Archivo de la categoría: CLASE AMARILLA

«Las huellas de una pequeña pelota»

Hola, empezamos una mañana dinámica jugando con los aros, Loli Gálvez nos visita y se pone a jugar con nosotros dándonos diferentes restos: andar de un aro a otro, saltar con los pies juntos, todos a los aros rojos, verdes, naranjas … Participan muy atentos para conseguir el reto.

Les cuento la historia de una pelota que busca a su  hija pelotita por las «huellas» de pintura que va dejando.

Nos vamos al aseo y a la vuelta Charito ya nos tiene preparado el material para el taller de hoy: cajas, pelotas y temperas de diferentes colores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La experiencia les ha interesado mucho y cada uno buscaba una forma diferente de mover su caja y observar el efecto.

Tomamos la fruta y nos vamos al parque, pero como algunas partes estaban algo húmedas por la lluvia de ayer, ha sido un día ideal para jugar con los coches, balancines, carretillas, pelotas y practicar el compartir.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta tarde cantamos la cancioncilla «……….se ha hecho pis en el saco de dormir», podéis ir practicando en el coche, que es muy divertida.

También podéis  preguntarle por los día de la semana que los cantamos en otra canción, a ver qué van recordando.

Gracias, hasta mañana.

Matilde Hidalgo

 

Nos invitan al Cumple

Hola, hoy ha celebrado su cumpleaños Clara de la clase azul y nos ha invitado a un bizcocho normal y sin gluten.  ¡Felicidades y muchas gracias a Clara y a su familia!  En la asamblea hablamos del cumpleaños y salen comentarios de cómo algunos celebran los cumpleaños con un gorrito en familia, otro nos cuenta el color de los zapatos de su mamá y otros comentarios distintos que ya se les van ocurriendo. Cada uno le hace un dibujo a la cumpleañera que, una vez hecho, me iban contando, estaban todos muy orgullosos de su trabajo.

 

 

 

 

Aquí estamos cantando «cumpleaños feliz» que tanto les gusta en castellano e inglés, después bailamos al ritmo de la música.

El patio lo hemos podido disfrutar antes del mal tiempo.

Por la tarde hemos estado jugando a «reloj, reloj, la una y las dos», nos estamos iniciando en el juego y lo pasamos bien, ellos y ellas pronto van creando distintas versiones.

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

La croqueta

Buenas tardes familias, esta mañana Alberto nos ha traído sus materiales para hacer equilibrios, saltos, trepar ¡ y hacer la croqueta! con las colchonetas nos ha preparado un tobogán en el que también se podía hacer la croqueta. Para terminar hemos jugado con los balones y para despedirnos  les hago una foto muy contentos ¡como un equipo!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lindlye nos cuenta la historia de un dragón que va a un colegio y…»There´s a dragon at my school and he´s broken every rule». Bueno yo creo que el pobre dragón no se entera bien, quizás necesita un colegio de dragones.

 

 

 

 

 

´

 

 

 

 

 

En el parque preparamos el pan para las gallinas y ¡todos estos niños caben en una pequeña casita!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy la Súper-ayudante: Paula

Hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

Algunos cambios

Hola, hemos vuelto de estos días de fiesta con alegría, algunos se han puesto buenos, otros han viajado, Lorenzo tiene nuevo hermanito (enhorabuena)…Y es que cada día cuentan mejor  las experiencias que han vivido, aunque algunas veces al preguntarle repiten lo que ha dicho su compañer@ anterior. Seguiremos practicando en la asamblea; les viene muy bien la frase esa que dice «ayúdame para que lo haga (o lo diga) yo solito».

Esta mañana les propongo que me ayuden a organizar la clase dándole un cambio. Hemos despejado la zona de comedor para que los peques de la clase azul puedan jugar por allí. Hemos cambiado las fotos de familia, y organizado un poco las estanterías. Ahora sus mochilas estarán fuera junto con sus chaquetas (como los naranjitas). Miramos láminas y eligen unas de animales para decorar la clase, poco a poco iremos elaborando.

En el parque juegan a carreras, que les pilla el lobo, la crocreta, tirar a canasta..

Durante la comida trabajamos mucho el masticar bien cada bocado, yo creo que están cada vez mas concienciad@s.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Súper-ayudante: Alejandra.

Un saludo, hasta mañana.

Matilde Hidalgo

 

Los disfraces

Hola, los disfraces han sido el juego de hoy. Elegir ropa, ponerse y quitarse «modelitos» hasta encontrar lo que les gusta; observarse un@ otr@, quitarse los zapatos (dejarlos juntitos en un lugar seguro), ponerse otros y saber andar con ellos, inventar al personaje…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de esto tomamos la fruta, hoy Diego es el super, y nos preparamos para ir al parque porque el día está primaveral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Que disfrutéis el puente.

Matilde Hidalgo.