Hoy nos hemos tomado la mañana con mucha tranquilidad; ya que el día no acompañaba para salir al patio, hemos organizado diferentes actividades para pasarlo bien dentro del aula.
La actividad central de la mañana ha sido un taller creativo en el que hemos confeccionado unas bonitas bolas navideñas con papel celofán y palomitas de maíz. La técnica que empleamos es la de pegado; cada niñ@ escoge de qué color quiere que sea su bola (roja o verde) y pegan en el centro de la misma papelitos que previamente habíamos recortado nosotras. Después pasan a decorar el filo de la bola con un «caminito de palomitas» que les da un aspecto nevado de lo más navideño. Se ha tratado de un taller muy minucioso que ha requerido de mucha atención por parte de los niños y niñas, del mismo modo implicaba una cierta dificultad manual dada la delicadeza de los materiales que hemos empleado. ¡Ozú que bien por todos! ¡Han quedado preciosas!
En inglés nuestra W.O.W. de la semana (word of the week) es CHRISTMAS. Hoy por fin llega el frío del invierno, y con Lindley seguimos aprendiendo diferentes prendas de vestir que nos protegen de él.
Como no hemos salido al patio porque había mucha humedad…………aprovechamos para ensayar algunos villancicos «pandereta en mano». Esta es una época del año que les encanta, y los villancicos con su música pegadiza son parte importante de nuestra cultura. Aquí os dejamos un recopilatorio con algunos de sus favoritos:
P.D. Esta semana tendremos taller de cocina pasado mañana, el miércoles, os avisamos para que los niñ@s puedan traer su delantal de casa.
El jueves tendremos nuestra «comida especial de navidad»; como cada año haremos de la comida con nuestros compañeros un momento especial antes de comenzar un nuevo año. Ya os contaremos el menú……..
P.D. También os queremos recordar que en la puerta de la clase hemos colocado una caja para la recogida de comida no perecedera para el banco de alimentos. Estará hasta el jueves, día en que los alumnos de sexto pasarán a recogerla.
Encarna Camús y Loli Gálvez
Como venimos haciendo hace varios años, Alquería colabora en la recogida de alimentos no perecederos para familias necesitadas. Hasta el día 17 de DICIEMBRE se llevará a cabo esta campaña de recogida, la clase naranja ha colocado una caja fuera para depositar allí los alimentos.
pelotas, tanto grandes como pequeñas: las botamos, hacemos rodar el cuerpo sobre la pelota manteniendo el equilibrio, lanzamos al techo, damos patadas….
Juego Libre: Hoy nos convertimos en carpinteros, mecánicos e ingenieros con las herramientas, las maderas grandes y los animales. Construimos torres, casas para los animales, arreglamos sillas… torres…
la música navideña. Nombramos e identificamos distintas partes del cuerpo humano.Jugamos con diferentes ritmos. 



Y hoy…………..damos un toque especial al pasillo de Infantil instalando una gran estructura a modo de árbol navideño para la que solamente hemos necesitado cuatro cosas: aros de diferentes tamaños, papel higiénico, papel celofán e imaginación. Ya nos daréis vuestra opinión, pero a los niños y niñas les ha encantado. Alrededor hemos dispuesto nuestras felicitaciones a modo de regalo para las familias (esperamos que os guste).