Archivo de la categoría: TALLERES

ALFABETIZACIÓN

Hola a todos/as después de tantos días sin cole.

A primera hora todos/as muy contentos/as se van incorporando al juego de los aros y como Aminata trae de casa un carrito pues surge la propuesta de los carritos y bebés. Cada vez están más mayores y el juego se desarrolla sin problemas.

En nuestro taller de alfabetización, de manera individual trabajamos el Nombre Propio, como en el trimestre anterior van escribiendo a su manera. Nos centramos en ver por qué letra empieza y contar cuántas letras tiene nuestro nombre. Ya cogen muy bien el rotulador y diferencian claramente la escritura del dibujo e intentan imitarla. Esta es una fase importante dentro del proceso de alfabetización.

En nuestra Asamblea hablamos de algunas cosas importantes que han ocurrido este fin de semana más largo: Marina está muy contenta porque ya en casa no tiene chupete para dormir, se lo ha llevado el Ratoncito Nicolasete, me cuentan dónde han ido ( playa, casa, viaje…) y el super que es CAMILO reparte la mandarina.

Hoy para bajar al patio no nos ponemos los abrigos ¡Qué buen día! y disfrutamos con el arenero y demás juguetes del patio.

P.D: necesitamos si tenéis en casa botellas de plástico transparentes para una de nuestras actividades.

Gracias

Carmen Jiménez

¡¡SOMOS ARTISTAS!!

Tras nuestra salida de ayer al Museo Caja Granada, hoy recordamos lo que  vimos, qué hicimos, los colores de los cuadros, las actividades…y lo bien que lo pasamos.

Después de su rato de juego libre, tan importante para ellos/as, les explico lo que vamos a hacer y los preparo con los baberos de pintores para mancharnos. Nos divido en dos grupos para hacer unas bonitas obras de arte.

 Primero utilizamos pinceles y diferentes colores: rojo, naranja, amarillo, azul y marrón. Cada uno pinta libremente en el cartón.

IMG_2767 IMG_2766

Y después estampamos en color negro círculos de distintos tamaños. Han quedado unos cuadros muy bonitos creados por los niños y las niñas de la clase amarilla ¡QUÉ ARTÍSTAS!

En la Asamblea reparte la fruta MARINA y nos bajamos al patio a disfrutar de este día primaveral. Hemos tenido que quitarnos hasta los abrigos de lo a gusto que se estaba en el sol.

Por la tarde trabajamos con las tarjetas de imágenes: posturas y ropa buscando parejas iguales.

Merendamos salaillas y zumo para celebrar el día de nuestra región.

Bueno pues me despido de vosotros hasta el Martes.

¡A DESCANSAR Y REPONER FUERZAS!

Carmen Jiménez

PREPARATIVOS PARA CARNAVAL

Seguimos con los preparativos para Carnaval. Hoy terminamos de hacer nuestras decoraciones para la clase con los acetatos que a partir de mañana llenaran nuestra clase de colorido.

En la propuesta de juego se organizan para jugar a la cocinita y a los bebes……algunos/as juegan con los animales.

En la Asamblea hablamos de lo que vamos a hacer esta semana: el Jueves celebramos el cumpleaños de Adelina y tenemos un concierto de música a las once a cargo de Jaume Steve y el Viernes nuestra fiesta de Carnaval. Hablamos de las normas de comportamiento que tenemos que tener cuando vamos a un concierto o a una exposición….

La super de hoy es ADELINA.

Como no salimos al patio aprovechamos para hacer un ensayo general de la chirigota en el «escenario» de la clase. Están muy ilusionados/as y lo hacen muy bien….a ver que tal lo hacen el Viernes.

Por la tarde se van despertando y tenemos un rato de juego con los pinchitos de colores.

Mañana más

Carmen Jiménez

TALLER CREATIVO

¡YA ESTAMOS TODOS/AS RECUPERADOS!

Comenzamos la semana con el grupo al completo y con muchas cosas para hacer en esta semana previa al Carnaval que es el Viernes 20.

Tenemos un taller creativo en el que en pequeñas sesiones vamos a decorar tres círculos con diferentes técnicas: pintar con rotulador permanente y pegar gomet de distintos colores y formas. En esta actividad no solo trabajamos la motricidad fina y la creatividad, sino que también trabajamos los colores y las formas.

Este trabajo formará parte de la decoración de la clase y al finalizar el trimestre irán en sus carpetas.

En Ingles tomamos la fruta donde reparte ADRIÁN  y repasamos canciones que ya hemos aprendido.

Aprovechamos que no llueve y abrigados/as salimos al patio.

Leemos el cuento que trae de casa Adrián titulado: «La Selva»

Por la tarde tenemos un ratito de juego con los puzzles.

Carmen Jiménez

HACEMOS NUESTRAS MARACAS

El grupo Amarillo se va recuperando poco a poco aunque todavía no estamos todos/as.

La propuesta de juego que surge es la de los médicos y los bebes. Sacamos las vendas, jeringas, botes, termómetros, guantes…. y curamos a los bebes. 

En nuestro taller hoy construimos unas maracas muy bonitas para carnaval. Primero repartimos los envases de huevo kinder, los abrimos y los rellenamos con arroz y garbanzos, las cerramos y con dos cucharas hacemos la maraca. Por último ellos/as las decoran pintándolas con rotuladores de colores.  

La súper ha sido MARINA que reparte en la Asamblea la pera antes de bajar a jugar al patio.

La tarde transcurre con normalidad, se van levantando y leen cuentos. Cuando la mayoría están despiertos hacemos construcciones.

Buena tarde,

Carmen Jiménez