Archivo de la categoría: TALLERES

JUGAMOS CON LAS LETRAS

Hoy dedicamos un rato después del juego libre a jugar con las letras de goma. Primero en la Asamblea les voy enseñando letras sobre todo las iniciales de sus nombres. Ya algunos las van identificando y otros me sorprenden nombrando palabras que empiezan por esa letra.
Después las ponemos sobre el suelo rojo y con las tizas seguimos el contorno, escribimos a «nuestra manera» las letras, nuestros nombres…. y por último formamos cada pieza del puzzle con su letra correspondiente….Se les ha dado muy bien ¡QUÉ MAYORES!
Salimos un rato al patio y compartimos juegos con el grupo azul.
Después una rica comida calentita y una siesta para reponer fuerzas.
Lo del autobús para ellos/as está siendo toda una aventura, qué ilusión les hace.
Hasta mañana

 

Carmen Jiménez

COLLAGE CON PAPELITOS DE COLORES

Hola a todos/as, ya estamos aquí de vuelta del fin de semana….

Hoy ha sido un Lunes algo raro con lo del asfaltado del camino, los niños/as han ido llegando poco a poco y con la aventura del bus, estaban emocionados/as.

Siguen faltando compañeros/as y los echamos de menos.

La semana pasada preparamos con ellos/as una gran máscara de carnaval a la que le dimos color y para hoy teníamos programado pegar papelitos de colores por todo el borde. Ha quedado muy bonita. Será parte de nuestro trabajo para el Carnaval.

Tienen la clase de Inglés con Lindley y las emociones, reparte la fruta como súper SERGIO, salimos muy abrigados y disfrutamos del solecito.

Después de la siesta, a las tres y media se van marchando los del primer turno del bus, antes les damos un yogurt y galletas. A ver si sólo son dos días lo del camino….

Hasta mañana

Carmen Jiménez

MESA DE LUZ

El grupo Amarillo empieza por la mañana con actividad motriz: equilibrio. A medida que pierden el interés proponen en el juego libre los bebes y los carritos. Al mismo tiempo ya hemos empezado a pintar las camisetas para nuestro disfraz de carnaval.

IMG_2232

Hoy como actividad central y nueva para ellos sacamos «la mesa de luz»con la que experimentamos con los colores, las formas, los tamaños y las diferentes texturas. ¡¡Se lo pasan genial!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta semana estamos trabajando también con nuestro tren de las emociones y ya no tocamos tanto las fotos. Es curioso como cuando ven a un compañero triste vienen y me dicen: «voy a poner su foto en el cocodrilo (triste) o en el león (enfadado) y aprenden a identificar las diferentes emociones. Están cada vez más mayores.

En Inglés también Lindley trabaja con ellos a través de imágenes las tres emociones básicas: happy, sad and angry.

Salimos al patio a jugar con la arena que les encanta.

Mañana más….

Carmen Jiménez

TALLER CREATIVO: PINTAMOS CON RODILLOS

¡¡Ya estamos de nuevo toda la clase al completo!!.

Los/as que estaban malitos/as se han recuperado y estamos muy contentos de que ya estén con nosotros/as.

Comenzamos la semana preparando un trabajo que vamos a realizar de manera conjunta con la Clase Azul el Viernes que es el Día de la Paz. La clase Amarilla pinta con rodillos y pintura azul una gran bola del mundo que nos servirá como base para el taller conjunto. En pequeños grupos de cuatro van dándole color a toda la superficie redonda. Se lo pasan muy bien.

IMG_2213En el juego libre hoy sacamos la alfombra de la ciudad y los coches, también las pelotas y como no….los bebes.

En la Asamblea hoy reparte SERGIO  como súper y contamos lo que hemos hecho en el fin de semana. Ya participan la mayoría y se expresan cada vez mejor.

Salimos al patio y disfrutamos del solecito que calentaba y se estaba muy a gusto.

Hoy se han dormido muy pronto, se nota que es Lunes je, je, je

Carmen Jiménez

LOS ANIMALES Y EL FRÍO

Seguimos con nuestra propuesta de los animales, hoy recibimos de casa nuevos cuentos, máscaras de animales, puzzles y animales de granja.

Comenzamos la mañana muy motivados/as con el tema por lo que aprovecho para sacarles los puzles de animales y otros juegos de imágenes. Jugamos a buscar parejas de animales a través de las imágenes. Paralelemente comienzan el juego libre con la cocinita y los bebés.

IMG_2054 IMG_2053

Una vez recogido todo les propongo una actividad de Experimentación sensorial con cubitos de hielo. Colocamos una bandeja por parejas y comienzan a manipular los cubitos de hielo. Entre ellos/as hablan sobre las cualidades del hielo: «está frío, es suave, se rebala…», hay algunos/as que lo prueban. Les hago la pregunta: «¿De qué está hecho el hielo? y Adrián contesta de agua.

Cuando ya han experiementado un rato les echo agua caliente en cada bandeja y cual es la sorpresa….¡el hielo desaparece! Se va haciendo pequeñito y se transforma en agua. Se lo han pasado muy bien.

En la clase de Ingés reparte la fruta VEGA y seguimos aprendiendo los nombres de algunos animales.

Mañana más….

Carmen Jiménez