Hoy tenemos dos importantes noticias que han celebrado: Mateo comunica que ya no tiene chupete en casa y Elena ha decidido que quiere ser ¡¡mayor!! a dicho adiós al pañal. Cada vez estos niñ@s se van superando.
El CUENTO MUSICAL, titulado «El monstruo de los colores». A cargo de familias de la clase roja, Pili (alumna en prácticas), Débora (especialista en inglés) junto con la colaboración de Loli como narradora. Se hacen las presentaciones de los instrumentos que van a participar. Antes de visualizarlos jugamos a ¿adivina que instrumento suena? Seguidamente agrupamos los instrumentos por familias:
- Familia de cuerda: guitarra, violín y ukelele
- En la familia de viento contamos con la flauta travesera.
- El perteneciente a la de percusión: el tambor.
- Y por último, la voz humana la encargada es Dévora.
Una vez reconocidos e identificados da comienzo la función. Cada emoción está asociado a un instrumento:
– La tristeza con el violín.
– La alegría el ukelele.
– El enfado representado por el tambor.
– El miedo con la voz de Dévora.
– La calma con la guitarra.
– Y el amor la flauta travesera. Para finalizar nos sorprenden con una canción marchosa con la que nos ponemos en pie. Terminamos con un baile.
En la tarde al despertar nos preparamos para la siguiente
actividad. Tod@s están deseando que sea el gran momento.
Aurora, mamá de Máximo nos cuenta el cuento titulado «Te quiero un montón».
De poco a poco capta la atención de grandes y pequeños que siguen la historia sin parpadear.
GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA DEDICACIÓN.
Encarna Camús.
hacer el taller de expresión plástica en el que poco a poco, hacemos el montaje de nuestras “flores de primavera”. Estas son las flores que nos llevaremos la próxima semana, día del libro, en la actividad “Un libro una flor”. El material empleado son flores de fieltro, con círculos de goma-eva de distintos colores (ell@s eligen los colores que desean para construir su flor), palito de madera, un pequeño tiesto. plastilina y tierra. Para pegar presionamos todo lo que pueden. Mientras el resto del grupo tienen juego libre.
Hoy tenemos otra ¡¡campeona!! que deja atrás el pañal, se trata de una de nuestras peques ¡¡¡Blanca!!! ¡¡Bravo!! Le cantamos campeona y damos un fuerte aplauso.
una función. La nuestra es vestir de colores a las «letras». Utilizamos para ello la técnica de pegar. El trabajo es más laborioso de lo que a primera vista parece . Pues son ellos solitos quienes despegan la pegatina (gomets) y deben pegarla dentro de la «letra». Previamente recordamos el concepto dentro/fuera.
observamos y no nos cansamos. Como buenos anfitriones los atendemos como se merecen. Cada día, el súper lo alimentará; Las responsabilidades del súper aumentan.
grupito listo para ¡¡ser mayor!!! De echo un miembro del mismo nos da la gran noticia ¡¡ya tengo calzoncillos!! Felicitamos muy efusivamente a Julio y le cantamos «el a zu que bien» y ¡¡¡¡campeón!!! con fuertes abrazos.