La actividad central de la mañana ha sido un taller creativo en el que proponemos a nuestros amarill@s hacer un autorretrato. Para ello empleamos como soporte un marco que previamente habíamos preparado nosotras, cuyo fondo lleva impreso el nombre de cada uno/a de los «artístas» (más personalizado imposible….).
En pequeños grupos realizamos este taller en el que cada cual escoge los colores a la hora de plasmar sobre el papel: su cara redondita, los ojos, naríz, boca (a poder ser «happy»), las orejas…..y el pelo. Algunos a los que les quedaba bastante papel por pintar, han decidido de forma espontánea, dibujar también sus piernas y/o sus brazos.
La verdad es que los resultados han sido sorprendentes, y podemos concluir que todos y todas tienen bastante claro su esquema corporal (a nivel muy básico claro……., jajajaja). Las producciones, ¡preciosas!, podéis juzgar vosotros mismos:
Además del taller, en nuestra asamblea matutina………..leemos las
cartas del buzón del fin de semana, y nos llevamos algunas gratas sorpresas:
- ¡Ha nacido Paula!, la hermanita de María. Desde aquí felicitamos a los padres de la criatura, ¡enhorabuena familia!
- Leo y Oliver han dejado el pañal, se han unido al grupo de mayores de la clase. ¡Muy bien!
- Beatriz por su parte ha dejado de tener pañal de noche, y por supuesto, también lo festejamos en el grupo. Además también nos cuenta, que por primera vez se ha soltado de la mano de mamá para nada. ¡Todo un logro!
Cuantas emociones…………….., mañana más.
Encarna Camús y Loli Gálvez
Esta semana es muy corta, solamente dos diítas, pero no por ello va a ser aburrida. Para estos dos días tenemos preparadas muchas actividades divertidas y totalmente nuevas para ell@s.

cuentos favoritos de la primavera, «Casos y cosas de gusano a mariposa». Después, como cada lunes, leemos las cartas del buzón del fin de semana. Como resumen os diremos que tod@s han tenido un sábado y domingo lleno de actividades divertidas. ¡Así nos gusta!. También vemos en nuestro cartel que nuestra súper de hoy es PAULA, y decidimos cuales serán las propuestas de juego de la mañana (animales, bebés y cocinita).
Alternativamente al juego del aula les presentamos hoy un taller creativo de lo más original. Vamos a crear unos fantásticos colgantes inspirados en las hojas de los cipreses de nuestro jardín (aprendemos que podemos usar elementos de la naturaleza para crear diferentes elementos ornamentales de nuestro día a día). Para elaborar nuestros colgantes hemos usado los siguientes materiales: masa fría de modelar, cuerda, bolitas de madera (a modo de abalorios) y por supuesto, las hojas de ciprés.
Como todos sabéis todas las mañanas comenzamos el día con nuestra actividad favorita el JUEGO PSICOMOTRIZ, tenemos 2 y 3 años ¡y nos encanta el movimiento!. Tras el juego motor con colchonetas y túneles de tela, volvemos a la calma y realizamos nuestra asamblea inicial en la que hablamos sobre diferentes temas:
hemos llamado «Dejando huella».
Por otro lado…………, nos gustaría animaros a participar en nuestro blog con vuestros comentarios. A veces nos sentimos un poco «solas» (jajajaja) y realmente no sabemos quién nos lee, o si la información que transmitimos os llega. No seáis tímidos y «MANIFESTAOS» 😉