Esto es carnaval!

Hoy hemos tenido un día muy intenso de preparativos para nuestra8 próxima Fiesta de Carnaval.

Por un lado, hemos tenido una nueva sesión de pintado de camisetas en la que hoy han participado VIOLETA y BEATRÍZ. Todos participan de buen grado en esta actividad, con la ilusión de ver terminado su disfraz. ¡Van a estar monísimos!.

Por otro lado, hemos realizado un taller de creación de MARACAS en el que hemos planteado como objetivos fundamentales la creatividad y la estimulación motriz a nivel fino. Para llevar a cabo esta actividad hemos seguido los siguientes pasos:

1º. Llenamos nuestra botellita con lentejas (que serán las encargadas de que nuestra maraca suene).

2º. Ponemos el tapón con un poquito de ayuda (y nosotras nos encargamos de sellarlo con pegamento).

3º. Decoramos la maraca con gomets de colores. ¡Qué difícil despegarlos del papel y colocarlos sobre la botella!, este es un trabajo de mayores.

Además de «trabajar» tanto, jajaja, hemos estado jugando buena parte de la mañana, y como os podéis imaginar el tema ha vuelto a ser el de LOS LEONES. Están muy motivados con esta propuesta y pensamos que se va a alargar todavía durante las próximas sesiones de juego.

descarga (1)En la asamblea hoy es el turno de MARÍA para ejercer como súper-ayudante; ¡lo hace fenomenal!. Lindley nos propone un juego sobre una «SNAKE» gigante muy divertido.

Y por hoy esto ha sido todo, mañana los esperamos a tod@s con más cosas interesantes.

Encarna Camús y Loli Gálvez

 

DECORAMOS NUESTRA AULA.

Se respira un aire festivo, por doquier. A primera hora de la mañana regamos nuestras planta (observamos el semillero), al tiempo que DSC03264hacemos el primer control de esfínteres.

Iniciamos la segunda sesión del taller de ayer. Damos colorido a DSC03265

 

los rollos de cartón que pintaron «a su gusto», pegándo papeles de colores. Más tarde, observan como se cuelgan produciendo un cambio en el aula , más festivo.

¡¡¡UA.....U...H!!!
¡¡¡UA…..U…H!!!

Hoy la atención de los niños y niñas ha sido en su JUEGO. Otra vez aparece en acción el juego de los leones. Como el que no quiere la cosa, entra en juego:  mesas, telas de gran tamaño y más tarde el baúl de los disfraces. Lo que empezó siendo

¡PIRATA....!
¡PIRATA….!

un juego de leones se convirtió en el juego de las princesas, los piratas, las mamas y los bebés….Se lo han pasado de forma extraordinaria.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la asamblea ensayamos nuestra chirigota, damos lectura a las cartas que quedaron pendientes, por un motivo u otro. Nos tomamos la fruta con la colaboración de nuestra súper-ayudante – Violeta –

Despacito, despacito bajamos al patio para disfrutar, junto con los azulitos, de los juegos de arena, de la rampa, las motos….

Loli Gálvez y  Encarna

PROYECTO DE LECTURA

Esta semana terminamos el primer Proyecto de Lectura que comenzamos hace ya algunos meses y  creo que han disfrutado mucho con cada una de las lecturas y sobre todo el poder compartir un cuento de casa con los demás compañeros/as.

La siguiente ronda de cuentos la comenzaremos la semana próxima con nuevos libros elegidos de la biblioteca del cole.

Hoy seguimos bajo mínimos faltan varios compañeros/as y desde aquí les mandamos un beso y que se pongan pronto buenos/as.

Por la tarde tenemos un rato de juegos con los puzles y memory con animales. 
Mañana tenemos salida a la Vega y disfrutaremos del buen tiempo que está haciendo, parece que estamos en primavera….

Carmen Jiménez

PREPARATIVOS PARA EL CARNAVAL

Hola a todos/as después de una semana .

Ya estamos de vuelta con muchas ganas de trabajar y para empezar el día nos encontramos con que faltan algunos/as compañeros/as que están también malitos.

En la Asamblea contamos algunas cosas del fin de semana y recordamos temas importantes que tenemos estos días. Nuestra fiesta del carnaval se acerca ya es el día 12 de Febrero y nosotros en la clase Naranja ya estamos con los preparativos previos a la fiesta. El tema para el disfraz es libre y ellos/as pueden elegir cómo quieren venir disfrazados/as.

Estamos preparando nuestra chirigota ( que es secreto) y la ensayamos todos los días para cuando llegue la fiesta podamos cantarla a todas las familias.

El Miércoles tenemos la salida mensual a la Vega.

Nuestro taller creativo ha consistido en la decoración de un antifaz con pintura. La técnica consiste en echar pintura, doblar el folio , frotar con las manos para mezclar los colores y ver el resultado tan bonito.

 

Hoy disfrutamos en la tarde cooperativa de los juegos en la pista, actividades en el huerto y limpieza de chinos de los espacios comunes…..Necesitamos para las tardes cooperativas tetabrik limpios y cortados para el vivero que estamos preparando.

Gracias

Carmen Jiménez

¡Cuántas cosas!

Hoy hemos tenido un lunes de lo más completo en la clase amarilla. Podemos dividir nuestro día en tres grandes momentos:

1º. Móvil de carnaval: tenemos la primera sesión de un taller creativo en el que vamos a elaborar unos coloridos adornos para ambientar nuestra clase de cara a la próxima Fiesta de Carnaval (día 12 de Febrero). Hemos usado rollos reciclados de cartón y hoy cada un@ lo ha decorado con témperas de colores «a su gusto y manera». Mañana en una segunda sesión, les pegaremos tiras de papel de seda con lo que quedarán la mar de festivos.

2º. Cumpleaños de Candela: hoy nuestra compañera cumple 3 añosDSC03200 (siiiiii, la más mayor de la clase). Ha traído un estupendo bizcocho casero que hizo ayer con su madre y lo ha compartido con todos los niños y niñas en nuestra asamblea. Nosotros le hemos cantado «Cumpleaños feliz» con todas nuestras fuerzas (y en inglés también, of course, jajaja) y por la tarde le hemos hecho un dibujo precioso como regalo. ¡¡Muchas felicidades Candela!!.

3º. En nuestra asamblea leemos las cartas de nuestro BUZÓN DEL FIN DE SEMANA. Hoy hemos aprendido cosas muy curiosas sobre el pueblo de Leo S. y hemos comido unas galletas de miel muy ricas que ha traído Sofia para que aprendamos cosas sobre las abejas (nuestro disfraz de carnaval). Muchas gracias.

4º. Participamos en la decoración del cartel de la fiesta dando color a unas piezas de cartón que más tarde nos servirán para pegar sobre este.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y además de todo esto………hemos jugado con bebés, animales y construcciones; hemos tenido inglés; hemos salido al patio; sesión de lectura, y todo lo que hacemos a diario en la clase amarilla.

Como veis, hemos trabajado muchísimo, ahora nos merecemos un descanso hasta mañana.

Encarna Camús y Loli Gálvez