Archivo de la categoría: TALLERES CREATIVOS

TALLER COOPERATIVO. CERAS BLANDAS

Comenzamos la mañana y lo hacemos muy contentos aunque el cielo nublado y la niebla no nos va a permitir salir por lo que nos preparamos para disfrutar en clase con los compañeros.

Tras el juego libre de primera hora y pasar por el aseo, nos ponemos a trabajar en un nuevo Taller Cooperativo en el que pintamos con ceras blandas en un gran papel colocado en el suelo.

Aprendemos a compartir el espacio, las ceras, el papel…todos juntos colaboramos con bonitos trazos de colores con los que hacemos una preciosa «obra de arte». Escribimos el nombre de cada uno de los participantes y repasamos las letras nuestras y de los compañeros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras el taller un rato de lectura de cuentos en donde hoy destacamos ese en el que Mauro, un querido oso, quiere un abrazo…Asistimos atentos y prometemos leerlo muchas veces y sobre todo…ABRAZARNOS.

 

 

Música y baile todos juntos, azulitos también, mientras hacemos tiempo para la hora de la comida.

Un nuevo día estupendo

Un abrazo

Nuria García Pallás.

Cajas de cartón

El día comienza con gran motivación por parte del grupo:

  • Está claro que cada juego presenta diferentes beneficios para los niñ@s pero existen algunos que apuntan a desarrollar su capacidad lógica:

 

  • Las cajas de cartón forman parte de nuestros elementos de juego,  lo que deja espacio para que este material se llene de ideas nuevas e imaginación cada jornada. Somos cuidadosos con ellas…. hoy potenciamos nuestra creatividad artística dibujando de forma relajada sobre las cajas. Aquí os muestro el fabuloso ambiente de trabajo:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Fomentar este tipo de materiales para el juego transmite el valor de reutilizar, no todo se compra ni tiene porque ser nuevo. 

  • ¡Sorpresa! Disfrutamos de la visita virtual de nuestro compañero  Dario. Lo ponemos al día de todo lo relacionado con la fiesta de Carnaval.

El día de la fiesta podrán venir disfrazados de casa ( la gran mayoría tiene claro el disfraz!). Será un día especial en el que podremos disfrutar  de pasacalles, música, chirigotas y una merienda especial.

Tenemos loa chirigota casi, casi, terminada…pero es un gran SECRETO,jajaja.

Ilustración De Los Niños Pequeños En Sus Trajes De Superhéroes Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 19109919.

Mañana si la niebla nos deja saldremos a pasear por la Vega.

Silvia.

 

 

ACUARELAS

¡ Qué día de sol!…parece primavera…un día estupendo tras las semanas de frío polar que hemos sufrido.

Comenzamos la mañana jugando con los coches y con lectura de cuentos haciendo tiempo para poder salir al parque…¡Tantos días sin poder salir!.

En la asamblea hablamos de los terremotos, del carnaval, de que vamos a salir al parque…mientras comemos plátano y pera.Día a día se notan los progresos espectaculares en relación a la expresión verbal y sobre todo al vocabulario. Les encanta hablar en la asamblea y nos cuentan sus cosas con soltura.

El el parque vamos pasando por todos los espacios procurando no mojarnos pues aún están muy húmedas algunas zonas. Es precioso ver como aparecen propuestas de juego a las que se van sumando todos los compañeros: carreras, tobogán, arenero, chinos….¡ Nos lo hemos pasado genial!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

De vuelta a la clase nos sentamos a trabajar en un nuevo taller de artística, esta vez con pinceles y acuarelas. Practicamos a eso de mojar el pincel en el agua y luego frotar con el los diferentes colores para poder plasmarlos en nuestro papel…¡ Las primeras veces siempre es complicado!.

Todo recogido y limpio antes de pasar al aseo donde nos preparamos para la comida.

Un nuevo día estupendo en el cole.

Nuria García Pallás.

 

 

ARTÍSTICA. PINTAMOS CON PINCEL

Seguimos con unos días muy fríos pero a la vez soleados y con ello podemos disfrutar de mucha luz y de los rayos de sol que entran por las ventanas.

Comenzamos la mañana con mucho movimiento con los globos y los aros que cubren el suelo de la clase. Ya somos muy diestros en hacerlos girar y rodar y nos encanta jugar y corretear con ellos.

Todo recogido antes de sentarnos en asamblea. Hoy seguimos comentando acontecimientos navideños, sobre todo hablan de los juguetes, de los reyes, de Papá Noel…contamos las piezas de fruta y por último degustamos unas ricas peras.

Hace mucho frío, y lo peor…está todo muy mojado así que no podemos salir al parque…adelantamos nuestro taller de artística y disfrutamos con los pinceles en la mano.

Pintamos sobre folio con temperas y pincel. Un recipiente con cada color. Se cambia de color si se desea y cuando van acabando sus obras de arte se incorporan al juego en la clase.    S e respeta el tiempo de participación en la actividad y la constancia de cada uno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cocinita, animales, coches, bebés, construcciones de madera…             ¡ Mucho por recoger y clasificar! 

Estamos disfrutando de la clase con multitud de juegos y actividades en estos días de frio. ¡ Estupendo!.

Un abrazo.

Nuria García Pallás.

¿ JUEVES O VIERNES?

Llevamos unos cuantos días con problemas en la página del blog por lo que se han acumulado las informaciones y las fotos.

Comenzaré con un resumen del jueves en el que, tras los dos días de actividades en el exterior, nos quedamos en clase por la fina lluvia de la mañana que ha dejado todo el parque muy mojado…así que toca divertirnos en el aula.

Jugamos con los animales, con el barco pirata, con el maletín de los médicos, con los bebés, la cocinita…y sobre todo hemos leído mucho. Un cuento tras otro. Los libros siempre están presentes en nuestros juegos.

En el taller hoy hemos terminado nuestro abeto navideño. Le hemos puesto pegatinas y pegado estrellas y lo hemos dejado listo para nuestra carpeta del trimestre.¡ PRECIOSOS NUESTROS TRABAJOS!.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y hoy viernes, para terminar la semana, hemos preparado el espacio del suelo de la clase con trozos grandes de papel que acabamos rasgando, arrugando  y troceando y con los que trabajamos un tacto especial en nuestras manos, mucho movimiento para el cuerpo, y risas y alegría con nuestros compañeros.¡ Muchos papeles para lanzar y revolcarnos en el suelo!. y con música ambiente de villancicos e instrumentos musicales…¡ FIESTA!

También contamos con muchos globos de colores que ha traído Ezra para inflar en la clase…¡ Nos encantan!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la recogida también han disfrutado llenando un gran saco con los trocitos de papel.Todo limpio y recogido para comenzar otra actividad.

Se nos hace un poco tarde así que, tras reponer fuerzas con unas ricas piezas de fruta, nos vamos con rapidez al parque donde no hemos parado de correr, tirarnos por el tobogán, subir, bajar y abrazar a los árboles.

¡ Un final de semana estupendo!

El lunes ya podréis recoger las carpetas con sus trabajos del trimestre. Buen fin de semana.

Un abrazo.

Nuria García Pallás.