Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

Hacemos yoga con Isabel

En primaria celebramos «La Semana Cultural», Isabel, la profe de yoga, se ha venido a infantil y nos ha dado una sesión a la clase amarilla.

Hemos cantado para iniciar la sesión, después bailamos y al toque del cuenco tenemos que quedarnos estatua, quedarnos estatua en equilibrio, estatua con una figura concreta, estatua con un compañer@…Hemos hecho relajación con un peluche en la barriga para observar con subía y bajaba y con un pañuelo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aprendemos mucho, lo pasamos bien y nos da mucha gana de beber agua y tomar la fruta.

Nos vamos al parque y antes de ponernos la chaqueta vemos en un video a una niña, mas o menos de su edad, que se ponía la chaqueta ella sola de una forma muy peculiar.

Nos vamos al parque y nos encontramos a toda la primaria bailando.

Están inaugurando la Semana Cultural.

 

 

 

El viernes por la tarde leímos  el cuento de «Pinocho» en inglés que nos trajo Lola, esta tarde leemos «Después de la lluvia» que ha traído Jaime C. Al final de la tarde Bea, la mamá de Greta, nos cuenta una historia muy bonita sobre la trayectoria de un libro que trajo, «ora ti mangio». La historia de  un grupo de amigos (italianos) que deciden regalar libros a todos los niños del grupo en lugar de otros objetos. La señora librera se emociona y publica en su blog el valor de estas decisiones y ahora le llega a la señora librera como uno de esos libros llega a Granada y lo disfrutamos y valoramos en la clase amarilla. Ella, gran defensora de la educación y de los cuentos, se emociona y nos escribe -» el libro genera hilos invisibles y como una semilla transportada por el viento siembra belleza, diversión, placer y amor por la lectura» (por encima de los idiomas).

Os doy las gracias a todas las familias por vuestra participación y esfuerzo.

Como dice el poeta nigeriano:

«Es fácil olvidar lo misteriosos y poderosos que son los cuentos. Hacen su trabajo en silencio, de forma no visible. Trabajan con todo el contenido de la mente y del yo. Se convierten en parte de uno mismo mientras nos cambia».

Ben Okri.

Gracias.

Matilde Hidalgo

TIGRES Y TIGRESAS

Hola,  esta mañana continuamos con las máscaras de tigres y tigresas. Las más interesadas e interesados se acercaban a la mesa para que les terminara su máscara pronto y a otros no les hacía falta porque corrían entusiasmados antes de ser pillados. El juego ha trascurrido con alegría, risas y grandes carreras. Antes de yo poder terminarlas todas ya era el momento de irnos a la asamblea a recuperar energía bebiendo agua y tomando la fruta.

 

 

 

 

Les he pegado un ojo de la máscara en un folio y han dibujado, les pregunto que han dibujado y me dejan sorprendida con las respuestas, ¡cómo no! Algunos no estaban interesados en dibujar en ese momento.  En el corcho están sus dibujos.

 

 

 

 

Hemos ensayado la chirigota y sigo pensando que les sale muy bien, (aunque quizás no sea muy objetiva) espero que le trasmitamos tranquilidad y confianza el próximo viernes y lo hagan en público ¡Tienen mucho arte!

Mucha gracias.

Buen fin de semana.

 

 

«Dalla Chioma»

Hola, esta mañana Greta ha traído «Dalla chioma» un cuento en italiano con grandes imágenes y una sola frase «ora ti mangio!», ¿Os imagináis cuanta tensión y diversión nos ha producido?

Y para mañana tenemos esperando a «Pinocho».

 

 

 

Algunos niños y niñas están con moquillos otros tienen la barrigilla suelta, total que empezamos la mañana con nuestra «medicina relajante»:¡tomamos un poquito de agua!

 

 

 

 

Pero como ellos son así, se les cayó un poco de agua y trajeron a los animales de plástico alrededor del charquillo para que bebieran😆.

Hemos salido al parque y nuestros amigos de primaria nos acompañan. Los pequeñitos se ven poco entre los mayores.

 

 

 

 

Os felicito porque en la asamblea les he preguntado «¿de quién estás enamorado?» y me han contestado «de mi mamá», «de mi papá» o «de mi mamá y de mi papá», así que felicidades.

 

P.D. Algunas familias propusieron hacerles unas nubes con una felpa para el carnaval, así como la que lleva Paula. Se lo he preguntado al grupo y las más interesadas han sido las chicas. Esto ya lo organizáis vosotros.

 

Un beso, hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

 

 

 

 

 

El carnaval se acerca…

Buenas tardes, el carnaval se acerca y poco a poco vamos dando ambientación.

Hoy pintamos tigres con ceras blandas y la pauta ha sido «pintar dentro que luego los voy a recortar», si observamos su coloreado se ve que la intención ha estado presente 🎊🎊, mañana los recortaré  y haremos unas máscaras.

Hemos ensayado la actuación para el carnaval y querían repetirla (esto nos dice que se lo pasan muy bien ); También estamos terminando de pintar las últimas camisetas. Gracias por vuestra colaboración.

En el parque están tomando la costumbre de pasar primero al las montañas gigantes y jugar un poco por todos los rincones. Hoy jugaban por el «bosque de bambú», observan el tractor, miramos como florecen las caléndulas…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

Empezamos con psicomotricidad

Empezamos con la sesión de psicomotricidad con Alberto: le tiramos goles, subimos y bajamos por la goma espuma, entramos en el túnel, hacemos equilibrio…

 

Nos ha regalado unos juguetes Mateo (de la clase roja), esto me ayuda a hablar en la asamblea del «mio, mio, mio»; sin prisa pero sin pausa todo va llegando. Hoy Alberto se ha dejado una goma espuma  de medio circulo en la clase y un pequeño grupo jugaban con ella y se decía entre ellos y ellas «ahora me toca a mí» y por un ratito han funcionado ellos solos (je,je,je).

 

 

 

 

 

Se distribuyen en varios juegos disfrutan tranquilamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llega a clase Lindlye y nos preparamos para ir al parque, hace tan buen tiempo que llega la hora de volver y a algunos les cuesta dejar el parque. Para tomarlo con mejor humor nos vamos por el jardín y olemos el arbusto de Macasar que está en flor y huele genial, les damos las gracias al Macasar por darnos este perfume en invierno.

 

 

 

 

Pasaros cerca del estanque y oler con los ojos cerrados, es un lujo.

Muchos besos.

Matilde Hidalgo.