SEGUIMOS CON EL DEPORTE: ¡QUEDAN DOS DÍAS PARA LA FIESTA!

Seguimos con la propuesta del deporte y para ello todo lo que aportáis a la clase viene muy bien para enriquecer el juego de los diferentes deportes. Hoy jugamos a los bolos, a la diana, al baloncesto, a gimnasia rítmica…. Respetamos los turnos y compartimos los materiales de juego ¡¡Qué mayores estamos!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como sabéis la fiesta es del deporte, así que ellos/as ya me han dicho de qué deporte van a venir disfrazados: baloncesto, fútbol, rugby, gimnasia rítmica, mariposa de deporte ( je, je, je,)…… Os animo a todas las familias a participar de la propuesta y que vengáis disfrazados, lo vamos a pasar muy bien.

Con Débora introducimos una nueva estación que está próxima, Summer y van aprendiendo vocabulario relacionado a través de canciones y juegos. Hacen un dibujo sobre los animales del mar.

Disfrutamos del Parque con un buen día primaveral

Que paséis buena tarde

Carmen

PREPARANDO LA FIESTA.

Comenzamos con la tarea. Tenemos muchos pendientes. Así que manos a la obra. Al preparar los materiales a todos les llama la atención y quieren participar en el taller. Taller cooperativo, tod@s ponen su granito de arena. Mientras unos pocos inician la actividad los demás observan y esperan tranquilos que les toque su turno.

Dicho taller consiste en decorar con pegatinas las letras de nuestro cartel, teniendo presente una sola consigna » pegar la pegatina de color dentro de las letras «. Cada un@ se toma su tiempo:

  1. Despegamos la pegatina. Tarea difícil pero no imposible.
  2. La pegamos «dentro» de las letras para dar color.

Hoy en la actividad psicomotriz con nuestro «queridiiisimo» Alberto compartimos espacio y material con los azulitos. La sesión se inicia con el juego de los bolos.

Afianzamos el respeto por la norma/ regla de juego: «hacer rodar la pelota para tirar los bolos». Luego jugamos un poquito con las pelotas. Seguidamente pasamos al juego del equilibrio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asamblea: Contamos los días que faltan para el gran evento ¿Cuántos son? ¡¡¡TREEEEES!!!, cantan tod@s a la vez. Súper-ayudante: Alejandro tras repartir la fruta a sus compañeros bajamos al patio para dar de comer a nuestras gallinas y a los conejos. A continuación pasamos a nuestros juegos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mañana más.

Encarna Camús.

CELEBRAMOS: CUMPLEAÑOS DE SILVIA Y DÍA DEL MEDIOAMBIENTE

¡¡QUÉ MAÑANA MÁS INTENSA!!

Cuando ya está casi al completo todo el grupo nos sentamos en la Asamblea y tenemos un momento tranquilo de lectura de un cuento titulado: «Martina y Anitram en el país de los calcetines perdidos».

 

Seguidamente anticipamos las diferentes actividades que tenemos: cumpleaños de Silvia y plantar cintas como actividad medioambiental. Hablamos de qué hay que hacer para cuidar el medioambiente como reciclar, cuidar las plantas y animales, no malgastar el agua, no tirar la basura al suelo….

Primero tenemos un rato de juego libre antes de sentarnos a hacerle un bonito dibujo a Silvia como regalo de sus compañero/as de la clase. Seguidamente preparamos las mesas para el cumpleaños y todos preparados/as cantamos para que Silvia sople las cuatro velas.

Después ella nos reparte un trozo de tarta ¡¡QUÉ RICA!! Las caras de chocolate han sido la prueba de que les ha encantado.

¡¡MUCHAS FELICIDADES SILVIA POR TU CUARTO CUMPLEAÑOS!!

Una vez que hemos terminado la tarta, bajamos al huerto para poder plantar las cintas en unas botellas de plástico previamente preparadas con sus nombres. Esto de plantar les encanta y disfrutamos de esta actividad ambiental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta Mañana

Carmen

DÍA DEL MEDIOAMBIENTE.

Es un día muy especial. Celebramos el día del medioambiente. Para ello durante la ASAMBLEA recordamos las atenciones y los cuidados que han de tener nuestras plantas para crecer. Así como también hablamos de dónde se tiran los papeles y los plásticos. Y…¿dónde tiramos las cascaras de la fruta? Tocamos también los siguientes puntos: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Qué significa cada una de estas palabras y en que consisten. Más tarde visualizamos en pantalla grande la historia de qué hacer para no tener tanta basurita.

Y para cerra nos movemos al ritmo de esta musiquita.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Felicitamos también a Nacho ¡¡¡no tiene pañal !!! Está muy emocionado y celebra con todos tanta dicha.

Súper-ayudante: Elena. Ampliamos la labor del super, ahora también dará de comer a los animales. 

 

Encarna Camús.

CONTAMOS NUESTRO FIN DE SEMANA

Comenzamos una nueva semana y con ella un nuevo calendario del mes de junio en el que vamos señalando las fechas más importantes, mañana 5 de junio, «Día del medio Ambiente» y el sábado 9 de junio «Fiesta  fin de curso ¡¡1, 2, 3 Alquería oé!!».

Para comenzar la mañana, de uno en una me van contando lo que han hecho estos cuatro días sin cole, os voy a transcribir lo que me han expresado:

  • PABLO: ha ido a la feria y se ha montado en la montaña rusa «El ratón vacilón». Ha ido a ver a los abuelos Pilar y Jose.
  • VEGA: he estado en Tenerife y lo que más me ha gustado es dormir en la casa, me senté en una silla de la reina y me comí una chocolatina de la habitación, Pedro también se sentó en la silla del rey. Vi una jirafa y me subí en la furgo del tito Cayetano, había palmeras.
  • MATEO: he estado con la abu y fuimos a comprar un helado y un moco verde para jugar, he dormido con la abu y el tito y he cenado pizza con queso y jugué a unos vídeos juegos. Carmen mi familia y yo somos unos «pringaos» porque fuímos a la feria y la estaban desmontando je, je, je
  • SILVIA: he estado en la playa y me bañé con papá, jugué en la arena haciendo castillos, fuimos a comer y de postre había helado. Dormí en una casa rural porque tuve una boda. Fuimos a un castillo.
  • EVA: he ido a la feria y me he montado en el castillo, fuí con Jimena y había un payaso enorme que me dió en la cabeza, me comí un helado de fresa.
  • HERNÁN: fuí a Madrid con mamá, papá y la hermana, fuimos al Parque de atracciones: ví la casa de Bob esponja, me subí en la montaña rusa de la Patrulla Canina y en la de mayores que era refrescante también había fuegos artificiales.
  • MARTÍN: he dormido con papá y mamá en la cama, he ido con la tita Conchi a ver al abuelo Paco.
  • SOFÍA: he ido a la playa y con mamá hice croquetas de arena, papá estaba en la piscina con Elena, fuí a un hotel con Mateo de la TorreMe lo he pasado muy bien.
  • NACHO: he estado en casa de la abuela, he ido a los columpios de la feria y me han comparado cartas de fútbol, he ido a los toros con el abuelo y el toro hacía caca.
  • ADRIANA: he dormido en la cama de los invitados con mamá porque teníaun sueño feo y cuando tengo un sueños feo me dejan. Hemos ido a ver a unos amigos Hugo, Rodrigo y Gabriela.
  • ANTONIO: estaba viendo un partido de tenis que estaba jugando el papá de Hugo, me quedé los cuatro días en la casa de Paco y Aurora, los abuelos., me he bañado en la playa con flotador redondo y he ido al «Negri» a comer boquerones con aceite.
  • ARTURO: he ido a Tarifa y he jugado con los primos Lola y Miguel, he jugado a la casita y he ido al parque con papá y me he montado en el columpio de la derecha.

Bueno como podéis ver los naranjitas me cuentan muchas cosas y creo que se ciñen mucho a la realidad.

Mientras jugamos libremente con las cosas aportadas de casa y los animales, vamos haciendo el registro del Proyecto de Lectura con la ayuda de Charito, al cual le quedan solo dos semanas para terminar la propuesta.

Antes de bajar al Parque hacemos un dibujo alusivo al fin de semana y decoramos con nuestros dibujos ( relacionados con el deporte) el corcho que anuncia la fiesta fin de curso.

Hasta mañana

Carmen

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.