Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

PLAN B

Hola, hoy empezamos con la sesión psicomotriz,  hemos puesto el reto de bailar mientras hacían el equilibrio, no podéis verlo porque tengo solo fotos, pero ha sido muy divertido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jugamos libremente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ponemos la mesa de luz y miramos con diferentes colores y materiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra «plantación de papiros» parece que no está saliendo para adelante, pero tenemos plan B; hoy hemos preparado las semillas de caléndula (una palabra difícil que algunos dicen perfectamente) y esperamos  ver crecer la plantita. La hemos colocado frente la clase, así podremos cantarle alguna cancioncilla y animarlas. 🙂 😀

 

 

 

 

¡Ya tenemos la canasta de baloncesto colocada! Mañana «entrenamiento».

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

¡¡¡¡ GRACIAS POR VENIR !!!!

Gracias por asistir a la fiestas y valorar a estos artistas con vuestro amor y confianza. Así actuaron por la mañana con esa gracia y soltura. Gracias Devora por el video.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Hoy buscamos un aro para ponerle la red y hacer una canasta, así podemos  jugar al baloncesto ( hay un grupito interesados en lanzar la pelota); para eso nos vamos a secretaría (practicamos los saludos) cogemos las llaves y nos vamos a buscar entre el material de educación física. Aprovechamos para jugar un poco con los aros grandes.

Subimos a clase y es la hora de la fruta, hoy la super ayudante es Paola. Al terminar miramos las imágenes del cuento de la Patrulla Canina que ha traído Alejandro y animados cada uno «lee» un cuento en la asamblea.

Salimos al patio de los mayores, a echarle pan a las gallinas, a nuestro patio…

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo

¡Esta todo listo para la fiesta!

Hola, buenas tardes, ¡ya tenemos todo listo para la fiesta de mañana!

Hoy hacemos unas maracas con botes que nos ha dado Nuria (gracias Nuria) y lentejas, adornadas con esas pequeñas pegatinas de muchos colores. La clase azul hizo las maracas ayer y las niñas y niños de clase amarilla cada vez que pasaba cerca de la mesa las cogían y las hacían sonar, así que el interés por hacer las maracas estaba claro.

Después le hemos enseñado a Charito nuestra chirigota, tiene mucho movimiento y lo pasamos genial.

Mañana por la mañana actuaremos en el patio en el escenario y por la tarde haremos un «pase especial» para las familias en la clase amarilla a las 15,45 h.

¡ Qué ilusión llevar las botas de agua!

En el patio hemos hecho grandes carreras con los mayores.

Por la tarde volvemos al fondo marino a petición popular.

P.D:¡¡¡¡¡¡ Las camisetas necesitan plancharse para que se imprima bien el color antes de lavarlas!!!!!!

Hasta mañana, un beso.

Matilde Hidalgo.

 

 

 

Preparamos nuestro cartel de carnaval

Hola, comenzamos la mañana preparando el cartel de carnaval; yo les doy una máscara recortada y ell@s deciden como decorarlo, han elegido usar rotuladores y pegatinas muy pequeñitas con las que tenían que hacer un buen esfuerzo con sus dedillos, esto les ha mantenido interesados en un ambiente relajado. Y como mi comentario era -«todos están muy bonitos, cada uno diferente»-. Cuando ha llegado Charito es lo primero que le han dicho muy satisfechos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después nos tomamos la fruta y nos vamos al fondo marino que han preparado en la clase de usos múltiples. ¡Hemos podido nadar y cantar sin ningún problema!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el parque ya no se me puede olvidar la pelota porque siempre hay alguien que me dice -«Matilde la pelota»-. Disfrutamos con el sol en el parque.

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo

Construimos el circuito

Hola, Alberto esta mañana ha venido sin material y poco a poco con la ayuda de todos los niños y niñas han ido montando el circuito de psicomotricidad; hacer equilibrio es una tarea diaria que nos interesa hacer, hay que poner la atención hacía lo que se está haciendo y tener confianza. Todos han progresado, algunos todavía necesitan ir de la mano, otros se ponen ellos solos retos de saltos y rapidez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ensayamos nuestra actuación, que hasta ahora yo participaba con ellos, hoy les digo que yo tengo que grabarlos y ellos tienen que estar atentos unos de otros; es divertido, aunque todavía hay algun@s «fuguillas» que se van a jugar en el menor descuido.

La organización de la tarde del viernes( FIESTA CARNAVAL) consiste en que todo el alumnado de la clase amarilla se queda a merendar y a las 15, 45 pasan las familias a la clase, tenemos nuestra actuación y bajamos al patio para asistir a las actuaciones de los demás grupos y disfrutar de la torta de carnaval y el chocolate.

Animaros los adultos y participar vistiendo algún abalorio, pintura, peluca, traje…

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo