Hola, hoy empezamos la mañana desarrollando los reflejos, ell@s se ponen a cierta distancia y yo les echo el aro para que lo cojan en movimiento.
Después pasamos al aseo y nos preparamos para el taller creativo; algunos se quitan la chaqueta, se suben las mangas y aceptan de buen grado que echemos a suerte de que color tienen que pintar. Están comprendiendo muy bien el concepto de círculo y ahora cuando entran al parque reconocen la forma y dicen «esto parece un círculo», ahora ampliaremos con arco.
He montado es arco iris mientras dormían la siesta y les ha sorprendido y gustado mucho verlo sobre el corcho; cada un@ sabe qué color ha pintado y cómo ha participado en este trabajo cooperativo.
¡El arco iris es mágico en todas las culturas!
Un beso.
P.D.
Estoy repartiendo dos hojas en las que tenéis que poner su nombre, dibujar su símbolo (algunos lo harán su herman@) y escribir un cuento, una historia en la que el o la protagonista sea el niñ@ y con imaginación mezcléis realidad y fantasía, con el objetivo de que se sienta orgullos@ de la historia y nos la cuente en la asamblea (con nuestra ayuda).
Bye
Matilde Hidalgo.





Las botellas sensoriales son botellas en las introducimos diferentes materiales para estimular la curiosidad y el aprendizaje sensorial de nuestros niños. Podemos rellenarlas con casi cualquier cosa que se nos ocurra, nosotros hoy lo hacemos con purpurina y agua. El objetivo de la botella es que nuestros naranjitas puedan liberar emociones negativas difíciles de gestionar, enfado, ansiedad…