ENTREGA DE TRABAJOS.

Los ánimos continúan por los suelos Requieren de  tiempo para Mafalda despeinada 02desperezarse. Conforme llegan los amigos o los compañeros de juego, van cargando las pilas. Hoy deciden jugar con los peluches, la peluquería , con los coches y trenes. Al tiempo observan como recogemos algunos materiales para limpiar y clasificar .Ellos colaboran libremente en dichas tarea. Tomamos la fruta, el súper: Marcelo. Nos ponemos la crema protectora y ¡al parque! (como dicen ellos). Mientras esperamos que 9781406332254llegue la comida hacemos la lectura de un cuento que Leo S. aporta para compartir con sus amigos y compañeros. Titulado «Oh no, GEORGE!».

A continuación preparamos las zanahorias que cogimos ayer en el huerto. Rayamos delante de ellos images (1)las zanahorias para acompañar a la ensalada y…listo para comer  ¡UHMMMM! ¡Decicioso!

Y….mañana más.

Loli Gálvez y Encarna Camús.

ÚLTIMO LUNES DEL CURSO

KEstamos cansad@s……………………Hoy llegamos al aula sin muchos ánimos, ya casi todos se están acostando tarde, hacen cosas especiales casi todas las tardes, y nos está costando muuuuucho madrugar. Pero no importa, nada más llegar a clase les hemos anunciado que los días que nos quedan van a ser muy tranquilos. Cada uno va a jugar a lo descarga (1)que más le apetezca, quien quiera puede descansar o leer un libro, y quien se encuentre con energía puede ayudarnos a nosotras a limpiar y empezar a recoger la clase. Esta última idea no ha tenido demasiada acogida, y la mayoría ha preferido jugar, jajajaja ¿por qué será?.

En la asamblea hemos comido la rica fruta que hoy ha repartido Leo Scoti en su papel de súper-ayudante. También hemos cantado canciones en inglés con Lindley, y hemos leído nuestras cartas del fin de semana. Nuestras sospechas han quedado totalmente confirmadas……….nuestros niñ@s están cansados con razón, el sábado y el domingo ¡no han parado!.

images (1)Tras pasar por el baño, hemos bajado a nuestro parque a disfrutar jugando con la arena, los cubos y las palas. Además, hemos ido al huerto hemos recogido algunas zanahorias de las que sembramos hace algunos meses. Mañana las incluiremos como ingrediente de nuestra ensalada. Tienen una pinta estupenda.

Y después de todo esto, solo nos ha quedado comer la riquísima pasta que nos han preparado nuestras cocineras, y dormir una gran siesta (¡qué falta nos hacía!).

Hasta mañana………….y hoy a dormir tempranito.

Encarna Camús y Loli Gálvez

ENGLISH

¡Lo hemos pasado súper bien!, aunque a primera hora a algunos les ha costado un poquito despertarse. Estamos ya muy cansad@s y nos cuesta «arrancar» por las mañanas.

Pasamos la mañana jugando con nuestro castillo, la casa del árbol, la granja, la casita………y tooooodos los muñecos.

También hemos tenido un grupo de cocineras que se han esmerado en poner una preciosa mesa para los comensales.

Algunos han jugado al lobo feroz, y otros a hacer equilibrios con los globos.

Como veis, hemos estado la mar de entretenid@s.

Con Lindley en inglés hemos cantado la canción de «Five littles descarga (2)monkeys», y además hemos leído el cuento «Sitting on the farm». Tras comer la rica pera que hoy nos ha repartido Marco, pasar por el baño y ponernos protección solar, hemos salido al patio de los mayores a explorar nuevos espacios y pasarlo bien.

Buen fin de semana La próxima semana es la última del curso……., el martes entrega de carpetas y ¡NOTAS!

Encarna Camús y Loli Gálvez

«ASÍ ES MI CORAZÓN»

Comenzamos la mañana, y tras la Asamblea donde leemos el cuento de «Blancanieves y los siete enanitos» que trae a  clase Ainhoa, tenemos un rato de baile para calentar el cuerpo.

IMG_5893Hoy tenemos la colaboración de Antonio ( padre de Cayetana) que nos ha contado un cuento muy bonito sobre las emociones y sentimientos. Y después Cayetana les reparte un corazón a cada uno/a para darle color.

Gracias Antonio, nos ha gustado mucho.

Después de la Asamblea de la fruta, nos bajamos al arenero y jugamos con los cubos, palas, coladores y diferentes figuras que algunos compañeros han traído: estrellas de mar, cangrejo, ballena, ancla…. Lo pasamos muy bien mojando la arena para que las formas salieran.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y con este día tan completo me despido hasta mañana

Carmen Jiménez

EL RATONCITO PÉREZ.

images9FIPEQDUNo es lo habitual, para nada en estas edades la caída de un diete. Pero…… ¡todo es posible en Granada! y más cuando estaba claro que tarde o temprano la pieza caería. Aline pierde su primer diente. Nos cuenta la llegada del Ratoncito Pérez a su casa: «Cuando……debajo del cojín estaba la……y tiene ¡ una moneda!susaeta-el-ratoncito-perez-idioma-castellano

Como siempre el ratoncito, el personaje más popular en la vida de los niños, acapara toda la atención del grupo. Es tal la curiosidad que se despierta en pequeños y grandes que decidimos buscar información en los cuentos de la biblioteca. Leemos el cuento titulado «EL Ratoncito Pérez» . Averiguamos por qué  y cómo empezó esta divertida costumbre.

Hoy en nuestro taller jugamos con la plastilina. En todo momento está presente DSC05393«la intención» de crear un muñeco, caballos, coches…..La realidad es otra muy distinta, pero aún así, son felicitados por su esfuerzo. Los trabajos están expuestos en el expositor, fuera del aula.

Loli Gálvez y Encarna Camús.

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.