Comenzamos un nuevo día y esperamos disfrutar del sol y de las actividades en la clase.
A primera hora mucho movimiento con el circuito de equilibrio y colchonetas que como siempre acompañamos de coches, animales, cocinita…
Todo recogido antes de sentarnos en la asamblea en donde cantamos canciones y comemos unas ricas peras que nos dan fuerza para continuar la mañana.
Hoy sí que sí salimos un buen rato al parque en donde visitamos a los animales, ( y por fin podemos ver a un conejo) y sobre todo jugamos en el arenero con cubos y palas aunque no han faltado carreras , balancín, tobogán, casita…¡ Nos lo hemos pasado fenomenal!…si hasta alguno no quería volver a la clase.
De vuelta a la clase nos sentamos en un nuevo taller de Artística en donde hoy pintamos con temperas y pincel sobre cartulina…¡ Una colorida obra de arte!.

Todos han participado con agrado y han ido pidiendo los colores que deseaban. De forma individual han ido terminando y pasando por el aseo para lavarse las manos.
Se van incorporando a unos minutos de juego libre que dura hasta que llega un nuevo control de esfínteres y aseo para poder sentarnos a comer…¡ Qué hambre!
Un día estupendo en el cole.
Un abrazo
Nuria García Pallás.
les encanta darse chapuzones en el agua y el barro. Pueden dormir de pie, tienen uno o dos cuernos . De la unión de un macho y una hembra nace una sola cría que suele estar en la barriga de su mamá casi 18 meses. Viven en la selva y son de color gris.




El corazón es como una casita en la que ocurren muchas cosas. Aprendemos a identificar situaciones comunes de clase y las emociones que desencadenan: miedo a la oscuridad, tristeza si algún compañero no quiere jugar conmigo, enfado si alguien me molesta o me quita un juguete, felicidad de poder jugar en el parque, amor por las cosquillas de la barba de papá….

Llenamos la mesa de plumas de diferentes tamaños y colores e invitamos a que cada uno las vaya pegando en su máscara. Impregnamos de pegamento algunas zonas y ellos van colocando una a una plumas y mas plumas. Piden más pegamento y eligen los colores y todos se muestran muy satisfechos de su trabajo y sobre todo del resultado.¡ Nos encanta el tacto suave de las plumas!