Archivo de la categoría: CLASE NARANJA

Jugamos con los disfraces

Buenas tardes:

Un día más en la clase naranjita.. …Hoy las propuestas de juego han sido un poco confusas. Por votación (trabajamos cantidades) deciden jugar a los dinosaurios. Intentamos enriquecer la propuesta con maderas, cilindros de cartón y telas con el fin que construyan cuevas o guaridas para los dinosaurios. Tras un ratito de juego vienen a decirme que quieren disfrazarse, sacar los coches, jugar con la cocinita….así que decidimos recoger y volver a votar una nueva propuesta. Al final juegan a los medios de transporte y los disfraces, buscamos disfraces que tengan relación con la propuesta; ambulancia-médico, avión-piloto, coche de policía- sheriff, nave espacial-astronauta…¡son muy graciosos! (Hoy no he podido hacerles fotos, «mil perdones»).

Como cada martes realizamos el cambio de préstamo de libro.

Poco a poco estamos introduciendo algunos aspectos relacionados con la Navidad. Son muchos los factores que giran en torno a estas fiestas, nuestros naranjitas llegan al cole contado cosas que perciben en la calle, televisión  o en casa.  Dicho esto, me gustaría  pedir vuestra colaboración. Queremos ambientar el cole con decoración navideña. Os pedimos que nos ayudéis y  junto a vuestros hij@s elaboréis adornos navideños para decorar la clase y los pasillos

de nuestro cole.  Adornos caseros, originales y si puede ser de material reciclado. MUCHO Ánimo, ya veréis que adornos  tan bonitos y creativos  conseguís hacer. GRACIAS.

HASTA MAÑANA. Semana muy cortita.

Silvia.

 

¡COMIENZA DICIEMBRE!

Comenzamos nueva semana recordando la salida a la Biblioteca del pasado viernes. Uno a uno me han ido contando lo que más les gustó: «el autobús, el cuenta-cuentos, la sala grande llena de cuentos….»

Como cada lunes hacen un pequeño resumen del fin de semana:

GUILLE: He ido al Parque García Lorca y he visto dinosaurios.

MATEO: No he hecho nada.

ELENA: He esperado a mi mamá.

NACHO: He ido a un cole con mi papá y había dos policías. Ha sido la fiesta de Leo.

ISMAEL: He visto a un payaso y me he montado en un columpio que daba vueltas y tenía animales.

MATEO T.: He ido a casa de Arturo y estaba muy, muy, muy lejos.

VEGA: He estado en casa y he jugado al pilla pilla con Lola.

CLAUDIA: En casa jugando y poniendo pegatinas.

CARLOS: HE ido a casa de la abuela y me he comido un huevo de chocolate.

DANIEL: He jugado con los coches y la cocinita.

MÁXIMO: He puesto el árbol de navidad con mi hermano. Hemos hecho una estrella con bolitas.

¡Qué graciosos! Ahora si que me consta que van diciendo la verdad-verdadera,jajaja…

Por votación , salen las propuestas de juego del «tren y los coches». Sacamos la alfombra grande y observamos por donde deben circular los coches, qué son las rotondas, cuándo debemos parar ante un paso de peatones, señales de tráfico….el ambiente de juego ha sido estupendo.

Dibujamos en la pizarra el calendario del nuevo mes que ha llegado. Les anticipo que a lo largo de este mes y antes de que lleguen las vacaciones realizaremos diferentes actividades : taller de cocina (dulce de navidad), carta de los deseos, creación de las felicitaciones de navidad, sesión de yoga, comida especial, fiesta ante la llegada de la nueva estación, villancicos….¡NOS ESPERA UN MES MUY ESPECIAL!

Por la tarde realizamos un taller donde cada uno dibuja el personaje que más les gustó de los cuentos que leyó Josefina. Los podéis ver expuestos en el tablón, …gorilas, pollos, gusanos, ¡qué bonitos!

Sin más despedirme hasta mañana.

Silvia.

1ª SALIDA DE LA CLASE NARANJA: «Biblioteca pública de la Chana»

Desde primera hora de la mañana todos estaban emocionados con la idea de la salida. Después de ponernos las tarjetas identificativas, recordar las normas y realizar el control de esfínteres, respiramos profundamente para relajarnos y nos ponemos en marcha rumbo a nuestro destino.

A nuestra llegada a la biblioteca, Josefina, la bibliotecaria, nos esperaba para enseñarnos los diferentes espacios y para sorprendernos con un fabuloso «cuenta-cuentos» con el que amarillos y naranjas disfrutamos:

-De la cabeza a los pies.

-La pequeña oruga glotona

-El pollo Pepe

-Veo veo, ¿a quién ves?

Los amarillitos regalan a Josefina el cuento «El fantasma de las manos sucias»,jajaja y nosotros la canción del «Otoño……» y un precioso dibujo que ayer elaboramos entre tod@s.

Tras el cuenta-cuentos hemos estado en la sala de lectura infantil, allí leemos muchos de los cuentos que se encuentran al alcance de los niños. Josefina nos explica el proceso que se lleva a cabo para gestionar el préstamos de libros de dicha biblioteca. Después tomamos algunas galletas para recuperar fuerza de vuelta al colegio.

https://vimeo.com/303754562

¡Muy bien por nuestros naranjitas!

Después del parque, tarde cooperativa. Un día cargado de emociones.

Buen fin de semana. Silvia.

JUGAMOS CON LAS SOMBRAS

Hoy nos hemos divertido mucho jugando con las sombras, Charito ha traído el proyector, hemos bajado la pantalla, apagado las luces todas las luces y… ¡Salen a asombrarse de su sombra! Individualmente, en parejas, en grupo, haciendo animales con las manos, monstruos con muchos brazos, imitando figuras y bailando todos juntos con música.

¡Nos lo hemos pasado genial!

Y mañana nuestra primera salida del curso.

OS ESPERAMOS A PRIMERA HORA, VOLVEREMOS PARA LA COMIDA

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GLOBO MÁGICO

Hoy descubrimos como podemos inflar un globo sin soplar con la ayuda de vinagre y bicarbonato. Un experimento la mar de divertido que pueden llevar a cabo nuestros naranjitas también en casa.

Materiales utilizados:

  • vinagre
  • bicarbonato
  • botella
  • embudo
  • globo

Echamos el vinagre sobre una botella, a continuación con ayuda del embudo llenamos el globo con bicarbonato y por último con mucho cuidado ponemos el globo en la boquilla de la botella, 3, 2, 1 ¡ya! ( el gas formado infla el globo rápidamente). Nuestra sorpresa: ¡¡el globo se infla!! ¡QUÉ DIVERTIDO!

Uno a uno han realizado la actividad y ya podéis ver las caras de sorpresa:

Mañana tendrá lugar nuestra primera salida, ¡qué ilusión! En la asamblea seguimos recordando las normas de comportamiento y de seguridad tanto en el autobús como en la biblioteca. Les enseño nuestras tarjetas identificativas, en ellas aparece el nombre y teléfono de ALQUERÍA y nuestro símbolo.

NO OLVIDÉIS QUE MAÑANA DEBÉIS SER PUNTUALES, LA SALIDA SERÁ A LAS 9:30. VOLVEMOS PARA LA HORA DE LA COMIDA.

Feliz tarde.

Silvia.