Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

¡Fiesta del Otoño en la clase amarilla y naranja!

Hola, buenos días, la fiesta de Otoño ha llegado y hemos sido los primeros en recibir al Sr. Otoño, nos acompañaba la clase naranja. Ha sido estupendo, el  nos ha contadoe de donde viene, donde vive, cuales son sus amigos y estaba muy contento por haber recibido un correo con dibujos de la clase naranja, le han recitado una poesía y le han hecho preguntas ¡que mayores! Nosotros hemos escuchado, nos hemos mantenido bastante atentos y le hemos cantado un gran repertorio de canciones.

Después de despedirnos del Sr. OToño hemos bailado con el grupo naranja canciones de amistad, con gestos, de corro… Lo hemos pasado muy bien y hemos compartido trocitos de galleta y pera, que pronto llega la hora de la comida.

Hemos echado de menos a los compañeros malitos.

Esta tarde esperamos compartir con todos una entrañable merienda de otoño.

Gracias por todo.

Matilde y Silvia.

¡Preparamos al Sr Otoño!

¡Hola! Esta mañana jugamos con los aros, recogemos todo y nos preparamos para reconstruir al Sr Otoño.

Cada año, cuando llega el otoño, la clase azul y amarilla jugamos con la cabeza del Sr. Otoño, hacemos bolas con papel de periódico y vamos rellenando los pantalones, la camisa y el sombrero. Para nuestro asombro ya tenemos el personaje preparado, ¡ y no nos da miedo! Nosotros le hemos cantado canciones  («El patio de mi casa», «Otoño llegó», «Qué llueva qué llueva»…)y él  (manipulado por Charito) nos ha contado el cuento de «Los siete cabritillos».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las tareas siempre hay un ratito de descanso:)

dav

Para completar le hacemos un bonito dibujo con lápices de colores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al terminar salimos de la clase y van directamente a ponerse las chaquetas para salir al parque, pero miramos por el ventanal y vemos que está lloviendo así que nos quedamos en la clase a jugar tranquilamente.

Un besito de corazón.¡Mañana fiesta!

Matilde Hidalgo Huete.

 

¡Hacemos galletas de coco!

Hola, buenas tardes, esta maña empezamos jugando con los aros y las pelotas pequeñas.

Después pasamos al aseo y nos preparamos para ser cocineros y cocineras y hacer las tradicionales galletas de coco para el día de la fiesta de otoño, bueno en cocina nos prepararán algunas porque nosotros lo que hemos hecho ha sido: probar el azúcar, el coco y la canela;  después con un poco de ayuda untar la galleta con mantequilla, pasándola un momentito por leche. Solo nos ha dado tiempo de hacer unas poquitas ¡y ha probarlas por supuesto!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Les ha gustado mucho!

Mañana prepararemos el muñeco del Sr Otoño.

Un besito de corazón.

Matilde Hidalgo Huete.

¡Bienvenido Gael!

Hola, buenas tardes,  ayer tuve un viaje más largo de lo previsto y pasaron el día con mis compañeras Silvia y Nuria, me cuentan que estuvieron muy bien. Aquí dejo algunas fotos del juego heurístico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta mañana Alberto nos acompaña con los materiales para practicar la psicomotricidad, han pasado por el túnel, han hecho equilibrio, han jugado con las pelotas…

¡VIVA LA PSICOMOTRICIDAD!

Nos han acompañado Gael y su familia  durante un par de horitas;  hoy ha sido su primer día de cole, ha elegido la moto como símbolo y ha estado manipulando tranquilamente los materiales,  el grupo se ha portado genial y hemos tenido una asamblea muy participativa: pasamos lista, comemos plátano, leemos un cuento y nos vamos preparando para la Fiesta de Otoño del próximo viernes.

dav

Para esto  bajamos  al jardín y después de visitar los peces y las tortugas, cogemos hojas y semillas de los plataneros de sombra; todo ha sido muy  interesante aunque las hojas camuflaban algunos ladrillos del arriate y se han producido pequeñas caídas; volvemos a la clase y nos relajamos pintando con tizas sobre el suelo de la asamblea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llega la hora de la comida y Ana Mari nos trae un cocido calentito que nos sienta muy bien.

Mañana seguimos, un beso de corazón.

Matilde Hidalgo Huete.

«¡GRACIAS POR VENIR….!»

Hola, primero daros las gracias por compartir un ratito ayer con nosotras, andamos muy ocupados y hay que hacer un poco de malabres para organizar todo, pero estos ratitos forman parte del disfrute de esta crianza.

Esta mañana encendemos una velita y la metemos en una calabaza que nos han regalado; con la luz un poco en penunbra bailamos la canción de los esqueletos.

Las hojas que recogimos del jardín, las pusimos a secar y hoy las coloreamos con el pincel y témperas de muchos colores. Lo hacen en dos grupos, unos pintan y otros juegan; luego ¡cambio!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También os quiero dejar unas fotillos de juego que eligieron ayer: ¡Los disfraces! (andar con tacones siempre tiene «riesgo» a esta edad es una gra proeza, ja,ja, ja).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Qué disfrutéis estos días de fiesta.

Matilde Hidalgo Huete.

P.D: El cuento de ayer y hoy.