¡SORPRESA!

Buenas tardes, familia,

empezamos la semana con alegría. Hoy hemos pasado muy buen día en la clase Naranja. Os anunciamos algo que nos hace mucha ilusión al final de la entrada de hoy. Damos los buenos días por la mañana, ya nos soltamos más al dar los buenos días en inglés. Poco a poco participamos más porque nos sentimos más seguros con el idioma.

Los lunes contamos lo que hemos hecho durante el fin de semana. Leo, el súper de hoy, nos cuenta que ayer fue a una carrera donde participó con otros amigos y se comió un helado de chocolate. Paula nos cuenta que ha pasado estos días con sus abuelos en Jaén y se lo ha pasado muy bien. Olivia ha pasado el fin de semana jugando con su mamá.

Ángela ha ido al parque de las ciencias y se comió un gofre de chocolate que le encantó. Guillem nos cuenta que fue al parque y allí hizo dos amigas a las que va a preguntar el nombre el próximo día porque no se acuerda bien, se lo pasó muy bien con ellas.

Asier fue al parque y después jugó en casa con un camión que le ha dejado su amiga Silvia. Gabriela fue al parque con sus hermanas, sus padres y su abuela, se comió un frigopieMiguel nos cuenta que fue a casa de los abuelos y allí jugó al escondite, también cocinó sopa naranja, que es su color favorito.

Ezra nos contó que fue al parque de las ciencias y vio monos y más animales. Adrián se fue de compras este fin de semana, compró zapatos negros para él y para su hermano Carlos. Luis nos cuenta que se fue de paseo a la calle y después en casa comió una tostada de pan con crema de cacahuete, ¡delicioso!

La propuesta con la que empezamos la semana es DINOSAURIOS y COCINITA. Parece que los dinosaurios están teniendo mucho éxito, podríamos investigar más cosas sobre ellos, muchos de nuestros naranjitas tienen mucho conocimiento sobre las especies que hay, lo que comen y donde viven.

Mientras tanto, acabamos el taller de artística que dejamos a medias la semana pasada. Por fin vemos el resultado que tiene picar con el punzón, ¡HA SALIDO LA HOJA DEL PAPEL!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde, en nuestro momento de biblioteca, recordamos la partes de un lector. El buen lector cuenta con sus ojos, sus oídos, sus manos, su cerebro, su boca y su corazón… ¿recordáis para qué quiere cada una de esas partes?

¡LA SORPRESA QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO HOY!

Después de mucho considerar, el equipo de Alquería ha podido gestionar una salida para nuestros naranjitas. Desvelamos por fin que el miércoles 17 de NOVIEMBRE tendremos nuestra salida a la BIBLIOTECA MUNICIPAL DE LA CHANA,  estamos realmente contentos de poder realizar esta salida para que haya relación significativa con nuestro PROYECTO DE LECTURA.

Aprenderemos cómo funciona una biblioteca, qué espacios tiene. Nos aportará para poder adquirir mejor las normas y partes de un buen lector…aunque nosotros ya somos muy buenos lectores, ¿a que sí? Iremos y podremos ver un montón de libros y disfrutar de un cuento contado por una bibliotecaria, la encargada de cuidar los libros de la biblioteca.

Hoy leemos un par de cuentos muy bonitos. El Gato Tragón nos hace reír con su historia. Una Nube nos hace pensar cuando estamos tristes o enfadados, que a veces nos cuesta salir de ese momento y no nos damos cuenta.

Esperamos que os haya gustado la sorpresa y que paséis muy buena tarde.

Un saludo,

María

 

 

¡¡NUESTRO JARDÍN!!

¡¡QUÉ DÍA MÁS COMPLETO EN LA CLASE AMARILLA!!

Desde primera hora tenemos música para bailar mientras se va incorporando todo el grupo. También incorporamos los túneles y pelotas pequeñas. El juego se desarrolla en un ambiente tranquilo incorporando algunos juguetes más según los intereses de cada cual.

Después de recoger todo lo que habían sacado y colocarlo en su lugar, la clase se queda muy ordenada para la siguiente actividad.

Ana nos trae de casa muchas granadas y se nos ha ocurrido exprimirlas para hacer un rico zumo. Estaban expectantes viendo como salía el jugo de color rojo.

Les echo a cada uno en su jarrita para que lo prueben y os tengo que decir que a la mayoría les ha gustado mucho y algunos hasta han repetido.

También aprovechamos que teníamos el exprimidor y hacemos zumo de mandarina. ¡¡Cuántos sabores diferentes!!

Seguidamente, después de esta asamblea tan nutritiva, nos abrigamos para salir de excursión al Jardín del cole que nos encanta.

Damos un largo paseo pasando por el estanque, la fuente del león, los laberintos de setos….y hasta hemos visitado a las cocineras. En algunos bancos hacemos una parada y nos sentamos a disfrutar de la naturaleza que nos rodea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Qué cansados estamos, la sopita nos ha sentado fenomenal y la siesta mucho mejor.

Despedimos la tarde con mini-taller de construcciones y una rica merienda casera con yogur y bizcocho.

Espero que disfrutéis del fin de semana en familia.

os espero el lunes.

Un saludo

Carmen Jiménez

 

Germinamos Lentejas

Buenas tardes, familia,

hoy ha sido un día muy emocionante en la clase Naranjita. Arturo (del grupo verde) ha traído su canario Otoño y nos lo ha prestado para que lo veamos en la clase, ¡les ha encantado!

Hemos visto qué cola tenía y que era más clarita que el resto del cuerpo; también nos hemos fijado en sus patitas con sus uñas afiladas; y en ese pico tan afilado ¡hay que tener cuidado con él! decía alguna por ahí.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de nuestra mañana de juego, en la cual hemos jugado a los PELUCHES y DINOSAURIOS como ayer, parece que es la propuesta que más les ha gustado de esta semana, nos hemos reunido en la asamblea para recordar cómo era el nacimiento de una planta.

Recordamos cuando plantamos las habas aquel día y vemos en nuestras imágenes cómo germina la planta de la semilla. Nos damos cuenta de que con las habas no veremos el proceso porque están bajo tierra, así que se nos ha ocurrido hacerlo con otra semilla…¿Cuál podemos usar?

Finalmente usamos lentejas para germinar y las ponemos en una funda transparente con algodón y agua para poder ver el proceso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde nos relajamos un poco jugando con los LEGO mientras contamos las piezas necesarias para construir un carro, una nave espacial, un avión, un peine… miles de ideas.

Esperamos que paséis una buena tarde.

¡Hasta mañana!

Un saludo,

María

EL PÁJARO DE COLOR AMARILLO

Buenas tardes familias,

Comenzamos en la clase amarilla hablando en inglés con Lindley. Ella se incorpora a nuestras propuestas de juego: bebés, cocinita y cajas de cartón, incluyendo este idioma en la rutina del grupo.

Hoy los sorprendo con una actividad que les ha gustado mucho. Utilizamos el proyector y la pantalla de la clase para contar un cuento muy bonito titulado: «EL PÁJARO AMARILLO».

Trata de un pájaro que no sabe volar y que inventa, junto a su amigo cocodrilo, un aparato para poder volar y viajar por distintos lugares del mundo. En su viaje le va enseñando su invento a otros animales como la avestruz, la gallina, el oso polar y el pingüino, que le van acompañando en su viaje.

Y cual ha sido nuestra sorpresa cuando Eva, nos trae de la clase verde un canario que por casualidad han traído hoy.

¡¡QUÉ SUERTE HEMOS TENIDO!!

Después terminamos todos 💃 al son de la música e imitando los movimientos de los bailes que aparecían en la pantalla.

Disfrutar de la tarde.

Un saludo

Carmen

 

 

Fiesta de peluches y todos al tren

Buenas tardes, familia,

Hoy ha sido un día muy productivo en la clase Naranjita. como cada miércoles, tenemos nuestro MÉTODO D EPROPUESTAS. Hoy la asamblea ha sido un poco más larga porque hemos pensado a qué queríamos jugar. Pero esta vez hemos preguntado a los amigos a qué quieren jugar ellos y encontrar un equilibrio entre los que quería uno mismo y lo que querían los demás… ¿y habremos llegado a un acuerdo?  entendemos que para hablar con los amigos tenemos que levantarnos y acercarnos a ellos, preguntarles con cariño las cosas y pensar a qué quiero jugar yo y cómo podemos jugar juntos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando hemos hablado con los compañeros, nos hemos dado cuenta que muchos coincidíamos en gustos y con querer jugar a los mismo. Nos acordamos que para que salga la propuesta que queremos debemos votar muchos y así poder jugar a eso, así que nos ha parecido bien hablar con más amigos. Ha sido un momento muy bonito, se preguntaban muchos sobre qué  querían jugar y algunos contestaban «anda, ¡como yo!» o «yo no quiero jugar a eso, pero puedes preguntarle a otro» Se va notando el trabajo diario para poder ser más comprensivos y a la vez salir de su zona de confort en cuando a juegos.

Rápidamente nos hemos puesto manos a la obra y hemos ido a preparar el juego, pensando qué íbamos a hacer con los juguetes… «con los peluches una fiesta»… pero…¿Qué habrá en la fiesta? Una tarta y una piscina azul… ¡y comida! Para ello tendremos que utilizar la cocinita, que Luis nos ha explicado cómo se hacen las tartas en una batidora con varillas donde no podemos meter la mano, que hace daño.

¿Y los trenes por donde van a ir? Por las vías…¿Y dónde van a estar las vías? En la ciudad, con casas… ¿podemos usar las casas? Claro. Van preguntando a medida que van estructurando su juego y también su pensamiento. Saben que debemos jugar a la propuesta, pero preguntan si pueden usar otro tipo de juguete para enriquecer su propuesta ¡Claro que sí!

La asamblea de después ha sido también muy enriquecedora. Seguimos trabajando la parte emocional, si tenemos algún problema o conflicto con alguien debemos decirlo, hablar las cosas y no reaccionar de forma desmesurada. Poco a poco.

Por la tarde nos lo hemos pasado muy bien con Júlia en inglés, cantando y bailando las canciones que nos sabemos hasta ahora y aprendiendo las formas geométricas que tenemos en nuestra asamblea.

Esperamos que paséis muy buena tarde de miércoles.

Mañana, más.

Un saludo,

María