Comenzamos la última semana del segundo trimestre con mucha
energía (no sé si ellos notarán que nos queda poquito para descansar……jajaja). Desde primera hora el movimiento ha sido el protagonista en el aula, y hoy han sido ellos mismos los que han «montado» nuestro CIRCUITO MOTRIZ DE EQUILIBRIO.
En la asamblea inicial volvemos a la calma leyendo las CARTAS DEL FIN DE SEMANA que había en nuestro buzón. Como ha hecho unos días espléndidos, casi todos han realizado actividades al aire libre. En lo que respecta a este momento de los lunes, cada semana vamos notando que son «más capaces» de prestar atención a la lectura de las cartas, y además se muestran más participativos a la hora de contar cosas por ellos mismos en el gran grupo. ¡Qué mayores!
Alternativamente a las propuestas de juego (carritos, bebés y coches), hemos tenido un taller plástico-creativo que no ha dejado indiferente a nadie. Hemos creado unas «ESCULTURAS» en las que hemos seguido los siguientes pasos:
1º. Ensartamos figuras geométricas de goma-eva en un alambre dulce. Cada un@ combina las formas y colores a su gusto (igual que el número de piezas que cada cual ha querido emplear).
2º. Modelamos una pieza grande de plástilina usando nuestras manos y la mesa, y con ella obtenemos la base en la que sustentaremos nuestra «escultura».
3º. Fijamos nuestro alambre a la base de plástilina, para ello lo único que tenemos que hacer es clavar los dos extremos y luego darle forma al alambre (cada uno a su manera……) y colocar las piezas de goma-eva para que la escultura quede bien bonita.
El resultado tendréis que juzgarlo por vosotros mismos, a nosotras nos ha encantado, y a nuestros niños y niñas……..¡también!. Han quedado muy satisfechos con su trabajo.
Encarna Camús y Loli Gálvez
próxima Fiesta de Carnaval.
En la asamblea hoy es el turno de
(siiiiii, la más mayor de la clase). Ha traído un estupendo bizcocho casero que hizo ayer con su madre y lo ha compartido con todos los niños y niñas en nuestra asamblea. Nosotros le hemos cantado «Cumpleaños feliz» con todas nuestras fuerzas (y en inglés también, of course, jajaja) y por la tarde le hemos hecho un dibujo precioso como regalo. ¡¡Muchas felicidades Candela!!.
La actividad central de la mañana junto con el juego ha sido un taller sensorial en el que hemos trabajado principalmente
nosotros.
semana pasada: «Qué he hecho durante el fin de semana?». Cogemos las cartas que hemos recibido en nuestro buzón y les damos lectura en voz alta. Cada un@ tiene la oportunidad de aportar ideas cuando leemos su carta, por ser el primer día, no ha ido nada mal. El objetivo fundamental será el de fomentar el lenguaje y la comunicación en gran grupo. Aprovechamos este momento además para leer el cuento que ha
traído Leo de casa: «Edu ya no quiere llevar pañales», a ver si poco a poco nos vamos «animando» y vamos dejando atrás los pañales que nos quedan en el grupo. Sin prisa, pero sin pausa, jajaja.
al aire libre.